<b>Receta</b> para quitar las estrías con <b>aloe</b> vera :: Cómo usar la <b>...</b>

Para quitar las estrías después del embarazo Yo tengo estrías desde hace 15 años, que es lo que tiene mi hijo de nacido, pero la verdad nunca me preocupe por ellas. Pero quiero saber si la sabila me las quita y si debo hacer algo para preparla o solo así sacándola de la hoja la utilizo directamente y por cuánto tiempo la dejo y debo de usar.

Hola Lesly: La sábila es una planta medicinal que posee propiedades que regeneran y nutren la piel. Con el aloe vera es posible elaborar diferentes remedios para la piel, inclusive para quitar las estrías. Para saber cómo usarla es bueno tener a mano una receta casera y natural.

Las estrías son marcas de la piel que se producen por diferentes causas, una de ellas es la subida de peso durante el embarazo. Para tratar de eliminarlas de forma natural existen plantas medicinales como el aloe vera, con la cual se puede elaborar una receta casera.

Receta de sábila para quitar estrías

2 cucharadas del gel natural de aloe vera.Media taza de aceite de olivaHojas de diente de león.Avena.

Preparación

Licúa todos los ingredientes menos la avena.Una vez licuado, añade la avena hasta lograr una consistencia cremosa.

Observaciones

Aplicar esta crema de aloe vera directamente sobre la zona afectada y la dejas actuar por 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, lavas la zona con agua fresca.Esta crema la puedes utilizar hasta que las estrías disminuyan o desaparezcan. No es posible determinar por cuánto tiempo, ya que no todos los organismos responden de la misma forma.

Los componentes bioactivos de la sábila y del resto de los ingredientes actúan sobre las estrías reduciéndolas naturalmente. Ten presente que existen otros remedios caseros que puedes elaborar para quitar las estrías.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



Recibe gratis las novedades en tu correo

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

Crisis, Bicarbonato y otros -Parte III

Este es nuestro ?ltima entrada con soluciones caseras para la crisis, nunca mejor hoy d?a cuando ya parece que esta crisis esta afectando a tantos y en tantos sitios, esperemos que esta serie de entradas aunque se desvien un poco de nuestro tema central, el Aloe Vera, sean ?tiles para las econom?as dom?sticas, llega el tiempo de ajustar gastos y nada mejor que economizar en nuestro hogar.


El bicarbonato s?dico o de sodio es una sustancia que se encuentra en todo los seres vivos ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir entre las sustancias ?cidas y alcalinas. Reacciona haciendo los ?cidos mas alcalinos y los alcalinos mas ?cidos, regula el PH.


Aunque es una sustancia natural tambi?n se puede fabricar mezclando gas carb?nico con carbanato s?dico, dando como reacci?n bicarbonato s?dico. Es un polvo blanquecino que no desprende olor y suelen venir en diferentes embases y presentaciones para su uso d?mestico. Tiene infinidad de usos, la industria farmaceutica lo usa como antiacidos en multiples compuestos y presentaciones, la industria alimentaria como aditivo a ciertos productos, la petrolera como antidetonante por su propiedades antiignifugas, etc…


Les dejamos con una serie de recetas esperemos sean no conocidas en su totalidad por nuestros vistantes y lectores, en ellas intentamos dar alternativas naturales a muchos productos que pueden ser sustituidos por Bicarbonato y en ocasiones mezclado con vinagre para obtener mayores posibilidades.


Limpieza: el bicarbonato es una sustancia alcalina que puede disolver las grasas, mezclado con agua nos ayuda a quitar la grasa de multiples superficies, como ropa, cocinas, sartenes, cazuelas, etc… Un m?todo para cazuelas y sartenes con mucha grasa es dejar toda la noche agua con bicarbonato, o hervir agua con un poco bicarbonato. Si a la mezcla de agua y bicarbonato a?adimos un chorro vinagre entonces tambi?n tiene una funci?n bactericida, ayudando a la desinfecci?n de los sitios por donde se usa.


Hay que tenerlo muy en cuenta en la limpieza que tambi?n cumple una funci?n abrasiva, si lo usamos sin agua entonces para limpiar ciertos obejtos de plata, oro, acero, etc… nos quita abasando la superficie la costra pegada en el objeto deseado. Se usa mucho en los metales como la plata que crea mucho oxido, dejandola muy reluciente. Su acci?n abrasiva es mucho mas suave que la de muchos productos en el mercado que nos venden para esa funci?n.


Limpieza de desagues: una vasito de bicarbonato y otro de vinagre nos dejan como nuevos los desagues atascados, esperar unos minutos y a continuaci?n echar agua caliente para que la porquer?a desaparezca.


Neutralizar olores: no hay nada como un poco bicarbonato en un recipiente en la nevera elimina los malos olores, tambi?n en el horno para quitar el olor a quemado.


Anti?cido en malas digestiones: un poco de bicarbonato y agua ayuda a una mala digesti?n o acidez estomacal, la indigesti?n tambi?n la alivia mucho.


Limpieza de los dientes: se puede usar como dentrifico y tambi?n para blanquear los dientes, pero con cuidado de no abusar, porque tiene una acci?n abrasiva que da?a el esmalte, es decir, no es recomendable diariamente. Tambi?n quita el olor a ajo de la boca, neutraliza los acidos que se producen estos olores de comidas o sabores fuertes.


Olores. neutraliza los olores de los alimentos acidos, por ejemplo la leche agria o los alcalinos el pescado poco fresco, el bicarbonato equilibra la acidez y la alcalinidad. Tambi?n puede usarse en los olores corporales como el sudor en las axilas, quita su olor, aunque en ciertas personas puede producir una peque?a irritaci?n en la piel, aunque es una sustancia totalmente natural.


Sales de ba?o: es muy util para dar un poco espuma a los ba?os, relajar los musculos y neutralizar los olores corporales en el ba?o.


Exfoliante natural: una mezcla de bicarbonato y agua en la piel del cutis nos puede ayudar a exfoliar la piel, dando masajes circulares de forma sueve nos ayuda a realizar esta funci?n para limpiar las impurezas de la piel, los puntos negros, etc.. Combinado despu?s con Aloe Vera nos ayuda a recuperar la elasticidad, hidratar en profundidad y regenerar las c?lulas exfoliadas.


hay infinidad de recetas mas con el bicarbonato, esperamos que alguien se ?nime a escribir en los comentarios alguna que no hallamos puesto.


Entradas relacionadas:


Crisis, Aloe Vera y otros productos-Parte I


Crisis, Vinagre y otros productos -Parte II


Technorati Tags: aloe, aloe vera, bicarbonato, crisis.


Enviado por: Aloe-Vera.es


Categorias:

Recetas de mascarillas de <b>aloe</b> vera para la piel | HERBORISTERIA <b>...</b>

A esta altura del partido no descubrimos nada si decimos que el aloe vera o sábila es uno de los mejores aliados que existen para la piel. Esta planta tiene propiedades humectantes, regenerativas y cicatrizantes, entre muchos otros beneficios que puede ofrecer para tener el cutis en gran forma. Por ende, preparar mascarillas caseras empleándolo no es una mala idea, ni mucho menos.

El aloe vera puede funcionar perfectamente contra el acné. De hecho, esta mascarilla de sábila y germen de trigo o esta contra el acné del cuerpo pueden ser tan sólo dos de las alternativas para emplear la pulpa de este vegetal.

También el aloe vera para las quemaduras puede ser una gran opción. Ideal para esos días en donde te has expuesto a los rayos solares de forma desmedida y te sientes un camarón. No sólo refrescará tu cutis, sino que también ayudará a que se recupere de las quemaduras recibidas.

Otra de las alternativas para emplear esta planta es preparar una mascarilla de aloe vera para las arrugas, ya que funciona bien en dicho aspecto. Asímismo, puede emplearse una mascarilla de sábila para las várices.

Por último, el aloe vera también puede ofrecer soluciones para problemas de pigmentación. Esta mascarilla para las manchas de la cara es una opción a tener en cuenta.

Control Naturopático: Cómo curar la piel con <b>aloe</b> vera - para <b>...</b>

USOS & BENEFICIOS:?
Para curar muy rápido en casos de quemaduras, cortes y heridas, picaduras de insectos, infecciones por hongos, llagas y muchos otros problemas de piel.Como un remedio casero natural. Funciona por estimular la producción biogénica la más rápida. (es decir la producción de sustancias curativas y naturales de nuestros propios cuerpos).LO QUE REQUIERE:
El gel de la planta aloe vera. Usamos la planta de aloe vera para extraer el gel natural.

INSTRUCCIONES:
Si es posible, corte una parte pequeña (una pulgadas) de la hoja de aloe vera de una planta que no haya sido rogado por unos días. Este acercamiento es útil para que el gel sea lo más potente posible. Coja el gel de la hoja de aloe vera más madura que está cerca de la tierra.Cuando corta la hoja, encontrará un líquido resbaladizo en la parte cortada. Es el gel de aloe vera. Aplique y frote el gel de aloe vera directamente sobre la quemadura, corte, herida, picadura de bicho, etc.Después de unos minutos, usted constatará que la parte en la cual hizo el corte forma una cicatriz sobre el gel de aloe vera expuesto. Si necesita aplicar más gel de aloe vera, corte la hoja de nuevo. Imagínese! El gel de aloe vera cura y cicatriza su corte de la misma manera. El gel de aloe vera es bien reconocido por la rápida regeneración de los tejidos de los cortes, quemaduras, picaduras de insectos, llagas malas.No es necesario aclarar el gel de aloe vera. En adición de curar y cicatrizar, el gel hidrata y acondiciona la piel. (Es por ésto que muchas marcas de cosméticas usan el aloe vera como una base para productos de belleza como tónicos faciales, cremas antiarrugas y lociones o geles hidratantes de la piel.
RESULTADOS & OBSERVACIONES:
Las quemaduras se curan muy rápido y a veces sin dejar una cicatriz.
MAS TIPS PARA AGARRAR EL CONTROL NATUROPATICO:
*Cómo hacer su propio champú acondicionador con el aloe vera – un remedio casero muy popular a causa de su eficaz y simplicidad. Es bueno para crecer el cabello y curar problemas con el cuero cabelludo.
*Cómo hacer una limpieza de colon con el gel de aloe vera / sabila.
*Cómo cuidar de su propia planta de aloe vera / sabila en cualquier parte del mundo.
*Cómo perder el peso de manera natural y sana con el gel de aloe vera.
*Cómo hacer su propio acondicionador con el gel aloe vera / sábila.
*Cómo hacer su propio gel fijador con el gel de aloe vera / sábila.

