Oferta de Trabajo Distribuidor para venta de productos de Aloe Vera

Ventas/MarketingIntroducido hace 1 dia 5 horas 28 minutos.Visto: 31 veces.

Se busca gente con espíritu de superación y con iniciativa propia, para trabajar como distribuidor independiente de productos de Aloe Vera de alta calidad, a través de la venta por catálogo. Obtendrás altos porcentajes desde el principio y una formación gratuita.

speranzasanchez@gmail.com

La oferta de trabajo se ha marcado como inapropiada.

El aloe vera, un aliado de tu belleza

En el rostro


-Combate la rosácea. Es excelente para combatirla porque hidrata la piel, la suaviza, la limpia y la regenera. Elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, descongestionando la zona afectada. Calma la picazón y el ardor y tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua. Además, la acción de sus nutrientes naturales estimula la reproducción de células nuevas, cicatrizando y tonificando la piel.


- Combate el acné. Ayuda a mantener la piel sana y libre de agentes infecciosos, ya que ayuda a que las glándulas sebáceas irriguen normalmente, es astringente (regula la cantidad de grasa que se secreta), regula el pH por su contenido de aminoácidos y otros elementos, estimula la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel, limpia los poros y tiene acción bactericida.


-Es Antiage. Tiene propiedades regenerativas, por lo que es ideal para tratar el envejecimiento prematuro de la piel. Se compone de ingredientes humectantes, reafirma los tejidos de la piel y le devuelve su elasticidad, previniendo que aparezcan arrugas. Con el paso de los años, la piel se arruga, se vuelve cada vez más fina, aparecen, manchas y surcos. El Aloe Vera estimula la producción de colágeno y elastina, exfolia la piel, la penetra y transporta sustancias saludables. Además, la provee con oxígeno, le da fuerza y borra sus manchas.


Para la caída del cabello


El aloe vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano ya que contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante. Al penetrar el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua,  llega donde otros shampoos o tratamientos no lo hacen. Además, ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea. Esto hace que sea ideal para estimular el crecimiento del pelo, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.


Para el cuerpo


-Psoriasis. Es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento.
-Quemaduras. Es ideal para tratar quemaduras de primer y segundo grado ya que sus propiedades antibióticas y antibacterianas previenen las infecciones. A su vez, tiene una eficaz acción analgésica, facilita la regeneración de los tejidos dañados y refresca la zona afectada.


-Estrías. Activa los fibroblastos y el colágeno de la piel, otorgándole elasticidad, nutrición y firmeza.


-Post-depilatorio. Es un excelente limpiador y antiséptico natural. Brinda una hidratación única dejando la piel fresca y renovada. Es antiinflamatorio, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Es ideal para después de cualquier método de depilación.


Un abrazo cariñoso, Tati.


Visto en Entremujeres.com

Be the first to like this post.Entrada archivada en:Belleza. Etiquetas:.

Dadas sus propiedades medicinales, el Aloe Vera es una excelente planta para cultivar en casa

Es una planta con propiedades cicatrizantes únicas, regeneradora de la piel, humectante, antiinflamatoria, un gran recurso para las quemaduras y problemas de piel. También se utiliza en casos de infecciones, micosis, soriasis, llagas y picaduras de insectos. Su pulpa también se usa para tratar trastornos digestivos. En resumidas cuentas, una excelente planta medicinal fácil de cultivar en casa.


La pulpa del Aloe tiene aminoácidos, minerales, vitaminas, encimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos. También contiene la vitamina B-12.


El autor del famoso Herbario Greco, Dioscorides, preparó un extenso informe sobre la aplicación de Aloe Vera en heridas, insomnio, desordenes del estómago, dolor, estreñimiento, hemorroides, picazón, pérdida de pelo, enfermedades de la boca, enfermedades del riñón, cuidado de la piel, quemadura del sol y manchas, entre otras aplicaciones medicinales.


El tamaño promedio de la planta es de 2 metros de altura, aunque en condiciones ideales puede superar los 5 metros. Sus hojas muy grandes y carnosas, dispuestas en grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas marginales más pequeñas. Las flores suelen tener color rojizo, anaranjado o amarillento.


Puede cultivarse sin problemas en jardines o en macetas dada su gran adaptabilidad, aunque es preferible siempre un suelo abierto con un buen drenaje de agua.


Esta planta es altamente resistente a todas las plagas y tiene un único enemigo: el exceso de agua. Como todo cactus necesita agua para vivir pero poca.


Como preparar gel de Aloe


El gel de aloe vera se obtiene abriendo longitudinalmente la hoja y raspando el interior con una espátula u otro elemento acumulando el líquido extraído (gelatinoso) en un recipiente.


En el interior de una hoja de Aloe, encontramos 2 tipos de sustancias, una de color amarillo que se concentra a unos pocos milímetros de la cáscara llamada Aloína (de cualidades laxantes) y la otra, es conocida como savia o gel de aloe, que como mencionamos anteriormente es de textura gelatinosa y transparente.


Esta es la que debemos acumular para hacer el gel. El gel debe guardarse en un recipiente cerrado en la heladera para su conservación por un periodo máximo de 10 días, al cabo de los cuales perderá sus propiedades. Lo ideal es procesar la pulpa extraída para obtener una textura uniforme. Este gel puede utilizarse en casos de quemaduras, colocando suavemente sobre la parte afectada cubriéndolo con una gasa.


Además también es bueno como reconstituyente dérmico y se aconseja en casos de sequedad de la piel y acne. Científicos de la Universidad de Minesota demostraron que aplicando gel de Aloe en la superficie de una quemadura se incrementaba la regeneración de las células en un 50%.


También se utiliza como filtro solar frente a los rayos ultravioletas y aplicándolo de forma regular durante un largo período de tiempo elimina las manchas causadas por el sol.

<b>Aloe vera</b> en cosm�ticos, cremas y hasta lifting sin cirug�a | Suite101 <b>...</b>

Aloe vera - copyrigth GrafishowAloe vera - copyrigth GrafishowLos beneficios del gel de Aloe vera se usan desde la antigüedad en cosmética y medicina.

Es varias veces milenaria la búsqueda de medios por los cuales mantener la belleza y la juventud, seguramente también en la época del Hombre de las Cavernas existía algún tipo de coquetería.

Ya hemos avanzado una década del tercer milenio de la Era Cristiana y estos tiempos tanto las mujeres como los hombres procuran que el espejo les devuelva una imagen siempre joven, lozana y de aspecto saludable.

Esta última condición se ha incrementado en los cánones actuales y se dejan de lado cremas o ungüentos de formulación química y también las agresivas intervenciones quirúrgicas.

Se retorna a buscar productos que contengan ingredientes naturales.