Goji, fuente salud como el Aloe Vera

El Aloe Vera es uno de las plantas que act?an estimulando el sistema inmunol?gico, gracias a los polisac?ridos, un aspecto que hemos hablado en este blog, la importancia de la nutrici?n para la salud, sobre la gliconutrici?n, az?cares provenientes de ciertas plantas que estimulan el sistema inmunol?gico, aumentan la defensas, combaten los radicales libres y el envejeciemiento causado por estos.

Sobre las cerezas o bayas goji hemos hablado tambi?n, pero no con demasiada profundidad, solo en un video de como utilizar el Aloe Vera y el goji en un zumo con Aloe Vera y cerezas Goji.

Ponemos este video con una explicaci?n mas completa de como actua el goji, las investigaciones que se est?n llevando a cabo sobre este fruto, como ayuda enormemente a cuidarnos por dentro, es uno de los frutos con mayor nivel de Vitamina C, y sobre todo con polisac?ridos responsables de la mejor?a de nuestro organismo, algo importante para cuidar el coraz?n, el sistema inmunol?gico, nuestro digestivo, etc…

La variedad m?s apreciada por su sabor y riqueza en nutrientes es la Lycium Barbarum, la cereza o baya que se habla en el video, que tiene todas las propiedades descritas.

Technorati Tags: aloe, aloe vera, goji.

Enviado por: Aloe-Vera.es

Categorias:

Produccion de <b>aloe</b> en Cabo Verde- Africa. « Procesos Industriales <b>...</b>

Llega al mercado la primera gran producción caboverdiana de gel de aloe vera
afrol News, 6 de Julio - La empresa canaria Seixal Agrícola pone en el mercado su primera producción de más de 30.000 kilos de gel de aloe vera generados en Cabo Verde, en 2006. Este es el resultado de las 8.000 plantas que controla directamente en Mindelo y de otras 8.000 unidades de una plantación que se ha unido al proyecto, que incluye la formación y asesoría de los caboverdianos que quieran sumarse a la producción de aloe vera.

Según informó hoy africainfomarket, a estas dos plantaciones se va a sumar en el futuro próximo el rendimiento de una tercera finca de 2.000 unidades, iniciada por la Asociación de Mujeres de Sao Antao. Desde la dirección de Seixal Agrícola, Sonsoles Tort Lecuona, no descarta que otras fincas cercanas opten por la misma producción especializada ante la demanda del mercado.

La iniciativa que desarrolla Sonsoles Tort Lecuona, y que es pionera en el archipiélago caboverdiano, genera puestos de trabajo, riqueza y resulta una buena manera de sanear y mejorar las fincas. A su vez, esta canaria, ingeniero agrícola, ofrece formación a quienes estén interesados en iniciarse en la producción.

El nuevo proyecto de Tort, que llegó a Cabo Verde de la mano de su padre José Tort, un buen conocedor del mercado exportador de Canarias-África Occidental desde hace más de tres décadas, es poner en marcha en Mindelo toda la infraestructura que se precisa en la comercialización del gel, incluido un laboratorio para el control de calidad.

Aloe vera

La historia de los inicios de Seixal Agrícola comienza cuando, entre 2001 y 2002, la familia Tort se decide a invertir en Cabo Verde y, junto con otro socio, “compramos 83 hectáreas de tierra con la idea de crear una gran plantación destinada a la producción de aloe vera, un cultivo que se da de forma espontánea en Cabo Verde”, recuerda Sonsoles Tort.

Tort explica que “desde el principio proyectamos que fuera una gran finca, bonita, llamativa, que nos diera la oportunidad de crear en un futuro la oferta de turismo rural y, también, de ser los precursores y formadores de esta nueva ‘industria’ del aloe vera, que puede ser importante para los caboverdianos, porque es un cultivo que no necesita una gran formación para desarrollarlo, ni demasiados cuidados y genera trabajo”.

Así nace Seixal Agrícola que, como para el resto de los vecinos, tiene que superar el hándicap que supone la carencia de luz con la instalación de motores de gasolina. A su favor, los seis pozos de agua “de los que sólo tenemos dos en uso, ya que por el momento son suficientes para la plantación actual”.

Desde el comienzo, hasta hoy, “hemos plantado 8.000 unidades; hemos adquirido el compromiso de comprar la producción de otras 8.000 plantas que se producen en una propiedad cercana a la nuestra - bajo nuestra asesoría - y hemos ayudado y formado a una asociación de mujeres de la isla de Sao Antao que se han iniciado en la producción con 2.000 plantas que, parece, irá en aumento”.

El proyecto de Tort Lecuona prospera en Mindelo, “porque los caboverdianos están interesados en nuestra explotación, ya que el cultivo extensivo del aloe vera genera puestos de trabajo, tan necesarios en una isla donde escasea el empleo: el trabajo es riqueza”.

Una vez concluida la primera fase del proceso, la plantación y cuidado del aloe vera, los responsables de Seixal Agrícola enviaron distintas muestras a Barcelona para testar la calidad del gel. En 2005 los controles confirman su idoneidad: la producción caboverdiana entra en el mercado y Sonsoles Tort se siente satisfecha. Su proyecto de producción de gel se convierte en una realidad e iniciaba su andadura en el mercado.

Vino caboverdiano

Sin embargo, la producción de aloe vera no es la primera experiencia caboverdiana de internacionalización empresarial de los Tort, que comenzaron por crear Tenerife Trading Lda.: un almacén abierto, en 2001, en la capital del país, Praia, desde el que ofertaban coches de segunda mano.

El balance del primer ejercicio lo cierra Tenerife Trading con una docena de ventas, un resultado que les hace constatar que “es difícil competir con el mercado europeo de vehículos. Sus precios eran más bajos”, recuerda Sonsoles.

Esta circunstancia provoca que Tenerife Trading de un giro de 360 grados y busque otras posibilidades. Así, se abre mercado entre los productores de vino a los que comienza a suministrar cuantos productos enológicos y maquinaria precisan, a la vez que les instruye y forma en nuevas técnicas.

Sonsoles Tort señala que “Vinho do Fogo comenzó con una producción de 20.000 litros/año y hoy –dos años después-- supera los 45.000 litros/año. Con ello, el suministro de corchos, cápsulas y maquinaria para el filtrado, embotellado, almacenaje… ha aumentado, y nuestras prestaciones, también”.

Cuando “el presidente de la Asociación de Productores de Vino de Cha das Caldeiras de Fogo y máximo responsable de la bodega creada en 1999, David Gomes Monteiro, supo que éramos una empresa de importación y que traemos la mercancía desde Canarias, contactó con nosotros, con Tenerife Trading, y comenzó la relación comercial que ha crecido con el tiempo. Actualmente somos su principal proveedor”.

El auge que adquiere la producción vitivinícola caboverdiana lleva a Sonsoles a proponer a la asociación de productores crear el primer laboratorio; unas instalaciones que cuenten con personal experto y conocedor de su tarea. La empresaria se compromete con el colectivo a responsabilizarse de la formación de ese grupo de trabajadores.

Tort Lecuona dice que “tienen que ser ellos mismos quienes controlen la calidad del vino que producen y contar con un laboratorio significa dejar de depender del transporte. Hacen un buen vino que mejora poco a poco, como ha ocurrido este año, al introducir nuevas variedades de vides francesas e italianas”.

Nuevos mercados

Paralelamente a las bodegas de vino, Tenerife Trading se expande. “La producción de ron, que se centra en Praia y Sant Antao, nos ha abierto nuevas perspectivas, otro mercado al que suministramos maquinaria y embalajes para el embotellado del ron y su transporte. El ron se envía a las islas vecinas y a sus familiares y amigos que viven en Europa (Holanda, Suiza, Francia, Luxemburgo) o en Brasil, Boston…”

A la vez, “hay un mercado que crece a grandes pasos que es el de la elaboración de mermeladas de diferentes frutos que se cultivan en Cabo Verde, junto con el de postres como el ‘doce de papaia’, el ‘doce de leite’ y otros. Y también comienzan a producir quesos artesanales y productos de charcutería. Estas dos gamas de la alimentación, poco a poco, se están transformando en una industria que se moderniza con rapidez”.

Tort Lecuona asegura que en la actualidad “todo el esfuerzo que se hace en Cabo Verde se dirige a dar respuesta a las necesidades que plantea el creciente aumento de turistas europeos: italianos, alemanes, ingleses, españoles, que descubren Cabo Verde y sus excelentes temperaturas primaverales, su paisaje exótico, propio para la práctica de trekking, senderismo o deportes náuticos, porque el Archipiélago es una magnífica alternativa para los ciudadanos del norte de Europa que quieren disfrutar de los suaves inviernos caboverdianos”.

<b>Aloe</b> vera en cosméticos, <b>cremas</b> y hasta lifting sin cirugía

12-feb-2011 Carlos Herrera

Aloe vera - copyrigth Grafishow Aloe vera - copyrigth Grafishow

Es varias veces milenaria la búsqueda de medios por los cuales mantener la belleza y la juventud, seguramente también en la época del Hombre de las Cavernas existía algún tipo de coquetería.

Ya hemos avanzado una década del tercer milenio de la Era Cristiana y estos tiempos tanto las mujeres como los hombres procuran que el espejo les devuelva una imagen siempre joven, lozana y de aspecto saludable.

Esta última condición se ha incrementado en los cánones actuales y se dejan de lado cremas o ungüentos de formulación química y también las agresivas intervenciones quirúrgicas.

Se retorna a buscar productos que contengan ingredientes naturales.

Muchos de esos ingredientes ya fueron usados antiguamente, antes del auge de los cosméticos producidos por laboratorios químicos.

Uno de esos ingredientes es el gel extraído de la planta Aloe Vera.

El aloe vera se utiliza en la cosmética, y también en la medicina, desde hace siglos.

Los chinos de la antigüedad hicieron uso de esta planta como también lo hicieron los pueblos árabes, los sumerios y hasta los egipcios quienes, por su poder germicida, untaban las vendas para embalsamamiento con preparados que la contenían.

Además, en la cosmética egipcia existían fórmulas que se cuentan fueron utilizadas hasta por la mismísima Cleopatra.

En la actualidad su uso en la cosmética está muy expandido y las aplicaciones de productos fabricados a base de gel de aloe vera son cada vez más frecuentes y sostenidas.

Así, se encuentran habitualmente en los escaparates de los salones de belleza, comercios de cosmetología y hasta en estantes de supermercados una variedad de productos con aloe vera tales como acondicionadores para el cabello, jabones de tocador, exfoliantes, cremas humectantes y muchos más.

También se emplea esta planta para la elaboración de productos para maquillaje y cremas demaquilladoras.