Muchos de esos ingredientes ya fueron usados antiguamente, antes del auge de los cosméticos producidos por laboratorios químicos.

Uno de esos ingredientes es el gel extraído de la planta Aloe Vera.

El aloe vera se utiliza en la cosmética, y también en la medicina, desde hace siglos.

Los chinos de la antigüedad hicieron uso de esta planta como también lo hicieron los pueblos árabes, los sumerios y hasta los egipcios quienes, por su poder germicida, untaban las vendas para embalsamamiento con preparados que la contenían.

Además, en la cosmética egipcia existían fórmulas que se cuentan fueron utilizadas hasta por la mismísima Cleopatra.

En la actualidad su uso en la cosmética está muy expandido y las aplicaciones de productos fabricados a base de gel de aloe vera son cada vez más frecuentes y sostenidas.

Así, se encuentran habitualmente en los escaparates de los salones de belleza, comercios de cosmetología y hasta en estantes de supermercados una variedad de productos con aloe vera tales como acondicionadores para el cabello, jabones de tocador, exfoliantes, cremas humectantes y muchos más.

También se emplea esta planta para la elaboración de productos para maquillaje y cremas demaquilladoras.

Una curiosidad, al menos para el cronista, es la utilización del aloe vera en tratamientos cosmetológicos como lo es el lifting sin cirugía.

Este método rejuvenecedor evita pasar por el quirófano, no es agresivo ni tampoco invasivo y no tiene un límite de edad para su aplicación.

También se usa para la composición de cremas bronceadoras para disminuir los efectos nocivos del sol.

Y para después de las vacaciones ya existen en el mercado cremas para la piel a base de gel de aloe vera que al aplicarlas otorgan un excelente color bronce a la piel sin necesidad de exponerse a los rayos solares.

El gel de esta planta, por sus efectos hidratantes, es empleado en productos medicinales para curar quemaduras, hemorroides, erupciones y afecciones cutáneas.

Y forma parte de medicinas de uso libre para desinfectar la piel y en tratamientos antiinflamatorios.

Los productos que no contienen una factura química son los aconsejados por los profesionales de la salud y por los especialistas de belleza.

Evidentemente la naturaleza también previó las ansias del ser humano por “eternizar” la juventud y la belleza y por eso ella misma nos provee de recursos para poder hacerlo.

En otros artículos continuaré informando sobre otras plantas que contribuyen a ganar la batalla contra el envejecimiento y la enfermedad.

Copyright del artículo: Carlos Herrera. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.Carlos Herrera (periodista argentino), por Nivelarte Show

Carlos Herrera - Periodista especializado en teatro, cine, danza y espectáculos musicales. También trabaja, eventualmente, en ...

Mascarilla casera de aloe vera



La mayoría de las personas poseen en su jardín una planta de aloe vera, esta planta de hojas gruesas y carnosas posee varios beneficios para la belleza y para la salud. No permitas que esta solo adorne el jardín o el interior de tu hogar, aprovecha esas propiedades para realizarte tratamientos de belleza.


En el interior del aloe vera se encuentra una sustancia gelatinosa, el cual es capaz de hidratar la piel, de borrar manchas, de cicatrizar heridas etc.
El aloe vera se puede aplicar solo, pero también es posible mezclarlo con otros ingredientes, para que el tratamiento sea más eficaz y los resultados se puedan ver más rápidos.


 


A continuación como realizar una mascarilla de aloe vera para hidratar la piel del rostro o del cuerpo.
•    Necesitas un trozo bastante grande de hoja de aloe vera.
•    Una cucharada de aceite de oliva.


Procedimiento:
Corta a la mitad la hoja de aloe vera y extrae el gel del interior de la misma y colócalo en un recipiente. Añade una cucharada sopera de aceite de oliva y mezcla bien los ingredientes.
Por ultimo aplica la mascarilla, con la ayuda de una espátula, en el rostro o en cualquier parte del cuerpo que desees hidratar.
Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y enjuaga la zona con abundante agua tibia.

Noticias sobre Aloe vera

Tras las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre falsos jarabes compuestos de aloe y con fines curativos, queremos dejar constancia de nuestra repulsa a este tipo de actividades.

Desde Veracetics hemos luchado y denunciado en innumerables ocasiones hechos de este tipo en el que se atribuye a la planta de Aloe vera beneficios que realmente no tiene. Si este hecho es penoso, más penoso es aún jugar con la desesperación de las personas que se están enfrentando a una enfermedad que les va a conducir a la muerte.

La buena praxis ha de regir todos los aspectos de nuestra vida, pero aún más si cabe cuando los sentimientos y la esperanza de las personas están en juego.

Desde aquí nuestro apoyo a todos aquellos agricultores, productores, fabricantes, herbolarios, comerciales, etc. que hacen bien su trabajo. Que dan las indicaciones oportunas a su cliente, que atribuyen a cada producto los beneficios que realmente aporta, que no por tratar de vender se “inventan” el “ungüento amarillo” y que no les prima la obsesión del beneficio personal por encima del bien comunitario. Enhorabuena a todos ellos!!

Dentro del sector, como en todos los sectores, hay y habrá de todo, gente sin escrúpulos y gente con interés y ganas de hacer un buen trabajo. Eso es inevitable. Por eso a la hora de adquirir un producto hemos de verificar varias cosas. Primero, que figure registro sanitario del fabricante, dirección y/o teléfono del fabricante o distribuidor, que la etiqueta está en un idioma que entendemos, que figuran todas las caraceterísticas del producto así como el modo de empleo y dosis recomendada.

Ante cualquier duda, hablar con la persona responsable del comercio dónde estamos y si no se no aclara es mejor no comprarlo

Tengamos en cuenta que los complementos alimenticios son productos que vamos a ingerir y no podemos “jugárnosla” e ingerir cualquier cosa, sin control, sin garantía.

Busquemos en los productos sellos que nos garanticen su calidad. Sellos de producto ecológico, ISO, etc. sellos reconocidos, que por ahí se ve cada sello…

Y por último, consumamos productos nacionales. Donde vamos a tener clara la etiqueta, los sellos de garantía, los controles de calidad y además potenciaremos nuestra economía nacional, que tanta falta nos hace!!

Propiedades curativas del Aloe Vera

 


¿Algunas vez has oído hablar del Aloe Vera?¿A qué no te imaginas la cantidad de propiedades curativas que posee? El Aloe Vera, es una de las pocos especies vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Se han identificado más de 75 compuestos en él, principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.


Esta planta curativa elimina las células muertas de nuestra piel, regula el pH en las tres capas,  ayuda a regenerar el crecimiento de las células nuevas y favorece la salud de los tejidos, acelerando la curación. Además es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.