Una curiosidad, al menos para el cronista, es la utilización del aloe vera en tratamientos cosmetológicos como lo es el lifting sin cirugía.

Este método rejuvenecedor evita pasar por el quirófano, no es agresivo ni tampoco invasivo y no tiene un límite de edad para su aplicación.

También se usa para la composición de cremas bronceadoras para disminuir los efectos nocivos del sol.

Y para después de las vacaciones ya existen en el mercado cremas para la piel a base de gel de aloe vera que al aplicarlas otorgan un excelente color bronce a la piel sin necesidad de exponerse a los rayos solares.

El gel de esta planta, por sus efectos hidratantes, es empleado en productos medicinales para curar quemaduras, hemorroides, erupciones y afecciones cutáneas.

Y forma parte de medicinas de uso libre para desinfectar la piel y en tratamientos antiinflamatorios.

Los productos que no contienen una factura química son los aconsejados por los profesionales de la salud y por los especialistas de belleza.

Evidentemente la naturaleza también previó las ansias del ser humano por “eternizar” la juventud y la belleza y por eso ella misma nos provee de recursos para poder hacerlo.

En otros artículos continuaré informando sobre otras plantas que contribuyen a ganar la batalla contra el envejecimiento y la enfermedad.

Copyright del artículo: Carlos Herrera Ortega. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Aloe vera - copyrigth Grafishow Aloe vera - copyrigth Grafishow

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 1});});

CONSIGUE UNA PIEL PERFECTA CON LAS MASCARILLAS MÁS EFICACES

Son un auténtico regalo para la piel, un tratamiento de belleza intensivo que te devolverá toda la frescura y la luminosidad.

1 ANTIEDAD, PARA UN CUTIS SIEMPRE JOVEN
Para quién. Este tipo de mascarillas son una excelente ayuda para los cutis maduros ya que hidratan la piel, reducen las arrugas, realizan un efecto "lifting" y aumentan la luminosidad, reduciendo las manchas. Se pueden empezar a utilizar a partir de los 30 años, con carácter preventivo, cada tres semanas o un mes y, a partir de los 45-50 años, una vez por semana.
Cómo son. Contienen principios activos rejuvenecedores como el ácido glicólico y la vitamina C.
Cómo usarlas. Se aplican sobre el rostro limpio, extendiendo una capa gruesa sobre la piel. Una vez transcurrido el tiempo de exposición, se aclaran con abundante agua.

2 PURIFICANTE, PARA COMBATIR GRASA
Para quién. Son mascarillas ideales para las pieles mixtas y grasas, ya que regulan la producción de sebo, previenen la aparición de granitos y reducen los poros dilatados. Aplicadas una vez por semana, reequilibran la piel y mejoran su aspecto.
Cómo son. Las más habituales son las de arcilla, ya que resultan muy útiles para absorber el exceso de grasa y limpiar la piel. Cuando hay problemas de acné, se pueden utilizar una mascarilla de zinc, mineral que actúa sobre las glándulas sebáceas.
Cómo usarlas. Se aplican sobre todo el rostro o únicamente sobre la "zona T" (frente, nariz, barbilla), si tu piel es mixta. Se pueden usar hasta dos veces por semana. Se trata de mascarillas que resecan la piel, por lo que es importante aplicar una hidratante (sin grasas añadidas) después de usarlas.

3 NUTRITIVAS, PARA UNA PIEL SUAVE
Para quién. Estas mascarillas son una gran ayuda para las mujeres que tienen la piel seca de forma habitual o bien para aquellas que, a pesar de tener una dermis normal, se les reseca en momentos concretos.
Cómo son. Su misión principal es proteger la piel de las agresiones externas y mantener la humedad. Contienen sustancias hidratantes como la glicerina y los aceites naturales.
Cómo usarlas. Se extienden sobre todo el rostro, realizando durante unos minutos un suave masaje para la correcta penetración del producto. Retirar el exceso con un algodón húmedo. Mantener un mínimo de 15 minutos y aclarar con agua tibia.

4 DESCONGESTIONANTES, PARA DERMIS DELICADAS
Para quién. Estas mascarillas resultan ideales para las pieles con problemas de rojeces (cuperosis) o excesivamente sensibles.
Cómo son. Contienen sustancias calmantes y descongestivas, como la caléndula o la avena, y activos vasoprotectores como el mirtillo para mejorar la circulación.
Cómo usarlas. Extenderlas con suavidad con la yema de los dedos. Durante el tiempo de exposición, procurar relajarse escuchando música suave. Retirar con un algodón empapado en agua termal o en infusión tibia de manzanilla.

Estr�as, embarazo y Aloe Vera

Algo que sucede a menudo en los periodos donde aumentamos y disminuimos de volumen nuestro cuerpo son las estr?as, que es el rompimiento de las fibras el?sticas de la piel, que en realidad son atrofias cutaneas. Puede ser causado por embarazos, aumentos y disminuci?n de volumen a causa de dietas de adelgazamiento o aumentos de peso, etc…


La coloraci?n de est?s varia, primero pueden ser violaceas, luego pasan a un color rojizo y finalmente son blancas. Suelen ser cuasi paralelas entre si y se deben a un estiramiento de la piel por aumentos de volumen, la piel cede y se rasga por decirlo de aluguna manera. No suelen ser dolorosas, lo mas que causan es un ligero ardor ligero en la zona que aparecen


Podemos decir que hay dos tipos de estr?as:

Estr?as de distensi?n llamadas lineas albicantes que se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso dr?sticamente y en patolog?as como el s?ndrome nefr?tico y ascitiEstr?as purp?reas o purp?ricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo caracter?stico del S?ndrome de Cushing por la producci?n excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas tambi?n por el consumo prolongado de corticoides farmac?uticos.

Su localizaci?n suele ser preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.Son un estado patol?gico del tejido conjuntivo de la dermis, que se caracteriza por una fibrosis excesiva, la cual se localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras existentes.Se puede decir que son cicatrices de este tejido.


Al principio de formarse la estr?a,su color es viol?ceo, porque la dermis a?n mantiene su riego sangu?neo. Despu?s pasa rosada o rojiza, tambi?n tiene riego. Cuando ya no hay riego sangu?neo son de color nacarado o blanco. Solo se puede trabajar contra ellas cuando a?n son viol?ceas para minimizar sus efectos. No desaparecen.


Aloe Vera


El Aloe Vera ayuda a la piel activando los fibroblastos y el colageno, dandola elasticidad, el aplicarse Aloe Vera de forma t?pica durante el embarazo ayuda a mantener la piel elastica y preparada para el aumento de volumen que vamos a tener en esa ?poca.


Aplicarse con Aloe Vera tres veces al d?a en esa zona nos ayuda a mantener la elasticidad en la piel, nutrirla profundamente al penetrar en las tres capas de la piel, ganar elasticidad y firmeza.


Rosa Mosqueta


Tambi?n el aceite de Rosa Mosqueta nos puede ayudar a combatir y prevenir la aparici?n de estr?as en la piel, da elasticidad, regenera, nutre e hidrata la piel y estimula el crecimiento celular siendo especialmente eficaz para la prevenir la aparici?n de estr?as durante el embarazo y ayudar a minimizar las que hayan salido


Se puede aplicar dando un suave masaje en la zona tres veces al d?a, si se desea menos, pero cuando mayor mimo pongamos mas f?cil ser? la prevenci?n y la minimizaci?n de las que hayan aparecido, hay que tener en cuenta que cuando est?n de color violaceo es cuando se debe intervenir, luego es tarde.


Technorati Tags: aloe, aloe vera, estr?as.


Enviado por: Aloe-Vera.es


Categorias:

Propuesta para el análisis de la comercialización de la Sábila <b>...</b>

1. Situación de la comercialización de Aloe vera.

La planta de sábila Aloe vera, se emplea en consumo local y además es comercializada nacional e internacionalmente de diversas maneras: en penca en gel, en jugos, cosméticos, etc. y es consumida principalmente en países industrializados. Su mayor mercado se encuentra en la industria de cosméticos y medicinas.

En julio de 2004, el International Aloe Sciencie Council – IASC, estima que el mercado mundial de Aloe, productos derivados y productos con Aloe, es un negocio a nivel mundial de US$110 mil millones de dólares anuales; el comercio mudial de Aloe como materia prima sin procesar fue estimado en unos US$124 millones de dólares, con un potencial de crecimiento hasta los US$997 millones de dólares. El mercado mundial de Aloe vera continúa en plena expansión y es reconocido como un producto con un gran potencial de comercialización.

Los principales agentes económicos de Aloe vera son las empresas que producen insumos de aseo personal como shampoo, cremas, jugo, sábila en polvo y sábila liofilizada, cosméticos y productos medicinales, también la adquieren algunas empresas que producen alimentos.

En Colombia el mercado de la sábila es constante, hay pocos compradores y productores. Se considera que el mercado colombiano es potencial y tiende a aumentar y que es un producto promisorio que tiene alta demanda en el exterior.

Otro aspecto que es claro, es el desconocimiento del productor acerca de la técnica de siembra y manejo de cultivos tecnificados.

Teniendo en cuenta las anteriores generalidades del mercado de Aloe vera y la ausencia de información estadística sobre este tema, se requiere realizar el análisis de la comercialización de la Sábila – Aloe vera en el país

2. Objetivo general:

Caracterizar el mercado de Aloe vera en Colombia mediante el logro del siguiente objetivo general:

• Identificar la estructura de la comercialización de Aloe vera en Colombia.

2.1 Objetivos específicos:

• Identificar y consolidar datos sobre la oferta y la demanda nacional e internacional de Aloe vera.
• Identificar todos los actores de la comercialización: productores, comercializadores, laboratorios, etc.
• Analizar y proponer soluciones a los problemas que impidan el desarrollo de la comercialización de Aloe vera.
• Identificar mercados y nichos de mercados potenciales para el Aloe vera.
• Definir un plan de trabajo para su consolidación como cadena productiva.

3. Análisis de la estructura del mercado de Aloe vera.

Se pretende identificar los siguientes aspectos

3.1. Actores en el mercado.

Las personas, las empresas, las organizaciones que participan en las operaciones de comercialización de Aloe vera.

3.2 Distribución
Identificar la ubicación de los actores en el Sistema de comercialización:
A. Productores y/o procesadores.
Se analizará la forma en que se desarrolla la comercialización en las zonas de producción identificadas en Atlántico, Santander, Magdalena, Nariño, Cauca, Cundinamarca, Valle del Cauca y Eje cafetero.

B. Importadores, exportadores y laboratorios.
Analizar la industria nacional y los comercializadores, los cuales se concentran principalmente en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla.

3.3 Determinar la cuota de mercado.

Identificar la cuota de mercado que tienen los comercializadores en relación con el volumen manejado y con el valor del producto comercializado.

La importancia que tienen los agentes involucrados en la formación de precios.

3.4 Identificar los canales comercialización

Conocer los actores y número de agentes comerciales que participan desde el comienzo hasta el final del canal de comercialización.

3.6 Información de mercados.

Información del mercado en cuanto a precios, cantidades, calidades, etc.

Identificar si la información es conocida por todos los agentes que intervienen en el canal comercial.

3.7 Estructura de costos.

Realizar un análisis de los costos totales por unidad de producto verde, gel, hoja fresca, producto terminado.

3.8 Estructura de precios.

Se debe determinar:

Los precios de los productos en las diferentes etapas de la comercialización; la forma en que se establecen los precios.

La diferencia entre los precios que recibe el productor y los precios que paga el consumidor final.

Oscilaciones en los precios.

La distribución del margen de comercialización entre los agentes involucrados en el proceso de mercadeo.

3.9 Normatividad de los productos.

Determinar las normas de calidad para el Aloe vera.

Regulación ambiental.

3.10 Investigación, Innovación y Desarrollo.

Analizar los siguientes aspectos:

La forma, diversificación y calidad de los productos.

La investigación en el producto, el lanzamiento de nuevos productos, innovación y desarrollo.

3.11 Comercio internacional.

Análisis del comercio internacional y determinación del crecimiento del sector de Aloe vera.

3.12 Acuerdos de Comercialización.

Identificar compradores con quienes se podría lograr una relación comercial y buscar la mayoría de actores que prefieran trabajar con los productores.

3.13 Entidades y programas de apoyo:

Se identificarán acciones concretas a desarrollar en Aloe vera, conjuntamente con las siguientes entidades y programas:

Ministerio del Medio Ambiente – Grupo Mercados Verdes. Es necesario establecer un trabajo coordinado entre los dos ministerios, Ambiente y Agricultura, para lo cual el Minambiente ofrece todo su concurso y conocimiento tanto en la conformación de este tipo de cadenas productivas como en la inclusión del tema dentro de la Agenda conjunta que desarrolla con el Ministerio de Agricultura. Si es posible, conformar un convenio de trabajo conjunto entre los dos ministerios con el Instituto Von Humboldt, para lo cual es necesario convocar al coordinador del Programa de Biocomercio, doctor José Antonio Gómez.

CDMB – Corporación para el desarrollo de la Meseta de Bucaramanga. Lidera el proyecto de APROMUSAN para la producción de 60 hectáreas de Aloe vera en Santander.

Ministerio de la Protección Social. Buenas prácticas de manufactura.

INVIMA. Normas básicas legales para la fabricación de productos de uso humano (alimentos, medicamentos y cosméticos).

ACOPI – Unidad Sectorial de la Industria Naturista – USENAT integra a personas naturales o jurídicas relacionadas con el aprovechamiento de las plantas medicinales. Interlocutor del sector privado ante el gobierno.

PROEXPORT. Promoción de exportaciones.

Secretaría de Agricultura de Santander. Lidera siembras en este departamento.

Universidades - Reviste especial interés dar participación a universidades con facultades en farmacología, quienes apoyan el tema de investigación en calidad e inocuidad.

Centros Provinciales de Gestión Empresarial. Se realizó un sondeo de actores a través de estos Centros, obteniendo respuesta en los departamentos de Atlántico y los Llanos Orientales.

Las Corporaciones Autónomas Regionales CAR. El Minambiente realizará un sondeo de actores de Aloe a través de las Corporaciones Regionales.

3.12 Fuentes de Financiamiento y apoyo técnico:

Inicialmente, para potenciar el desarrollo de la comercialización en la cadena de Aloe vera se identifican las siguientes fuentes de recursos:

FINAGRO. Banco de segundo piso del sector agropecuario, provee los recursos suficientes y oportunos a los productores y empresarios del agro.

Banco Agrario. Presta servicios bancarios en el sector rural.

Programa de Alianzas Productivas. Construcción de nuevas relaciones económicas y sociales en el campo. Estudia la viabilidad del proyecto de APROMUSAN para el establecimiento de 60 has de Aloe en Santander. Análisis de preinversión en el Magdalena.

Compartamos con Colombia Programa de Responsabilidad Social Empresarial, destinado a realizar inversión social rentable en Colombia en proyectos sostenibles con alto impacto social. Realiza el estudio de factibilidad para el establecimiento de un proyecto importante en el Eje Cafetero.

Ministerio de Comercio – Fomipyme. Financia proyectos, programas y actividades para el desarrollo tecnológico de las mipymes y la aplicación de instrumentos financieros dirigidos a su fomento y promoción.

SENA – FONDO EMPRENDER. Instrumento para apoyar y fomentar la creación de empresas gestionadas por grupos especiales de la población.

PADEMER – Generación de empleo e ingresos para los microempresarios rurales.

4. Implementación del proceso.

Se identifican las siguientes prioridades en el desarrollo del análisis de la comercialización de Aloe vera.

4.1 Actividades específicas.

No hay información estadística sobre Aloe vera, por lo que ésta se puede iniciar a implementar a través de las evaluaciones agropecuarias del Ministerio.

La caracterización que se realice sobre la comercialización de Aloe vera en el país, debe determinar si es necesario conformar la cadena productiva.

4. Conclusiones.

Partiendo de la siguiente información suministrada por diferentes actores de la cadena, se identificaron las siguientes oportunidades y problemas que tienen o pueden tener personas o empresas que quieran empezar a actuar en el sistema de comercialización.

Oportunidades.

• No existe suficiente producción de Aloe vera en Colombia, se requiere ofertar una cantidad entre 20 a 40 toneladas por mes.
• Anualmente se importan aproximadamente US$2.5 millones de producto terminado y de materia prima.
• Satisfacer primero la gran demanda nacional y luego exportar.
• El mercado internacional está abierto y es atractivo.
• Mercosur es el mercado que se observa más interesante.
• Certificar la producción como producto orgánico.
• Evaluar las bondades de la venta nacional e internacional de material verde de Sábila.
• Se debe comercializar mediante agricultura por contrato.
• Hay un mercado potencial en las tiendas naturistas.
• Incluir alto valor agregado para los mercados internacionales.

Debilidades:

En cuanto a la producción nacional se requiere trabajar en los siguientes puntos:

• Se debe planear la producción nacional para abastecer tanto el mercado interno como el externo.
• Identificar cuál es el rendimiento promedio y un análisis de los factores de producción.
• Homogeneizar la calidad de la producción nacional con los requisitos exigidos por la industria nacional e internacional.
• Implementar normatividad para la cosecha y poscosecha.
• Implementación de análisis de laboratorio.
• Estudio del proceso de transformación.
• Analizar el empaque adecuado de productos y subproductos.
• El precio de venta del producto nacional es igual o superior al precio del producto importado.
• Una organización de productores sólida para la comercialización.
• El mercado en Europa y en MERCOSUR es exigente en el tema orgánico y en la producción social de los cultivos.
• Conformar y fortalecer la cadena productiva de Aloe.

En cuanto a los comercializadores y laboratorios se debe tener en cuenta que:

• Requieren de una certificación de análisis de laboratorio.
• La industria nacional no utiliza el 15% de concentración de Aloe vera requerida en el producto total, tanto para el comercio nacional como el internacional.
• La competencia de productos y subproductos a base de sábila es con grandes empresas.
• La industria nacional debe revisar con los productores el tema de precios.
• Existe desconocimiento de gran parte de la industria nacional sobre las bondades alimenticias, farmacéuticas, etc. del Aloe vera.
• Analizar los sistemas de distribución y mercadeo que se deben dar en Colombia.
• Se requiere analizar en detalle el comercio internacional.
• Se requiere publicidad masiva sobre las bondades de Aloe.

La sábila para combatir la caspa

El Aloe Vera, también llamado sábila, es una de las mejores y más poderosas plantas medicinales y tiene una amplia variedad de propiedades que la hacen un remedio natural perfecto para muchos problemas de salud. Entre sus muchas propiedades saludables encontramos ciertos beneficios de la sábila en el cabello.


La sábila es una excelente forma de nutrir el cabello y a la vez contribuye para combatir los distintos tipos de hongos capilares, entre los que encontramos la caspa, sin dudas el más conocido y extendido entre la población. Otros efectos benéficos de la sábila para el cabello es que resulta una buena forma de evitar la caída del cabello. Las propiedades nutritivas y fortalecedoras de la pulpa de sábila son perfectas para estimular los folículos pilosos y así se logra fortalecer toda la cabellera.


Para combatir la caspa, es muy bueno aplicarse directamente pulpa de Aloe sobre el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y lavarse el pelo como lo haces habitualmente. No solamente estarás combatiendo la caspa eficazmente si lo haces todos los días sino que también se alivia la comezón que produce la caspa y actúa contra la propagación de los hongos que la caspa provoca.


Una buena forma de aprovechar todas estas virtudes del aloe vera para el cabello es mediante el gel de sábila. Te enseñamos como se prepara:


Coges unos cuantos tallos de sábila y con un cuchillo le sacas las espinas y los abres transversalmente. Extrae toda la pulpa que puedas, descartando la piel y la machacas bien con un poco de aceite de oliva.


Este gel de sábila es especial para todo tipo de problemas del cabello. Debes usarlo todos los días antes del lavado, masajeando bien el cuero cabelludo con el gel y dejando que actúe unos 20 o 30 minutos antes del lavado.


Vía: Otra Medicina

Cómo usar el aloe vera para la piel :: Cómo usar la sábila para el

aloe vera


Prepare un remedio con la parte trasparente de la sábila. Simplemente pelé la penca, extraje el cristal, lo lavé y luego lo licué.  Lo coloqué en un envase y lo mantengo en la nevera, usándolo a diario. Quería saber si lo puedo usar para poner en la piel y dejarlo que actue todo el dia. ¿Puede causar daño si me expongo al sol con este remedio? Quiero combatir las espinillas y las manchas horrible del acne que tengo.


Hola Iris! Ante todo, gracias por tu consulta. El aloe vera es una de esas plantas que tiene propiedades magníficas para la piel y que puede ser empleada de muchas maneras. Desde como tú lo planteas hasta intentando con diversas mascarillas.


Comencemos por lo primero: si bien es correcto que hayas preparado un licuado del cristal de la sábila, vale la pena señalar que no es lo indicado reservarlo durante muchos días en el refrigerador. Verás que a los pocos días comenzará a oxidarse y sus propiedades a deteriorarse. Por eso mismo, puedes emplear directamente su pulpa sobre tu rostro cada vez que lo necesites.