¿Tienes tu piel manchada como consecuencia de la exposición continuada al sol durante el verano?, pues no te preocupes, porque el Aloe Verá además, elimina las manchas causadas por el sol puesto que actúa como un magnífico filtro solar.


Como comprobarás el Aloe Vera posee múltiples beneficios curativos, a continuación te describiré algunos de los muchos que posee:

Excelente limpiador y antiséptico natural. El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos actuando como anestésico, calmando todo tipo de dolores.Actividad bactericida. El Aloe tiene una gran actividad bactericida, destruye numerosos tipos de virus, es fungicida, antiinflamatorio y antipruríticos.Altamente nutritivo. Es altamente nutritivo porque contiene vitaminas, minerales y azúcares. Por lo tanto, lo puedes tomar como si de un jarabe vitamínico se tratara.Dilatador de los capilares sanguíneos. El Aloe Vera actúa como dilatador de los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos.Favorece el crecimiento celular. Esta maravillosa planta ayuda al crecimiento celular normal, es decir, acelera el proceso de curación de las llagas o heridas, además hidrata los tejidos, es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

¿A qué esperas? mi consejo, es que no tardes ni un minuto en ir corriendo a la farmacia o a un herbolario y comiences a utilizar esta maravillosa planta curativa.

Entre plantas medicinales, el aloe vera

Que Cleopatra lo usara como cosmético de belleza y que en el Libro egipcio de los remedios (1550 A.C.) aparecieran las primeras recetas curativas convierten al aloe vera en una de las plantas medicinales de mayor trascendencia en la humanidad.

A pesar de su olor penetrante, esta planta perteneciente a la familia de las liliáceas (como el tulipán) tiene propiedades numerables en una larga sucesión de comas, que mejor desglosaremos por puntos:

Protege y regenera la piel afectada por acné, quemaduras, picaduras de insectos y enfermedades cutáneas como la psoriasis.Fortalece el cabello, dándole suavidad y flexibilidad. Además ejerce una acción bactericida y fungicida que elimina la seborrea, mientras que su acción enzimática arrastra las células muertas del cuero cabelludo.Hidrata maravillosamente la piel reseca. Esto como consecuencia de los polisacáridos que impiden la pérdida de agua natural de la piel.Borra las manchas causadas por el sol y funciona como filtro solar de rayos UV.Sirve para prevenir o desaparecer gradualmente las estrías e incluso funciona en casos de hiperpigmentación cutánea (manchas en la piel), pues elimina la acumulación de melanina, causante de las manchas oscuras. Para esto se unta directamente la hoja del aloe sobre la piel.Y, en términos generales, alivia alergias, asma, bronquitis, cistitis (infección urinaria), dolores de cabeza, estómago, musculares o de muelas; esguinces, fiebre, flatulencia, hemorroides, herpes genital, insomnio, mal aliento, nauseas, pie de atleta, uñas encarnadas y otras bondades que se nos escapan.


Más Remedios caseros con Aloe vera

 


El Aloe es una de las plantas con mayor cantidad de usos medicinales, sus propiedades beneficiosas actúan en forma interna y externa ayudando a solucionar muchos de los problemas de salud que nos aquejan


El Aloe vera (Sabila) aplicado externamente sirve como remedio casero para lesiones en la piel tales como raspones, quemaduras leves, quemaduras de sol o picadas de insectos, también es efectivo como tratamiento natural para dermatitis, eccemas, psoriasis, hongos, acné y piel grasa.
La aplicación de Aloe en el cuero cabelludo sirve para mejorar la dermatitis seborreica, la caspa y controlar el exceso de sebocidad.

El Aloe vera es recomendado como remedio natural para esguinces, torceduras, hematomas, reuma, artritis, várices, hemorroides, estreñimiento, gastritis, úlceras, aftas, gingivitis, periodontitis y aún se continuan investigando sus propiedades medicinales sobre otros problemas de salud ya que se cree que también tiene efectos antitumorales.


El Aloe vera como tratamiento natural


* Eccemas, psoriasis, dermatitis – Se licua la pulpa de Aloe vera y se aplica sobre la piel limpia tres veces al día.
* Esguinces, torceduras y hematomas – Quitar las espinas de una hoja de Aloe, abrirla al medio y colocarla a calentar en un sartén luego aplicarla sobre la lesión. La hoja debe estar caliente pero sin llegar a quemar.
* Verrugas – Colocar sobre la verruga un trozo de Aloe y sostener con una cinta, dejar el mayor tiempo posible o repetir tres veces al día hasta que la verruga se seque.
* Acné – Abrir al medio la hoja de Aloe vera y pasar por la cara dos o tres veces al día.
* Dermatitis seborreica y caspa – Licuar la pulpa de Aloe y aplicar diariamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego retirar con agua.
* Quemaduras leves – Lavar la piel con abundante agua fria y colocar la pulpa de Aloe.
* Reuma y Artritis – Frotar las articulaciones doloridas con la hoja de Aloe vera dos o tres veces al día.
* Hemorroides – Quitar la pulpa del interior de la hoja y aplicar en las hemorroides.
* Hongos – Lavar la piel con agua y vinagre, secar y aplicar el jugo de Aloe.
* Aftas y úlceras en la boca – Masticar un trozo de pulpa de Aloe vera varias veces al día.
* Várices – Se toma una hoja de Aloe vera se quitan las espinas y se abre al medio, se puede usar frotando las várices o colocándola sobre ellas.
* Gastritis y úlceras – Se licua la pulpa de Aloe vera y se toma una cucharada nmedia hora antes de cada comida. En estos casos es aconsejable adquirir en farmacias el gel de Aloe vera ya preparado.
* Gingivitis y peridontitis – Machacar pulpa de Aloe vera y usarla como sustituto de la pasta dental para lavar dientes y encías.
* Hipertensión – Comer un trozo de pulpa de Aloe (aproximadamente una cucharadita) dos o tres veces por día.


Copyright © Salud Plena



Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.


Cuidado de las pieles atópicas

La higiene y el cuidado diario son claves para la prevenir los síntomas. Farmacias Ecoceutics recomiendan sus productos con Avena y Aloe Vera
La dermatitis atópica es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes de todo el mundo y se caracteriza por provocar sequedad cutánea, eccemas, picor y enrojecimiento de la piel. Para cuidar este tipo de pieles, los farmacéuticos de Farmacias Ecoceutics nos recomiendan prestar especial atención a la higiene para minimizar sus síntomas.

Los síntomas típicos de la piel atópica son alteraciones de la epidermis que dan lugar a sequedad cutánea y picor. La piel se inflama y pueden aparecen eccemas, ampollas e incluso costras, sobre todo si la persona se rasca las heridas. La enfermedad, a pesar de ser benigna y no contagiosa, es muy molesta para quien la padece ya que, cuando aparecen los brotes, el picor puede llegar a ser muy intenso.