Con respecto a la exposición solar con aloe vera, no hay indicios de que oficie como protector de los rayos ultravioleta, pero sí que puede ser bueno para aliviar la piel después de una jornada donde estuviste mucho tiempo bajo el sol.


Por otra parte, el aloe vera para el acné puede resultar muy bueno, incluso también para las cicatrices o marcas que te quedan y también para las espinillas.


Si quieres otras alternativas para emplear el aloe vera a diario pero sin recurrir siempre a las mismas recetas, puedes consultar estas mascarillas de sábila, donde encontrarás unas cuantas opciones.


Espero haber dado respuesta a tus preguntas.


Loading ... Loading ...
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Aloe barbadensis, Aloe vera, Enfermedades de la piel, Plantas medicinales, Plantas para el cutis, Plantas para..., Preguntas y respuestas, Propiedades medicinales de las plantas, Remedios caseros con plantas medicinales, Sábila, Usos medicinales de las plantas beneficios de la sabila para el cutis, beneficios del aloe vera para el cutis, propiedades de la sabila para la piel, propiedades del aloe vera para la piel, receta con aloe para uso externo

Gonorrea, purgaciones, sifilis y Aloe Vera

gonorrea, purgaciones, sifilis y aloe vera

Hemos publicado unos articulos sobre los Hongos vaginales y las Verrugas de como puede el Aloe ayudar a curarlas, pero en los comentarios que nuestros vistantes nos envian estamos detectando gente que nos consulta sin diagnosticos previos en el m?dico sobre como usarlo para estas enfermedades que creen tener. En algunos casos hemos encontrado sintomatol?gia mas propia de otras enfermedades venereas, que puede parecerse a los hongos o las verrugas, pero son claramente otros sintomas, mas a?n sino est?n valoradas por un especialista.

Creemos importante la realizaci?n de esta entrada para que se puedan ver la sintomatolog?a diferencial y sobre todo el dejar muy claro por ?nesima vez que esto no es un web m?dica, ni gestionada por m?dicos, es una web sobre el Aloe Vera y sus usos.

Rogamos que acudan al especialista para valorar lo que les sucede, el Aloe Vera puede ser un complemento natural a muchas patolog?as, pero no deja de ser eso, un complemento, no se puede sustituir al m?dico y menos a?n autodiagnosticarse.

Los m?dicamentos especificos para cada enfermedad tienen su raz?n de ser, sus estudios m?dicos y su fiabilidad provada, hay ciertas cosas que es necesario un tratamiento m?dico especializado con la farmacolog?a que los acompa?a, las infecciones han de tratarse con antibioticos, el Aloe no cumple tal funci?n y desde est? web jam?s hemos pretendido sustituir al m?dico, solo informar sobre est? planta, sus usos y limitaciones.

La gonorrea es una enfermedad de transmisi?n sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que puede crecer y multiplicarse f?cilmente en ?reas h?medas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el ?tero y las trompas de Falopio (tambi?n llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria tambi?n puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se d? la eyaculaci?n para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea tambi?n puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

Los sintomas en el hombre:

Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ning?n s?ntoma, en algunos aparecer?n algunos signos y s?ntomas de dos a cinco d?as despu?s de contraer la infecci?n. Algunos s?ntomas pueden tardar hasta 30 d?as en aparecer. Entre los signos y s?ntomas se encuentran la sensaci?n de ardor al orinar y una secreci?n blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los test?culos o se les inflaman

Los sintomas en la mujer:

La mayor?a de las mujeres con gonorrea no tienen s?ntomas, y si los tienen, ?stos son leves. Incluso cuando tienen s?ntomas, pueden ser tan poco espec?ficos que se confunden con los s?ntomas de una infecci?n vaginal o de cistitis. Entre los primeros s?ntomas y signos en las mujeres se encuentran una sensaci?n de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre per?odos. Las mujeres con gonorrea est?n expuestas al riesgo de tener graves complicaciones de la infecci?n, independientemente de la presencia o gravedad de los s?ntomas.

En varios comentarios sobre los hongos vaginales hemos encontrado mujeres con sensaciones de dolor o ardor al orinar, no es propio de los hongos, es mas propio de la gonerrea, adem?s los aumentos en el flujo vaginal hay que detectar si es por hongos o por gonorrea, nos parece que mucha gente sin acudir al m?dico quiere autodiagnosticarse y pedir que le reafirmen en diagnosticos caseros, algo peligroso a todas luces. Esperamos sirva para que la gente se tome mas en serio las infecciones o cambios en el estado de sus flujos vaginales, no se puede autodiagnosticar y tratarse con Aloe Vera, no es efectivo.

La s?filis es una enfermedad de transmisi?n sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado ?la gran imitadora? porque muchos de sus signos y s?ntomas no se distinguen f?cilmente de otras enfermedades

Muchas personas que tienen s?filis no presentan s?ntomas durante a?os, pero aun as? enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que est?n en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infecci?n aunque muchas veces las ?lceras sifil?ticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que est?n infectadas pueden contagiar la enfermedad.

Fases de la enfermedad:

Fase primaria: La fase primaria de la s?filis suele estar marcada por la aparici?n de una sola ?lcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infecci?n por s?filis y la aparici?n del primer s?ntoma puede variar de 10 a 90 d?as (con un promedio de 21 d?as). Por lo general, el chancro es firme, redondo, peque?o e indoloro. Aparece en el sitio por donde la s?filis entr? al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infecci?n avanza a la fase secundaria.

Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparici?n de una erupci?n de la piel en una o m?s ?reas del cuerpo, que por lo general no produce picaz?n. Las erupciones de la piel asociadas a la s?filis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se est? curando o varias semanas despu?s de que se haya curado. La erupci?n caracter?stica de la s?filis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marr?n rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, en otras partes del cuerpo tambi?n pueden aparecer erupciones de aspecto distinto, o que son similares a las causadas por otras enfermedades. Algunas veces, las erupciones asociadas a la s?filis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Adem?s, puede que se presenten otros s?ntomas durante la fase secundaria de la s?filis, como fiebre, inflamaci?n de los ganglios linf?ticos, dolor de garganta, ca?da del cabello en algunas ?reas, dolor de cabeza, p?rdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y s?ntomas de la s?filis secundaria desaparecen aun si no son tratados, pero si no se administra tratamiento la infecci?n progresar? a la fase latente y posiblemente hasta la ?ltima fase de la enfermedad.

Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la s?filis comienza con la desaparici?n de los s?ntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguir? teniendo s?filis aun cuando no presente signos o s?ntomas ya que la infecci?n permanece en el cuerpo. Esta fase latente puede durar a?os. En el 15% de las personas que no reciben tratamiento para la s?filis, la enfermedad puede avanzar hasta las fases latente y terciaria, que pueden aparecer de 10 a 20 a?os despu?s de haberse adquirido la infecci?n. En esta fase avanzada la s?filis puede afectar posteriormente ?rganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el coraz?n, los vasos sangu?neos, el h?gado, los huesos y las articulaciones. Los signos y s?ntomas de la fase terciaria de la s?filis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, par?lisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. El da?o puede ser grave y causar la muerte.

En los comentarios sobre las verrugas nos envian muchos que tienen que ver con verrugas genitales, algunas en el glande del hombre, por la vaga descripci?n de las mismas y su situaci?n pueden ser chancros, no podemos asegurarlo por no ser m?dicos, pero la verdad al no tener un diagnotico m?dico el visitante que lo postea y ser autodiagnosticos en muchas ocasiones, nos surge la duda de que puede ser en alg?n caso este tipo de enfermedad venerea que es muy grave, pero tiene f?cil tratamiento farmacol?gico, por ello rogamos que les examine un m?dico, nosotros no podemos cumplir esa funci?n y no es nuestra meta.

Technorati Tags: aloe, aloe vera, gonorrea, sifilis.

Enviado por: Aloe-Vera.es

Categorias:

Exfoliante casero para limpiar la piel con Aloe

Muchas veces creemos que una exfoliante a de ser cara, de marca, pero nada mas alejado de lo que puede ser realmente bueno para limpiar nuestra piel de bacterias, exfoliarla para quitar las celulas muertas y darle mejor aspecto.

Los ingredientes pueden ser:

50 gr. Harina de avena1 Yogourt natural1 cucharadita de MielAloe Vera gel puro o de la hoja el gel interno

En el video no usa Aloe Vera, pero nosotros lo hemos puesto para completar la f?rmula, por creatividad y propiedades, creemos que es una mejora en la formula expuesta, adem?s el video explica muy bien como ponerse la crema exfoliante, dejarla actuar unos 20 minutos mas o menos, y luego aclarar con agua tibia exfoliando en circulos para eliminar las c?lulas muertas en el aclarado.

El yogourt junto con el Aloe son dos antibacterianos que nos ayudan a eliminar las impurezas evitando que se creen bacterias en el rostro, dejando la piel limpia y el Aloe hidrata en profundidad, es muy bueno para pieles que tienden al acn? tanto como para pieles secas, realiza una buena limpieza.

La exfoliaci?n de la piel tambi?n es muy buena para regenerar la piel, aumentar su brillo, dejarla suave y de esta forma evitar que se formen el temido acn?.

Technorati Tags: aloe, aloe vera, acn?.

Enviado por: Aloe-Vera.es

Categorias:

plantas curativas – plantas curativas , como la planta de hiedra <b>...</b>

Tratamiento Natural , Con Plantas Naturales como LA PLANTA DE {hiedra } se aplica con un vigoroso masaje y se aplica como compresa , ayuda a la circulacion

Aloe Vera: historia

EL ALOE VERA EN LA HISTORIA


Aunque no ha podido constatarse, lo más probable es que el aloe se usara ya en la prehistoria. Si consideramos que durante el paleolítico el hombre basaba su supervivencia en los productos que tomaba de la naturaleza resulta verosímil pensar que, observando la asombrosa capacidad de autocuración y cicatrización que posee esta planta, sintiese el impulso de utilizarla para curar y cicatrizar sus propias heridas. Los primeros testimonios fidedignos sobre el conocimiento del aloe por parte de la Humanidad los encontramos en Egipto. Datan aproximadamente del 3000 a. de C., son representaciones pictóricas que adornan algunas tumbas y monumentos funerarios. Existen dibujos en los que se representa la planta del aloe atribuidos a un pintor de corte que vivió durante la dinastía del primer emperador chino, Fu-Hsi, hacia el 2700 a. de C.

La noticia epigráfica más antigua que se conserva sobre el uso medicinal del aloe vera aparece en unas tablas de arcilla cocida que proceden de Sumeria, fueron escritas hacia 2100 a. de C. y en ellas se describen mediante signos cuneiformes las ropiedades laxantes de la planta.