Para reducir estas molestias los farmacéuticos de Farmacias Ecoceutics nos aconsejan:

? Para la higiene diaria es preferible el baño en vez de la ducha, el agua debe ser templada (como máximo a 33ºC) y el baño no debe superar los 10 minutos.

? A la hora de enjabonar las pieles atópicas debe hacerse con la mano, sin utilizar esponjas o guantes, ya que la fricción podrían empeorar las lesiones y provocar dolor y escozor.

? Se aconseja emplear geles de baño que no resequen la piel y que tengan un pH 5.5.

? El secado debe ser suave sin frotar con la toalla ya que las heridas pueden empeorar.

? Antes de que el cuerpo se seque del todo se debe aplicar una crema emoliente que sea rica en grasas. El farmacéutico puede mostrarnos qué productos son los más adecuados en cada caso.
Avena y Aloe Vera para las pieles más sensibles

Farmacias Ecoceutics recomienda dos de sus productos indicados para el cuidado diario de la piel atópica:

? El gel de avena dermoprotector está especialmente indicado para las pieles más sensibles. Sus ingredientes activos como el aloe vera evitan la sequedad, de manera que mantiene la suavidad natural de la piel. Por su acción emoliente y descongestiva, su extracto de avena resulta ideal para pieles irritadas o con intolerancia a jabones convencionales.

Gracias al ph neutro, permite su uso frecuente, ya que respeta la capa protectora de la piel y mantiene el equilibrio natural. Por ello, resulta adecuada para toda la familia, incluso para la higiene del bebé.

Botella de 750ml. Precio recomendado: 6,15 euros.
? El Gel de Aloe Vera 100% Ecoceutics es ultra-refrescante y no graso de origen natural que hidrata, protege y descongestiona. Indicado para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles y fácilmente irritables. Alivia el enrojecimiento y calma el picor.

Botella de 290ml. Precio recomendado: 9,05 euros.
Para más información:
SOGUES COMUNICACIÓN
T. 93 368 24 81
prensa@sogues.com
www.sogues.com

Aviso: Asturi.as no se responsabiliza de las notas de prensa publicadas por otros portales, al ser indexadas de forma automática. Si desea rectificar o eliminar una nota de prensa puede contactar con nosotros a través del link de la cabecera.

Deja tu comentario. No se permite incluir direcciones web, teléfonos ni e-mails en los comentarios. Si quiere publicar un anuncio puede hacerlo gratuitamente en la sección de Anuncios por palabras

Aloe Vera contra las quemaduras solares

ALOE VERA: PROTECCIÓN SOLAR Y REGENERADOR EPITELIALES

Los rayos ultravioletas alfa (UVA) son los principales responsables de las quemaduras solares que, a corto plazo pueden provocar dolor y, con el tiempo, del envejecimiento y, incluso, cáncer de piel. El arma principal que tiene el cuerpo para defenderse de las radiaciones UVA es el pigmento de la piel, la melanina, que actúa como una barrera, absorbiendo y dispersándolos.Que el color de una persona sea oscuro, se explica porque existe más melanina en las capas exteriores de su piel, aunque esto no le garantiza una protección total frente al efecto del sol. Muchos de los filtros solares que hay en el mercado contienen componentes que dispersan los rayos UVA de un modo similar a la melanina. Algunos de ellos incluyen aloe vera para hidratar la piel seca y dañada, y formar una pantalla protectora contra ellos. El gel de aloe vera aumenta hasta 8 veces la producción de las células responsables del colágeno natural. Todas estas propiedades favorecen la regeneración celular y, por este motivo, esta planta encuentra aplicaciones en el cuidado de problemas de diferente tipo (acné, psoriasis, dermatitis, celulitis, eczemas, hemorroides, arrugas, verrugas …).

Pedro Sánchez

www.aloeysalud.com

Webmaster de aloeysalud.com Página dedicada a la divulgación de los principios activos y las aplicaciones terapéuticas del aloe vera.

Enamorados del aloe vera

El aloe es muy mágico,   entra por el corazón y no te deja». Esta es una de las ideas fundamentales que rige la vida de Ángela del Cueto. No en vano, esta asturiana de Gijón es la actual responsable de Ca n’Aloe, una empresa que hace ya doce años decidió apostar por este producto cuando nadie lo conocía.

El culpable de ello fue su pareja, el belga Frederic Van Cleemput, un alquimista que ya vendía otras cremas en un mercadillo de Benidorm. Un día entró en contacto con esta planta y tras comprar unas cuantas a un chico de Alcoy decidió empezar a hacer sus propias cremas en su propia cocina «de forma totalmente artesanal, quitando la gelatina de la hoja y mezclándola con otros tipos de productos de su propia cosecha».

Primeros éxitos

Frederic comenzó con una sóla crema pero enseguida tuvo un gran éxito ya que nadie conocía «el fantástico poder de penetración que tiene en la piel y que, añadido a otros productos, hace que sea buenísimo para el organismo».
Sin embargo, según el alquimista belga, «con esto también llegó el Ministerio de Sanidad con sus exigencias y limitaciones, lo que nos hizo buscar un laboratorio que cumpliera con todas las normas de higienes y calidad europeas».

Para ello se pusieron en contacto con la familia Suñer, que llevaban en Valencia con su laboratorio artesano desde 1940 y que había estudiado la cosmética en Alemania. Enseguida comenzaron a trabajar juntos y desde entonces el negocio ha ido creciendo, y desde que Frederic está jubilado, todo está en manos de Ángela.

Ahora juntos desde Eivissa piensan nuevos productos que pasan a sus socios valencianos quienes se encargan de crearlos para luego venderlos en Las Dalias y a otros clientes que venden con su propia marca y sólo ponen su etiqueta.

Eso sí, sus geles hidratantes 100% aloe, cremas, geles relajantes, aceites naturales, champús, geles dentales sin blanqueadores químicos o mascarillas de algas y arcilla, «son totalmente biológicos, libres de conservantes y sin alérgenos y cuentan con los certificados de IASC y ECOCERT».

Sin embargo, según Frederic, «esto no es tarea fácil ya que tal y como están cambiando los tiempos muchos componentes de las cremas que antes se consideraban biológicos ahora no lo son y hay que cambiarlos por otros, lo que nos hace estar siempre evolucionando».

Algo que no les importa porque ambos aseguran que «están ante el maravilloso reto de demostrar al mundo que se puede hacer productos cien por cien ecológicos».

Aloe vera, un remedio eficaz contra las quemaduras

Las quemaduras solares producen una inflamación cutánea como resultado de una excesiva exposición a la radiación solar. Los rayos ultravioletas de la luz destruyen las células de la capa exterior de la dermis, dañando los capilares subyacente. Esta molesta afección se da con más frecuencia en personas de piel clara, la epidermis se enrojece y se cubre de ampollas. Si la quemadura es grave la piel afectada cae tras algunos días. Cabe recordar que, si bien una exposición gradual y moderada al sol es beneficiosa para el organismo y facilita el proceso de calcificación de los huesos previniendo la osteoporosis, una exposición excesiva y continuada puede provocar envejecimiento cutáneo, la aparición de antiestéticos queratomas y , en algunos casos, cáncer de piel (melanoma). Se recomienda, obviamente, concentrarse en la prevención del fenómeno (uso de cremas bronceadoras con adecuados filtros solares) mientras que, para tratar las quemaduras, se aconseja aplicar delicandamente jugo o gel de aloe puro sobre la quemadura, teniendo la prudencia de no exponer nuevamente al sol en los días siguientes.

Las quemaduras, dependiendo de la gravedad, pueden ser: 1) quemaduras de primer grado, en que la epidermis presenta un erojecimiento que se cura rápidamente (es el caso de las quemaduras solares), 2) quemaduras de segundo grado, donde la piel se recubre de ampollas, y 3) quemaduras de tercer grado, donde la piel queda tan dañada que no hay más remedio que recurrir a un trasplante para recuperarla. El aloe es muy efectivo para quemaduras de primer y segundo grado, de hecho gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previene las infecciones, mientras que la isobarbaloína y Acindar cinámico y salicílico ejercen una eficaz acción analgésica. Finalmente, el acemanano facilita la regeneración de los tejidos dañados. Después haber limpiado y enfriado, se aconseja untar la zona afectada con una mezcla de jugo o gel puro de aloe y miel.

Fuente: Aloeysalud . como

Os dejo algunas páginas que os pueden ayudar a comprender más los usos y beneficios de esta planta: www.elaloevera.com www.botanical-online.com articulos.infojardin.com
Video Rating: 4 / 5

Aloe Vera contra la caída del cabello - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

El cabello tiene una fase de duración de aproximadamente 3 años, seguida de otra fase de regresión en la que el folículo se reduce y se deteriora y finalmente, en una última fase , cae y vuelve a nacer, cerrando así el ciclo. A veces, el ciclo se ve alterado por diversas circunstancias que pueden conducir a una caída anormal del cabello y una mala o escasa producción de pelo nuevo, y en consecuencia a algunos tipos de alopecias no congénitas o evitables.

Resulta especialmente útil consumir el jugo de aloe vera, ya que como agente depurador disolverá las toxinas de nuestro organismo y producir un efecto homeostático general que beneficiará no sólo a nuestro pelo, sino que favorecerá un estado de salud óptimo. El aloe vera tiene un pH muy similar al de la piel, así que es un producto ideal para estimular el correcto funcionamiento de los folículos pilosos y evitar el exceso de grasa o caspa, aportando hidratación y elasticidad. Como coadyuvante en el jugo son ideales un champú rico en aloe, y un gel puro, así como la loción anticaída, que fortalecerá el cabello manteniendo su suavidad y brillo naturales. Con un poco de constancia y combinando los tres productos se pueden frenar las alopecias no congénitas y recuperar un pelo sano y fuerte.

Webmaster de aloeysalud.com Página dedicada a la divulgación de los principios activos y las aplicaciones terapéuticas del aloe vera.

www.musicaonlinemx.com Cada semana los Remedios Caseros más populares, remedios para la tos, la gripe, el hígado, la próstata, caída del cabello, dolor de espalda, consejos para la ropa y casa y mucho más
Video Rating: 4 / 5

Related Caída Del Pelo Artículos

Aloe vera, un milagro para la piel - Pysn Pueblo y Sociedad Noticias

Conoce y cuida tu piel
Antes de aplicar cualquier tratamiento a nuestra piel debemos saber qué tipo de cutis tenemos y cómo podemos cuidarlo.
Aunque hay matices, se puede decir de forma genérica que hay tres tipos de pieles: grasa, seca y normal o mixta. Algunos especialistas añaden un cuarto tipo, que es la piel sensible, pero este tipo de piel se puede dar en cualquiera de los tres casos anteriores y más que una categoría aparte es una característica asociada a la misma.
¿Cómo puedo saber el tipo de piel que tengo?
En primer lugar debes saber que el concepto que se aplica para clasificar el tipo de piel es la grasa que ésta genera. Sabiendo esto resulta mucho más sencillo aclarar el tipo de piel tenemos, qué problemas es más propensa a sufrir y cómo se deben tratar.
Cutis graso
Para distinguir un cutis graso debemos observar varias señales frente al espejo: suelen destacar los brillos, son pieles de poros dilatados y brillantes en exceso, comúnmente rechazan el maquillaje, que suele correr debido a la acción de la grasa, ya que esta forma una película donde los productos cosméticos se fijan con mayor dificultad.
Como cuidar un cutis graso?
Son pieles con una mayor tendencia acnéica en las que a menudo se desarrollan puntos negros, conviene tratarlas con un producto astringente, como el gel de aloe, que las protege y las nutre al mismo tiempo que reduce el exceso de grasa. No hay que dejar de hidratar para mantenerse jóvenes y lisas, para ello es necesario utilizar una crema hidratante o hidronutritiva libre de grasa.

Cutis seco
Es justo el caso contrario del cutis graso, en este tipo de piel las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo y la falta de grasa da como resultado una piel áspera y mate en la que los poros están casi cerrados. Tiende a resecarse con el simple efecto del aire y en algunos casos llega a romperse.
Como cuidar un cutis seco?
Este tipo de pieles requiere más cuidados que el cutis graso o normal, pues tiende a envejecer prematuramente. Debemos aplicar diariamente una crema nutritiva rica en aceites vegetales (almendras, aguacate, oliva …) y vitaminas, especialmente vitaminas E y A (Retinol), que combaten los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Tampoco podemos descuidar la hidratación, para mantener la piel hidratada es preciso aplicar una crema humectante, preferiblemente después de la ducha y con la piel aún mojada. Complementando todo esto una precaución: evitar la exposición prolongada al normal o mixto

Seguro que has oído hablar de la famosa T. La piel normal o mixta se caracteriza por un exceso de grasa en la T (frente, nariz y mentón) y sequedad en pómulos y mejillas. Es el tipo de piel que más fácil de cuidar, ya que tanto la zona grasa como la seca son menos extremas.