A pesar de que el aloe se cita en textos anteriores, como los códices del emperador Shon-Nung (hacia el 1800 a. de C.), o algunas tablillas babilónicas de esa misma época, se considera el papiro Ebers o El Libro Egipcio de los Remedios ( 1550 a. de C. ) como el primer compendio médico en el que aparecen fórmulas para la fabricación de elixires con el zumo de aloe.

Hacia el 700 a. de C., el Ayurveda hindú, también dedicado a la medicina natural, atribuye al aloe propiedades curativas en dolencias relacionadas con el hígado y los aparatos digestivo y respiratorio; y aplicado de forma externa para curar quemaduras, heridas, herpes, cortes… Sabemos que, además, a partir del siglo VI a. C. se usaba en la India para acondicionar el cabello y mejorar el aspecto de la piel. Los hindúes creían que la planta del aloe vera crecía en los jardines del Edén y la llamaron “la curadora silenciosa “.


Los médicos tradicionales de la antigua China la consideraron como una de las plantas con mayores propiedades terapéuticas y la llamaron “el Remedio Armónico “. Entre los códices más antiguos figura el Libro de las hierbas medicinales, una auténtica enciclopedia escrita en 10 tomos en la que se aconseja aplicarse aloe como un eficaz remedio contra quemaduras, esguinces, torceduras, heridas, picaduras y todo tipo de lesiones externas. Asimismo se recomienda su ingestión para tratar afecciones renales, hepáticas, digestivas y como laxante, reconstituyente y tónico general.

En el siglo V a. de C., el griego Hipócrates (460-377 a. de C.), padre de la medicina moderna, alude en numerosas ocasiones al aloe en su Canon de Medicina, una gran enciclopedia médica de la que conservamos algunos tomos. Hipócrates revolucionó la medicina gracias sobre todo a la modernidad de su ideario, pensaba que “en la naturaleza había un remedio para cada enfermedad” y que no existía una dolencia tan grave que no tuviera cura, pues “para grandes males, grandes remedios”. Hipócrates recoge en sus escritos el uso del aloe para tratar quemaduras, picaduras de insectos, heridas…

Un siglo más tarde, sin duda inspirado en el canon de Hipócrates, Teofrasto incluye en su Tratado de las causas de la vegetación todas estas aplicaciones del aloe vera y añade algunas otras. Algunos autores sostienen que fue Teofrasto (384-287 a. de C.) quien sugirió a Aristóteles la conveniencia de aprovisionarse con grandes cantidades de esta planta para tratar las heridas que las tropas de Alejandro Magno sufrían durante sus innumerables conquistas. Según la leyenda, unos de los motivos de su expedición a la India fue precisamente la conquista de la isla de Socotra, en la costa este africana, al sur de Arabia. Esta isla era el principal centro de producción de aloe y la base de todo comercio fenicio con esta planta. Con la conquista de Socotra, Alejandro Magno se aseguraba una provisión permanente de aloe para curar las heridas de sus soldados. Ya en el siglo I de nuestra era, el botánico y médico griego Dioscórides (41-90 d. de C.) se refiere al aloe en su De materia medica, atribuyéndole propiedades purgantes, preventivo de infecciones, fortalecedor del estómago e intestinos, calmante del dolor y eficaz en el tratamiento de llagas, quemaduras, hemorroides, cortes, alopecia, ezcemas… Sitúa asimismo el origen de la mayoría de las especies de aloe en África, distanciandose así de Teofrasto, que lo creía oriundo del lejano oriente. La obra de Dioscórides ejerció una enorme influencia en el mundo árabe, donde se difundió extensamente, gracias a ello el aloe goza hoy de una merecidísima buena fama en el mundo musulmán. Al mismo tiempo, en el imperio romano surge la figura de Plinio el Viejo (23-79 d. de C.), autor de un extenso tratado titulado Naturales Historia, donde recoge y amplía muchas de las recetas de Dioscórides. Plinio atribuye al aloe la curación de úlceras, llagas, quemaduras, heridas…, no obstante, al igual que hizo Heródoto con algunos episodios de su Historia para los que no tenía fuentes, fabuló y superpuso supersticiones y creencias mágicas a ideas científicas, aunque sin abandonar el sentido común ni la casuística, ya que basó muchos de sus remedios en el ensayo y la observación. Galeno (129-200 d. de C.) fue el último gran médico de la Antigüedad que se ocupo del aloe en su obra, Ars Medica, basada en el concepto hipocrático de que todas las respuestas a las enfermedades humanas estaban en la naturaleza. En muchas regiones del sur de África, como el Cabo de Buena Esperanza, Etiopía y Somalia se usaba el aloe desde tiempos inmemoriales para lavar el cuerpo y los cabellos. Con lo que conseguían una eficaz protección contra el sol y un fantástico repelente de todo tipo de insectos, lo usaban asimismo para eliminar su olor corporal cuando iban de caza y para curarse todo tipo de heridas.


Con la llegada del cristianismo, las sagradas escrituras citan de nuevo el aloe a través de San Juan:


“También fue Nicodemo, el que había ido de noche a ver a Jesús, llevando unas cien libras de mirra perfumada y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los aromas, según la costumbre de enterrar de los judíos.” (Jn 19, 39-40)


Aunque el historiador Flavio Josefo (37- 95 d. de C.) aclara en su obra Antigüedades Judías que ese aloe de la Biblia es una variedad de agaloco, llamado antiguamente “palo de aloe”, y que usaba en sahumerios y carpintería:


“…Se lavaba el cuerpo con agua de nardos, incienso, clavo y palo de aloe, pero no el que resulta de machacar las hojas de la planta, sino el que procede de la India y los griegos llaman agaloco, de perfume exquisito…”


A partir del siglo VIII, los árabes, conocedores de las virtudes de esta planta a través de Dioscórides y a la que llamaban “Lily del desierto “, la usaban tanto de forma interna como externa. Durante la Edad Media, y bajo el dominio musulmán, existían en Al- Andalus grandes plantaciones de aloes, entusiastas propagadores del uso medicinal del acíbar, que utilizaban a menudo como purgante. A ellos debemos la difusión del aloe en Europa, y especialmente en España y la cuenca mediterránea, donde se impuso además como planta ornamental. En el siglo X, el filósofo médico persa Avicena (ibn Sina) estudió y desarrolló remedios elaborados con plantas medicinales, entre ellas el aloe, del que dice que es especialmente eficaz para tratar las afecciones oculares y la melancolía (sic).


En el siglo XII el médico italiano Matteo Plateario escribe el Liber de simplice medicina, uno de los tratados medievales más rico y detallado sobre las propiedades curativas de plantas y minerales. En él habla del aloe como una planta mágica que crecía en Babilonia, desde donde se repartía por todo el mundo a través de sus ríos. También en el siglo XII, el médico cordobés Averroes, cita el aloe en su obra médica para tratar algunas dolencias. En esta época Alandalus es el principal foco de cultura y ciencia, de allí proceden algunos de los mejores médicos de la época (Arib ibn Said, Abulcasis, Al gafiqi, Isaac… ), y es notable la presencia del aloe en todos los herbarios.

Durante toda la Edad Media el aloe siguió formando parte del acerbo cultural, a pesar de que algunos textos grecolatinos se perdieron o fueron mal traducidos, el aloe se siguió utilizando como tónico estomacal, purgante, cicatrizante, desinfectante… Se dice que los templarios tomaban un bebedizo a base de cáñamo, vino de palmera y pulpa de aloe cocidos al que llamaban “elixir de Jerusalén”, y al que atribuían su buena salud y su longevidad. Aunque hasta finales del siglo XV y principios del XVI no se desarrolla la botánica como una ciencia propiamente dicha, el cultivo de plantas medicinales está documentado ya en el siglo XIII. El invento de la imprenta difundió la nueva ciencia por todo el mundo. También Colón, en sus viajes a América, observó como utilizaban el aloe en distintas islas del Caribe parar curar ampollas, heridas y picaduras de insectos: “Cuatro son los alimentos que resultan indispensables para el bienestar del hombre: el trigo, la uva, la oliva y el aloe. El primero lo alimenta, el segundo le vanta su ánimo, el tercero le aporta armonía y el cuarto lo cura” (Cristóbal Colón, 1451-1506).

Esto demuestra que el aloe existía también en el continente americano y no llegó allí con la conquista, como se ha afirmado alguna vez. El aloe forma parte de las tradiciones indígenas americanas, se conocía desde tiempos inmemoriales y tenía una gran importancia curativa y espiritual, tanto para los indios que habitaban el centro de México como para la civilización Maya. Sin embargo, tras la conquista de América, fueron los jesuitas españoles los que más contribuyeron a su expansión por todo el continente. Llevaron el conocimiento del aloe a los distintos lugares de América donde establecían sus misiones. De esta manera extendieron su cultivo y utilización por todo el continente. Introdujeron la planta en puerto Rico, en Jamaica y, probablemente, también en Barbados, de la que procede su nombre científico, Aloe Barbadensis. Hay también evidencias de que fueron los jesuitas quienes llevaron el aloe a las Antillas holandesas e incluso a Filipinas. En el siglo XVI Paracelso se refiere al aloe en su Botánica Oculta de la siguiente manera: “…misterioso y secreto el aloe, cuyo jugo de oro cura las quemaduras y los envenenamientos de sangre”.


No obstante, ya sea por la desaparición de la cultura árabe en el viejo continente, o por lo poco propicio de su clima para cultivar el aloe, durante el Renacimiento cayó casi en desuso y su consumo se ciñó al polvo concentrado que, proveniente de los países tropicales, se usaba como laxante. En Europa el aloe perdió su fama de planta curativa y en muchos casos sus virtudes se consideraron más un mito que algo real, pues al utilizar la planta que venía de climas más cálidos esta llegaba mermada en sus propiedades y apenas tenía efecto. Este fenómeno fue básicamente Europeo, pues en las costas mediterráneas, norte de Africa, Medio Oriente, América y la India siguió cultivándose y usándose profusamente. En dichas zonas podían utilizarse las hojas frescas y el aloe resultaba realmente efectivo ya que, debido a su rápida oxidación, debía consumirse rápidamente. Durante la Segunda Guerra Mundial se redescubrió el valor terapéutico del aloe y ha sido en nuestros días cuando sus propiedades se han probado clínicamente.