Como cuidar un cutis mixto?
En primer lugar (esto vale para todo tipo de pieles) procurar no castigar demasiado exponiendo de forma prolongada al sol o situaciones de contaminación, exceso de humos, etc. Normalmente una buena limpieza y una hidratante suelen ser suficiente, en la T un gel de aloe va bien para rebajar la grasa, y en pómulos y mejillas una hidronutritiva.

Piel sensible

Como dijimos al principio cualquier tipo de piel (grasa, seca o normal), además puede ser sensible. Estas pieles reaccionan con manchas, sarpullidos, dermatitis o rojeces ante cambios emocionales, de temperatura, situaciones de estrés, etc. Suelen ser brotes pasajeros que desaparecen enseguida, a veces también asociados a algún tipo de crema, ya que son pieles proclives a las alergias.

Cómo tratar una piel sensible?

Para empezar procura utilizar productos hipoalergénicos, haz siempre la prueba del algodón: moja un algodón con una pequeña cantidad del producto que vayas a aplicar, roza en la muñeca y observa si tu piel reacciona con algún tipo de brote, si no es así puedes aplicar Hazte el producto, que debe ajustarse a los cánones del tipo de piel que tengas y que hemos explicado en los puntos anteriores.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR LA PIEL CON ALOE VERA

A veces no basta con aplicar el producto adecuado, además hacerlo de la forma correcta. Siempre que uses una crema para la cara recuerda que es importante tener el cutis limpio, eso lo conseguirás lavándote con un jabón neutro antes de la aplicación, para que el resultado sea óptimo te recomiendo que uses al menos una vez por semana un gel exfoliante y que te apliques una mascarilla un par de veces al mes, con eso conseguirás que tus poros estén bien abiertos y preparados para recibir y absorber con facilidad. También es importante que masajes suavemente y en círculos la zona donde te vas a aplicar la crema, además de los poros abiertos es conveniente que los capilares se activen y reciban el caudal de nutrientes. El último factor a tener en cuenta antes de aplicar la crema desde un producto que favorezca la penetración del cosmético para su máximo aprovechamiento, para ello nada mejor que el aloe, que además de aportar nutrientes mejorará enormemente la penetración de todos los componentes de la crema que utilices, esto se debe a su alto contenido en lignina, un compuesto que acelera y favorece la absorción. Además, el aloe podrás aplicarlo en todo tipo de pieles como te explico a continuación:
Si tienes la piel seca mezcla un gel de aloe con aceite de oliva, aguacate o almendras dulces y tendrás una excelente nutritiva.
Si tienes la piel grasa usa el hielo solo, es astringente y reduce el exceso de grasa, quizás notas una cierta tirantez al principio, si te molesta aplícate el gel después de la ducha, con la cara aún húmeda, así conseguirás una perfecta hidratación sin engrasar la cara.
Si tienes la piel normal o mixta puedes utilizar el gel de aloe sin mezclar, aplica hasta su total absorción. También puedes utilizar el gel de aloe con retinol para darle firmeza a la piel, masajea en una sola dirección unos instantes y verás que el resultado es visible, el aloe fomenta la producción de colágeno y tiene un efecto exfoliante por lo que también combate las manchas y las arrugas, es un auténtico multiusos.
Además de para cuidar tu piel, también puedes utilizar el aloe para curarla. Utiliza el hielo 95% pequeñas marcas de acné, cicatrices, manchas de la cara, o cualquier otra imperfección de la piel, también puedes usarlo como gomina después de la ducha, fortalecerá tu pelo y lo mantendrá sano y bonito.
Se constante, usa tu cosméticos en combinación con el aloe y notarás los resultados.

Pedro Sánchez Torrente
info@aloeysalud.com

Más información sobre aloe vera y sus aplicaciones cosméticas y terapéuticas en:
www.aloeysalud.com

Related Piel Artículos

El tratamiento con Aloe Vera para detener el acné

El acné es una fea enfermedad que provoca angustia en los adolescentes de todo el mundo, la cual resulta difícil de prevenir.

El acné se produce cuando se tapan los poros de la piel, de manera natural, con el llamado sebo o aceite, que promueve el crecimiento de bacterias causante inflamación. Los grandes son frecuentes en la vida de un adolescente, aunque también se producen brotes entrados los veinte y treinta años. La gravedad de un brote de grandes depende de varios factores como la genética, la dieta y la higiene.

también tiene grandes cantidades de la vitamina E, una vitamina, según muchos, esencial para tener una piel sana. El actúa como un astringente suave, lo que ayudará a eliminar el exceso de grasa y las bacterias, ayudando también a prevenir futuros brotes de acné.

La planta de, sin embargo, sólo costaría unos euros y se puede encontrar en cualquier rincón o tienda de jardinería. Es muy fácil de cuidar, sólo requiere un poco de sol y un poco de atención.

Si le interesa conocer más sobre esta planta natural, siga el siguiente enlace: Tratamiento con Aloe Vera

Las Plantas Medicinales y sus aplicaciones terapéuticas

Con frecuencia en el uso de las plantas medicinales desconocemos el valor expresado en esta máxima, “Todo es veneno, nada es veneno, de acuerdo a la dosis” (Paracelso) pues cuando conocemos la referencia del valor potencial de una planta frente a lo que deseamos sanar(DIARIOC, 17/09/2011)Nos encontramos consumiendo sus principios activos o sustancias naturales durante largos periodos de tiempo, lo que conlleva a que en algún momento crucemos una especie de umbral y después de allí hagamos lo que se denomina técnicamente como patogénesia o lo que podríamos interpretar como una suerte de intoxicación por sobredosis de las sustancias.

Para nadie es un secreto como en los prospectos que acompañan los “medicamentos” es regla general encontrar detalles sobre reacciones adversas e indicaciones de prevención para su uso, y aquí lo discutible no es en sí solamente la sustancia sino las cantidades que se ingieren de ellas bajo la connivencia médica profesional.

En nuestro organismo los órganos están dotados de receptores específicos, pequeños captadores de toda la información disponible a su alcance. Cuando una sustancia llega a ellos es acogida e incorporada y se inicia su accionar; pero cuando con frecuencia y durante largos periodos de tiempo suministramos grandes dosis de las sustancias, rápidamente estos receptores y el órgano u organismo se van sobresaturando, intoxicando y como efecto de ello llegan los efectos colaterales o indeseados.

Como la naturaleza nos brinda absolutamente todo lo que el cuerpo humano necesita, dejamos una guía de hierbas y plantas y sus beneficios al organismo. Este material es mucho más extenso por la cantidad de especies, lo que podrán ver en su totalidad a través del sitio web www.botiquincasero.com.ar, un sitio perteneciente al Dr. Karim Raad,
Médico Homeópata Unicísta, nacido en Colombia. Actualmente vive en la región donde se expresa el Centro Intraterreno Erks, en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina.

Algunas plantas y sus beneficios

“AJO": Muy útil en la cocina porque brinda un sabor especial a los alimentos. Su aceite esencial es rico en bisulfuro de alilo y alicina lo que le confiere grandes propiedades antibióticas. Antibiótico natural por excelencia. Vitaminas A, B y C. Purgante natural útil para combatir las lombrices en niños y adultos. Contiene también glucósidos y derivados sulfurados. Efecto como diurético, hipotensivo y vasodilatador, por ello se preconiza también su acción en la tensión arterial alta. En el colesterol y los triglicéridos altos. Es antiinflamatorio excepcional, antiséptico  e inhibitorio de la agregación plaquetaria. Actúa sobre las mucosas digestivas: en las flatulencias y ardores del estómago. Mucosas respiratorias: en las corizas con tos seca o húmeda productiva. En afecciones de la articulación coxofemoral, dolor de la cadera con inflamación y periartritis. Se emplea para la elaboración de la TM el fruto fresco y maduro.

“ALAMO”: En la farmacopea tradicional era muy conocido el ungüento “Populeón” elaborado a partir de las TM. Muy útil en hemorroides aplicada la MD en baños de asiento disolviendo unas gotitas en agua tibia y sometiendo la parte afectada al vapor y aun lavando la región con ella. También se puede mezclar la MD con una crema base natural o con la parte mucosa o gel del Aloe vera y aplicada en forma externa es útil en raspaduras, almorranas, artritis, reumas e inflamaciones. Tomando la MD: en inflamaciones, artritis, reumas, depurativo y astringente. Al calcinar su corteza  se obtiene un carbón vegetal que puede ser transformado en TM y luego en MD muy útil en diarreas, diarreas fétidas y flatulencias.

“ALBAHACA”: Originaria de los países tropicales se encuentra en casi todo el mundo. Extraordinaria en la cocina pues brinda con su aroma y sabor un agradable tono a los alimentos. Aun seca conserva su aroma. La TM se prepara a partir de sus hojas. Contiene entre otros: aceite esencial rico en estragol, ácido cinámico, anetol, linalol, metilcinamato, terpinenos. Muy útil como carminativa-digestiva. En casos de debilidad y astenia. Halitosis: cuando el mal olor de la boca es extremo y está acompañado de mal sabor o amargor utilizando la TM en gargarismos: dos gotas por vez en agua tibia. Inflamaciones bucales y de garganta también en gargarismos. Resfriados. Vértigo y vómitos. Agalactia: mejora la disposición de la leche en mujeres que están amamantando. Sumada la TM a una crema base natural o gel del Aloe vera sirve en pezones lastimados e inflamados, párpados y afecciones de los labios. De sus semillas se prepara una TM que en MD es útil en caos de gonorrea y calma el calambre que se produce al orinar. Puede ser abortiva por lo que se recomienda su uso con precaución en mujeres embarazadas. Esta es una característica de la gran mayoría de las plantas aromáticas que se usan en la cocina.

“ALGARROBO”: Son los algarrobos muy preciados en toda la zona noreste de la Argentina. De sus frutos molidos se logra una extraordinaria harina muy nutritiva que es empleada como condimento y para elaborar panes dulces. La TM se prepara de su corteza y puede ser utilizada en MD para casos  diarreicos y disuelta en agua tibia para lavar los ojos cuando estos están inflamados  o irritados. La TM lograda de sus frutos podrá ser administrada vía oral en MD como suplemento alimenticio.

“ALOE”: Son muchísimas las especies de esta planta que se encuentran por el mundo. Se estiman en unas trescientas sin existir un dato concreto al respecto. De todas ellas se considera que la de mejores calidades medicinales es el Aloe vera presente en las zonas tropicales y en segundo lugar el Aloe barbadensis y el Aloe vulgaris que encontramos en la zona sur de nuestra América. Contiene aloína, barbaloína, mucílagos, resinotanoles, aceite esencial, cumarina, vitaminas y minerales. La TM se prepara sólo de su parte interna, es decir de su mucosa o gel transparente procurando eliminar toda traza de corteza pues ésta es muy astringente. En MD asociada a cremas naturales es un gran emoliente: calma las inflamaciones de las mucosas y de la piel. En toda afección de la piel o que se exprese a través de ella: psoriasis, vitíligo, herpes zoster etc. En el brote final de las exantemáticas de la infancia: varicela, sarampión. Quemaduras de todo tipo, heridas expuestas y como cicatrizante por su uso externo y tomada la MD en úlcera gástrica, en el ardor característico del reflujo esofágico, inflamaciones de la garganta. Tos, coqueluche, afecciones de las vías respiratorias en general. Digestiones difíciles. En los últimos años se ha preconizado su uso en las afecciones del cáncer con resultados extraordinarios utilizándolo tanto externa como internamente. En la región del pacífico ecuatoriano y colombiano los nativos disuelven su gel en agua y luego lo aplican sobre la piel para evitar la picadura de mosquitos, jejenes y otros insectos. Forma una película inholora, transparente y emoliente que además de preservar nutre las células y brinda protección sin igual. Hoy su uso se ha extendido a toda la cosmética siendo utilizado en geles de afeitar, cremas de belleza, geles revitalizantes para la piel, cremas cicatrizantes, champús, pues fortalece el folículo piloso evitando la caída del cabello y estimulando su desarrollo.

“AVENA”: Es común su ingesta como gran alimento. Contiene almidón, vitaminas: A, B, PP y D. Proteínas: avenalina y gliadina. Sales minerales, lecitinas, fitohormonas, alcaloides y saponinas.  Se utiliza para mejorar la evacuación en los estreñidos. Es preconizado su uso en alcohólicos como inductor para dejar de beber. Contiene gramina: alcaloide indólico al que se le atribuye acción sedante, por ello se ha usado también para combatir las adicciones al tabaco, opio y marihuana. En fatiga física intelectual y sexual. Después de enfermedades infecciosas. Hemoptisis: sangrado por la boca que proviene de los pulmones o de los bronquios. En tísicos y afectados por tuberculosis. Astenias luego de enfermedades y convalecencias. La TM se prepara de sus semillas.

“BARBA DE CHOCLO” o Pelo de choclo: La TM se elabora de los estigmas característicos que acompañan al fruto en su estado de madurez. Es un gran diurético muy recomendado su uso asociado a los cardiotónicos para afecciones del corazón. En infecciones urinarias.