Curiosamente, el primer logro del aloe en su reconocimiento médico se produjo cuando aparecieron los primeros aparatos de rayos X. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el doctor Collins y su hijo a partir de 1934 se comprobó la extraordinaria eficacia de esta planta para curar las quemaduras que los rayos X producían a pacientes y médicos. A partir de estas investigaciones, que se prolongaron durante 20 años, el aloe recobró su popularidad y se recuperaron muchas de las aplicaciones perdidas durante la Edad Media y el Renacimiento, diversos estudios, principalmente en Estados Unidos y la antigua URSS demostraron las propiedades curativas del aloe en dolencias tales como úlceras, eczemas, quemaduras y un amplio espectro de enfermedades cutáneas. En 1964 Salisbury y Lorezzeti demostraron que el aloe inhibía la acción de algunas bacterias, como la salmonena o el estafilococo, causantes entre otras afecciones de los forúnculos o la fiebre tifoidea. En la década de los sesenta varios médicos americano demostraron que el aloe inhibía el desarrollo de gran variedad de microbios causantes de diversos tipos de infecciones; en Japón se demostraron sus propiedades antiinflamatorias y en 1970, el farmacéutico Bill Cotas, consiguió separar la aloína de la corteza y estabilizar el gel tomado de la hoja añadiéndole vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E (tocoferol) y sorbitol, lo que masificó el uso del aloe y creo una industria asociada a esta planta.


Pedro Sánchez Torrente Webmaster de www.aloeysalud.com info@aloeysalud.com

Related posts:

plantas curativas – plantas curativas , como la planta de hiedra , se usa para eliminar celulitisplantas curativas – plantas curativas , como la planta de hiedra , se usa para eliminar celulitisplantas venenosas – Kingdom Hearts 358/2 Days en español – Parte 012 – Eliminar al planta venenosaplantas curativas y para que sirven – 01 El Llantén, una planta mágicaplantas curativas y para que sirven – La Medicina Prohibida

Un nuevo producto de la franquicia <b>Aloe</b> Shop - Franquicias. Guia <b>...</b>

Un nuevo producto de la franquicia Aloe Shop

La entidad pionera en la venta de cosmética natural con ALOE VERA ha lanzado al mercado sus nuevas referencias: el champú contra la caída del cabello así como las ampollas frio-calor.

Este nuevo producto esta formulado a base de esta extraordinaria planta y de principios activos naturales que fortalecen, nutren y estimulan el bulbo piloso. Gracias al uso de este tratamiento los resultados obtenidos, para evitar la caída del cabello, son espectaculares.

Por su calidad, sus resultados y experiencia, Aloe Shop  es una de las opciones de negocio más seguras y rentables que existen dentro del sector de la cosmética y el mundo natural. Así que, si esta pensando en montar su propio negocio, no lo dude e infórmese de todo lo que esta enseña de cosmética natural puede ofrecerle.

Solicite información de la marcaPara recibir más información de Aloe Shop,
envíenos sus datos de contacto

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
Seleccionar Todas
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Can <b>aloe</b> vera prevent and cure <b>cancer</b>? | <b>Aloe</b> Forever


Alt Text by Mike Adams, the Health Ranger
Editor of NaturalNews.com  

If you’re looking to prevent cancer, you need to know about Aloe Vera. More research on aloe Vera is taking place all around the world as word spreads about its natural healing potential. You’ll learn a wealth of information about this in this article.

Here, we present a collection of quotes and observations about aloe Vera and cancer, documented in some of the best health books ever written. Read and remember these quotes, and feel free to share what you learn here with others who may also need this information.

Some clinics have used aloe vera to increase the effectiveness of cancer treatment with the chemotherapy agent’s cyclophosphamide (Cytoxan, Neosar) and 5-fluorouracil (5-FU). Several studies indicate that aloe vera gel can protect both the immune system and the skin from the effects of radiation treatment. In addition, at least one study suggests that taking aloe internally can reduce the likelihood of lung cancer in smokers.
- Prescription for Herbal Healing: An Easy-to-Use A-Z Reference to Hundreds of Common Disorders and Their Herbal Remedies by Phyllis A. Balch, CNC

Radiation burns cause skin ulcerations that had been nearly incurable until physicians began trying the old folk remedy of the aloe vera leaf. Today, aloe vera has gained such great popularity that it is being used in many cosmetics and health products. Aloe Vera juice that is taken internally has been found to be effective in almost every illness, including cancer, heart disease and AIDS. In fact, there is hardly any disease or health problem for which aloe vera has not been proven successful.
- Timeless Secrets of Health & Rejuvenation: Unleash The Natural Healing Power That Lies Dormant within You by Andreas Moritz

Added to the juice, we should take aloe vera. Aloe Vera is the single most healing of all the herbs. It’s anti-cancer, anti-parasitic, and it repairs DNA. It protects us from viruses and bacteria. Every time I take juice, I take aloe, and it makes a big difference.
- Gary Nulls Ultimate Anti Aging Program by Gary Null, Ph.D.

Hyland commented that normal cells appeared protected and abnormal cells appeared more sensitive to treatment, when Aloe vera was a part of an integrated approach. Various cancer patients have experienced remarkable reversals in health status after adding aloe to their protocol. It was, in fact, triumphant accounts of Aloe vera enhancing the efficacy of previously failed treatments that spurred the glyconutrient movement.
- Disease Prevention and Treatment by The Life Extension Editorial Staff

Ivan Danhoff of the North Texas Research Laboratory in Grand Prairie, Texas, discovered large 9,000-molecule Aloe Vera polysaccharides, he freeze-dries to inactivate enzymes, called “Albarin” used in I.V. treatment of terminal cancers. He was in application and raided by the FDA. in October 2001 at the Medical Centers for Preventive & Nutritional Medicine in Florida, after having put 94 of the first 100 cancers studied into remission in terminal patients given 2-3 months to live, with 80% of remaining patients in remission.
- Anti-Aging Manual: The Encyclopedia of Natural Health by Joseph E. Mario

Acemannan, extracted from the aloe vera plant, appears to be one of its most active ingredients. It is used both orally and intravenously, and has uses from antiviral, antifungal, and antibacterial to helping with symptoms from AIDS and cancer.
- Smart Medicine for Healthier Living: Practical A-Z Reference to Natural and Conventional Treatments for Adults by Janet Zand, LAc, OMD, Allan N. Spreed, MD, CNC, James B. LaValle, RPh, ND

Reports of Aloe Vera being life-saving to cancer patients are not scarce. Dr. Julian Whitaker reported that a 10-year-old boy diagnosed with a rare brain tumor (a meningioma) went into total remission after drinking 8 oz of whole-leaf Aloe vera concentrate a day for 3 months. Because surgeons were unable to remove the entire tumor, its continued growth rendered an uncertain prognosis. At the time of the Whitaker report, the child was living a normal life and participating in sports but drinking Aloe vera juice every day (Whitaket 1995a).
- Disease Prevention and Treatment by The Life Extension Editorial Staff

Taken internally, 98 or 99 percent pure aloe vera juice is known to aid in the healing of stomach disorders, ulcers, constipation, hemorrhoids, rectal itching, colitis, and all colon problems. Aloe vera can also be helpful against infections, varicose veins, skin cancer, and arthritis, and is used in the treatment of AIDS. We have had excellent results using colon cleansers containing psyllium husks in combination with aloe vera juice. We have found this combination to be good for food allergy and colon disorder sufferers.
- Prescription for Nutritional Healing, 4th Edition: A Practical A-to-Z Reference to Drug-Free Remedies Using Vitamins, Minerals, Herbs & Food Supplements by Phyllis A. Balch, CNC

One tablespoon of aloe vera juice, diluted with a little water, before meals or at least once in the morning before breakfast, helps to break down old deposits of waste and bring basic nutrients to cells and tissues. Those who feel their liver is still releasing many toxins several days after a liver flush may greatly benefit from drinking aloe vera juice. Aloe vera has been found to be effective in almost every illness, including cancer, heart disease, and AIDS.

<b>Aloe</b> Vera cura el <b>cáncer</b>

En Setiembre del año 2006 apareció esta publicación, muy interesante, sobre una posible cura contra el cáncer con medicina natural o ecológica usando principalmente Aloe Vera.  

El descubridor

Fray Romano, un Sacerdote franciscano brasileño que trabaja en Belén - Israel, como maestro del Seminario de Belén dice curar el cáncer, gracias a una fórmula de productos naturales (ecológicos), muy fácil de elaborar. Y no sólo cura el cáncer sino que también lo previene.

Fray Romano es de sonrisa fácil, ojos quietos y trato amable. No es mago, ni curandero, ni médico. A la pregunta de que sí es verdad que cura el cáncer, responde: --“Yo curo el cáncer, tú puedes curar el cáncer y cualquier persona que lo quiera lo puede curar, no es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades, simplemente aplicando los elementos que produce la naturaleza. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos". La fama de Fray Romano, se va extendiendo por las montañas de Judea y por otras partes del mundo.

Remedio natural contra el Cáncer

Una sencilla receta basándose en sábila (Aloe Vera), preparada por el SACERDOTE FRANCISCANO FRAY ROMANO, el mismo que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la misma. Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales.

Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, familiar o relacionado con esta terrible enfermedad, prepare esta receta y le de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándola, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta:

1/2 kilo o litro de miel pura de abejas

2 hojas grandes ó 3 pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como Aloe Vera)·

3 cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador)

 

Se le quita el polvo y las espinas a las hojas de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya está lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.

Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, 3 veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Resultados

Desde hace 6 años el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene, es un restaurador de células naturales y refuerza nuestro sistema inmunológico. Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de la piel, de garganta, del seno, del útero, del hígado, del intestino, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc., etc. También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: (809) 247-2316.

Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida. Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel.

 

Interesante artículo, la cura de algunos tipos de cáncer por esta medicina ecológica, natural o alternativa, es muy posible no sólo para los que tienen cáncer sino también para los que han sido curados con la medicina convencional y exista el riesgo de que se reactive; se puede usar como medida de prevención. Yo soy testigo de las bondades de esta maravillosa y bendita planta, habiéndolo experimentado personalmente en casos de bronquitis, Rinitis alérgica, sinusitis, hongos en los pies y otros.    

Fuente:

UNIVISION.COM

Video: El Dr. Jorge Soto nos enseña a preparar la receta

NATURA SALUD: La Sábila (Aloe vera) y el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se lleva la vida de millones de personas. A pesar de su gravedad hay muchos remedios naturales para el cáncer a los que puedes recurrir para ayudar a algún familiar, amigo o si te han diagnosticado cáncer a ti.