“BORRAJA”: Es otra de esas grandes especies muy útil en toda clase de enfermedades. Crece espontáneamente en campos y ruinas de edificios, al lado de muros y cercos. La TM se prepara con la planta entera fresca. Diaforética: útil en los resfríos adicionando la MD  a vapores de agua caliente o tomándola pues estimula la sudoración por ello es tan importante también en el sarampión y la  escarlatina. Es emoliente: calma las inflamaciones de las mucosas y la piel. Depurativa.  Expectorante. Diurética. En reumas e inflamaciones. Fortalece el ritmo cardiaco. Fiebres. Hipocondríacos. Tumores. Abscesos y quemaduras aplicada la MD asociada a lavativas con agua tibia o al gel del Aloe vera. Gota: alivia rápidamente los dolores en compresas locales o en ingesta. Debilidad general. Contiene mucílagos, nitrato de potasio, taninos, aceite esencial, alcaloides pirrolizidínicos.

“CAFÉ”: Es común en todo el mundo la ingesta de la infusión lograda con las semillas secadas al sol y luego tostadas y molidas. La especie originaria del África es hoy  un cultivo muy difundido en nuestros Andes especialmente en Colombia y en el Brasil. Contiene cafeína, trigonelina, aceite esencial: cafeol. Sales minerales: potasio, fosfatos, magnesio, calcio. Proteinas, aminoácidos y carbohidratos. La TM se prepara con sus semillas o con el polvillo resultante del secado y molimiento de ellas. Es un gran cardiotónico. Diurético. Aumenta el peristaltismo intestinal y evita la indigestión. Desintoxicante por sobredosis de fármacos derivados del opio. Cólicos hepáticos y enfermedades del hígado. Gota. Jaquecas. Asma nerviosa. En coqueluche o tos intensa. Hernias y en la inflamación aguda del apéndice.

“CANELA”: Muy apreciada desde la antigüedad esta especie fue durante mucho tiempo un remedio para los dolores de reumas que se adquiría en las boticas y hoy ya está desuso. Originaria de Sri Lanka fue propagada la especie con fines comerciales por Sudamérica y África. La TM se elabora de la corteza del tronco de los árboles jóvenes liberada ésta del corcho y también se puede preparar con las tradicionales astillas de venta libre destinadas al uso casero. Contiene aceite esencial: eugenol y aldehído cinámica en un 80%. Cinamio, bencilbenzoato, terpinelol, ácidos salicílico, funámico y benzoico.  Es un gran aromatizante en la cocina. Su uso medicinal está recomendado como estimulante general, tónico corporal que ayuda a mejorar a personas débiles, en convalecencias,  decaimiento etc. Anemias. Digestiones difíciles. Gripes.  Ulceraciones bucales e inflamaciones de la misma. Rubefaciente: atrae la sangre a la superficie de la epidermis y antiespasmódica intestinal. En reumas adicionando la MD a una crema natural o aplicada directamente en fricciones fuertes sobre las partes afectadas. En algunos países se conserva la buena costumbre de adicionarle unas astillitas de canela al chocolate durante su preparación dándole mejor sabor, aromatizándolo y favoreciendo con sus propiedades digestivas.

“CEBOLLA”: Es tan popular su uso en la cocina como en la medicina tradicional. Preconizada como antibiótico natural. Contiene fructosanos que le confieren propiedades diuréticas y antiateromatosas (ateromas venosos base de arteriosclerosis). También posee: disolfuro de alilpropilo que es antifúngico, antiespasmódico pulmonar e hipoglucemiante. Flavonoides, prostanglandinas, sales de potasio y de sodio, hierro, cinc. Es diurético, laxante en diarreas y flatulencias. En dolores neurálgicos, sobre nervios después de traumatismos o luego de ser seccionados. Tos espasmódica acompañada de cosquilleo o picor laríngeo o con dolor de desgarro. Corizas: estornudos. Rinorrea: secreción nasal acuosa, transparente, que cae gota a gota y produce excoriación en el labio superior o en la zona alrededor de los orificios nasales. Asma bronquial, disnea de pequeños y grandes esfuerzos. Fatiga crónica. Insomnio como inductor del sueño. En uso externo adicionada la MD a baños locales con agua tibia o al gel del Aloe vera para la cura de los sabañones y las manifestaciones de la erisipela. La TM se prepara con el bulbo entero fresco.

“CEDRON”: Es común el uso de las hojitas de esta planta  adicionada a la yerba mate, lo que constituye una práctica sana que aporta invaluables bondades no sólo de estas dos sino de otras yerbas que también se suman a la popular bebida. Es el Cedrón un gran sedante, calma los nervios, alteraciones producidas por sustos, histeria. En mordeduras de serpientes u otras animales venenosos y ponzoñosos. Regulador del ritmo cardiaco sobre todo cuando la alteración es de origen nervioso. En digestiones lentas, dolores del estómago. La TM se prepara con las hojas de la planta.

“COCA”: Esta especie tan controvertida en la actualidad por su utilización en la elaboración del alcaloide del mismo nombre es otra de las grandes especies que han sido cruciales en la historia de América antes y después de la llegada del conquistador español. Cuando en épocas de la conquista toda la base cultural de los pueblos amerindios era asolado con la fuerza de la espada, el arcabuz y el látigo y la cosmovisión y sentido de vida era violentado, el uso de la Coca sobrevive como práctica cultural gracias a que les proporcionaba a los “salvajes” fuerza para el trabajo, resistencia a las fatigas y además demandaban menos alimento. Hoy su uso es común entre los pueblos indígenas desde el norte de la Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y la zona sur de Colombia. La TM se prepara con las hojas. En uso interno es un gran estomáquico, en calambres del estómago y cólicos intestinales. Estomatitis por escorbuto, dispepsias, diarreas, cólicos y gastralgias intensas. Gran sedante. En el mal de altura o soroche. En ciudades ubicadas a gran altura como La Paz en Bolivia es común la venta callejera del té con este fin. Imprescindible al viajar por zonas altas. Hipocondría, histerismo, postraciones nerviosas, estados de melancolía y depresión. Como dentífrico adicionando la MD a lavativas bucales.

“COLA DE CABALLO”: Muy reconocida en la medicina naturista como extraordinario diurético por su gran acción sobre las mucosas urinarias, en inflamaciones de las mucosas uretrales y vesicales. Contiene sílice, derivados flavonoides, saponósidos, potasio: con poder antiehemorroidal y antihemorrágico: para combatir hemorragias diarreicas, disenterías, hemorragias en general aun a través de la piel siendo en este caso posible aplicar la MD localmente adicionada al gel del Aloe vera o disuelta en agua tibia. Su riqueza en sílice, calcio, hierro y magnesio le confieren especial acción remineralizante. En uso externo también para la caída del cabello. La TM se prepara con las partes aéreas de la planta.

“CHAÑAR”: Gran medicamento de la tos, muy recomendado en los catarros crónicos, tos del fumador, resfriados, bronquitis y asma. La T.M. se prepara de la corteza.

Fuente: www.botiquincasero.com.ar