Entre las plantas medicinales tenemos la sábila o Aloe Vera. Las propiedades de la sábila para el cáncer son inmejorables. Es un buen antitumoral y puede mejorar notablemente la situación. Aunque no se sabe exactamente como actúa el aloe vera contra el cáncer ni para que tipos de cáncer es más efectivo. En muchos casos la curación ha sido definitiva mientras que en otros, el cáncer vuelve a aparecer después de sanar.
Existe un tratamiento de sábila para el cáncer que en algunos casos ha eliminado por completo muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta, de mama, útero, próstata, cerebral, de hígado, intestino y leucemia. Este tratamiento se puede hacer en cualquier estado de la enfermedad pero por supuesto que lo mejor es realizarlo cuanto antes. Incluso es una excelente forma de prevenir la aparición del cáncer.
El tratamiento con sábila para el cáncer consiste en preparar un jarabe de sábila de la siguiente manera:
- Dos hojas grandes de Aloe Vera. Las hojas deben ser lavadas y se le saca las espinas y los bordes. Aproximadamente 300 gramos de Aloe. - Medio kilo de miel. 500 gramos de miel pura de abejas. Evitar la miel procesada, la mejor es la que tiene una consistencia bien cremosa. - Siete u ocho cucharadas de coñac o whisky. - Pasamos todo por la batidora o licuadora unos minutos y guardamos en un frasco cerrado, a la sombra y en un lugar fresco. - Se toma tres cucharadas al día de este jarabe: una a la mañana, otra al mediodía y a la noche. Una media hora antes de cada comida y agitando el frasco antes de tomarlo.
Con las cantidades aquí dadas, tendría que alcanzar para unos diez días. No se debe interrumpir el tratamiento hasta acabar el frasco. Se puede repetir el tratamiento después de esperar una semana sin tomar el jarabe de sábila. Es importante combinar este tratamiento con un examen y control medico para conocer el estado del cáncer. También puede hacerse este tratamiento junto con otros como la quimioterapia o la radiología.Sebastian Rossi Fuente La Otra Medicina

LA SÁBILA Y EL CÁNCER Tratamiento complementario


LA SÁBILA Y EL CÁNCER Tratamiento complementario
El cáncer es una enfermedad que se lleva la vida de millones de personas. A pesar de su gravedad hay muchos remedios naturales para el cáncer a los que puedes recurrir para ayudar a algún familiar, amigo o si te han diagnosticado cáncer a ti.
Entre las plantas medicinales tenemos la sábila o Aloe Vera. Las propiedades de la sábila para el cáncer son inmejorables. Es un buen antitumoral y puede mejorar notablemente la situación. Aunque no se sabe exactamente como actúa el aloe vera contra el cáncer ni para que tipos de cáncer es más efectivo. En muchos casos la curación ha sido definitiva mientras que en otros, el cáncer vuelve a aparecer después de sanar.
Existe un tratamiento de sábila para el cáncer que en algunos casos ha eliminado por completo muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta, de mama, útero, próstata, cerebral, de hígado, intestino y leucemia. Este tratamiento se puede hacer en cualquier estado de la enfermedad pero por supuesto que lo mejor es realizarlo cuanto antes. Incluso es una excelente forma de prevenir la aparición del cáncer.
El tratamiento con sábila para el cáncer consiste en preparar un jarabe de sábila de la siguiente manera:
- Dos hojas grandes de Aloe Vera. Las hojas deben ser lavadas y se le saca las espinas y los bordes. Aproximadamente 300 gramos de Aloe. - Medio kilo de miel. 500 gramos de miel pura de abejas. Evitar la miel procesada, la mejor es la que tiene una consistencia bien cremosa. - Siete u ocho cucharadas de coñac o whisky. - Pasamos todo por la batidora o licuadora unos minutos y guardamos en un frasco cerrado, a la sombra y en un lugar fresco. - Se toma tres cucharadas al día de este jarabe: una a la mañana, otra al mediodía y a la noche. Una media hora antes de cada comida y agitando el frasco antes de tomarlo.
Con las cantidades aquí dadas, tendría que alcanzar para unos diez días. No se debe interrumpir el tratamiento hasta acabar el frasco. Se puede repetir el tratamiento después de esperar una semana sin tomar el jarabe de sábila. Es importante combinar este tratamiento con un examen y control medico para conocer el estado del cáncer. También puede hacerse este tratamiento junto con otros como la quimioterapia o la radiología.
Lic. Carmela Fernandini ArtolaPublicado porGRUPO LOBOen00:00Reacciones: Etiquetas:Natura Salud0comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Las arrugas prematuras y las propias de la edad

ramon sotomayor

El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, la suaviza, la limpia y la regenera.  El gel de Aloe tiene una alta capacidad hidratante y penetrante, cuatro veces superior al agua, y al penetrar en la piel, la acción de sus nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas
células, pues es un portentoso regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta  penetración en la piel.

Usado con regularidad evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce el tamaño de los poros abiertos. El aloe vera también puede usarse debajo del maquillaje, aunque, al ser astringente, debe combinarse con alguna crema hidratante, mejor si ésta lleva aloe entre sus componentes.

El zumo de aloe vera ingerido en ayunas y aplicado exteriormente ha dado muy buenos resultados en casos de psoriasis y erupciones eccematosas. El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los efectos nocivos de ésta.

También es un excelente filtro solar de los rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa regularmente durante un tiempo prolongado.

Productos naturales

www.apicoladelalba.cl

www.apicoladelalba.blogspot.com

HEALTH NEWS: Provoked <b>cancer</b> in rats with <b>aloe</b> extract

American scientists have provoked the development of cancer in rats with aloe extract, reports New Scientist. Investigation was conducted by experts of the National Toxicology Program (National Toxicology Program, NTP), which is a division of the Ministry of Health. In a study conducted by NTP, laboratory rats and mice for two years was given high doses of extract of the plant Aloe barbadensis (Aloe Today, Aloe vera). Rodents fed water containing 1.5 percent by weight of aloe extract.

After the experiment, scientists found in the large intestine of animals of both benign and malignant neoplasms. Tumors developed in 74 percent of males and 39 per cent of female rats. All rodents treated with pure water, tumors in the intestine was not detected. In mice that received aloe, the researchers documented tumor growth, age-appropriate animals. However, researchers noted that rats are more suitable biological model of the human body, as in the digestive tract of mice that live bacteria are able to cleave the active components of aloe.

In further research, the scientists intend to find out which one contained in the aloe substances trigger the development of tumors in laboratory animals. First, researchers plan to study aloin A. In 2002, the Food and Drug Administration (FDA) banned the manufacture laxatives based on aloe extract containing aloin, because of its potential carcinogenicity.

Beneficios del <b>Aloe</b> Vera contra el <b>cáncer</b> - El blog de Casa Pià

Beneficios del Aloe Vera contra el cáncer

Beneficios del Aloe Vera contra el cáncer

El reto del Aloe Vera: Convencer a los médicos más tradicionales.

Ésta fue la principal conclusión que extrajo la doctora Carmen Marqués Fernández de la conferencia que bajo el título ¿Es realmente eficaz el aloe vera en el cáncer? Pronunció en el Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María.

Antes de alcanzar esta idea, la ponente, que es médico del Servicio de Cirugía General del Hospital Central de Asturias , en Oviedo, deshiló toda una madeja de propiedades del aloe vera en el tratamiento del cáncer, en particular –por ser el tema central de su conferencia–, y de otras muchas enfermedades, en general.

En el tratamiento de los enfermos de cáncer, por ejemplo, Marqués destacó que la aplicación del aloe vera permite aumentar la capacidad defensiva del cuerpo humano al ser un estimulante de la producción de leucocitos “que son los responsables de la defensa de nuestro organismo.

Esto está científicamente demostrado.

Y, como consecuencia, evita retrasos en tratamientos de quimioterapia debido a que, como produce más leucocitos, impide que bajen las defensas de los enfermos y pueden seguir con las sesiones”, argumentó la doctora .

Otras propiedades atribuidas al aloe vera, según la conferenciante, pasan por la curación de las llagas o de las diarreas. “Si se usa antes, incluso no salen llagas en la boca, lo mismo ocurre con las quemaduras, que se evitan en muchos casos”.

Por todas estas razones, Carmen Marqués considera más que demostrados los beneficios de la aplicación de esta planta en los tratamientos de enfermos con cáncer porque, según ella misma insiste, “se mejora muchísimo su calidad de vida”.

Respecto a otras enfermedades, la doctora reseñó que el aloe vera tiene propiedades curativas en patologías respiratorias,como bronquitis y en enfermedades de la piel tipo psoriasis, dermatitis seborréica, e incluso en otras de auto agresión, como el lupus editematoso o el crown.

Y para conseguir su aplicación en los tratamientos médicos de todas estas patologías, Carmen Marqués incide en la necesidad, no sólo de convencer a la Medicina más tradicional, sino también en informar a la población.

“Y además lograr que se involucren las Autoridades Sanitarias en su aplicación y uso”, subrayó, si bien recordó después que para ello habría que concretar la manera de introducir en el sistema a toda la Medicina natural.

A la hora de conquistar a sus colegas para que consientan en la aplicación médica del aloe vera, la doctora confiesa que ella lo promociona con estas conferencias pero que considera que debería concienciarse tanto a la población como a los facultativos a nivel más general.

” Yo lo puedo comentar con algún compañero, pero poco más”, aseguró .

En esta línea, según dijo Marqués, en El Puerto ya se promueve por parte del Grupo Jale y de su presidente, José Antonio López Esteras, la creación de una asociación de Amigos del Aloe.

Con un grupo así podríamos organizar campañas de difusión y de divulgación de esta planta de una manera mucho más organizada”, afirmó la doctora .

Artículo publicado en el Diario de Cádiz

Is <b>Aloe</b> Vera a <b>Cancer</b> Cure Part 2 : Esthesioneuroblastoma

You are here: Home / cancer / Is Aloe Vera a Cancer Cure Part 2


To date, they have discovered over 200 different chemical constituents in the Barbadensis Miller variety of the Aloe Vera plant. Of the over 200 components identified, ONLY one in particular has proven to heavily boost the immune system, as well as fight cancer tumors. There are over 500 manufacturers of Aloe Vera in this country, however, unfortunately only 3 (last time I checked) currently make this very specialized type of Aloe Juice, whereby they isolate, extract and then concentrate this one ingredient, called mucopolysaccarides. In this video it shows a man who had full blow AIDS and liver Cancer. The cancer was so advanced that his liver was swollen 4 times its nomal size with a total of over 20 cancer tumors, one the size of a grapefruit. The doctors gave him between 4 to 21 days to live, and he began drinking the Aloe juice, and at the end of 1 year, he reverted to a sero negative value in which the AIDS virus could no longer be detected in his blood stream, and all traces of the liver tumors were gone. This was documented by cat scans. If anyone is interested in purchasing this type of Aloe, just email me and I will give you the contact information to the 2 companies I know of that manufacture this form of concentrated Aloe Juice extract.