Es habitual que en el rostro aparezcan puntos negros lo que hace lucir un rostro apagado, con una textura y aspecto poco agradable. Los puntos negros aparecen por la acumulación de grasa en la piel que obstruye los conductos glandulares y generando una inflamación. También ciertos maquillajes y productos cosméticos obstruyen los poros y aumentan la cantidad de grasa en la piel por lo que contribuye a la aparición de puntos negros. Los puntos negros suelen aparecer en casi toda la cara pero se concentra más en el área de la nariz.
El aloe ayuda a eliminar los puntos negros de la piel ya que regula el exceso de grasa pero también combate bacterias y hongos que puede haber en el rostro. Para eliminar los puntos negros debemos seguir diariamente un simple tratamiento de limpieza profunda e hidratación de la piel. En la noche debemos lavarnos bien la cara con agua y algún producto exfoliante que ayude a dejar bien limpia el rostro. Luego debemos extraer el gel trasparente de las hojas de aloe y aplicarla sobre la cara. En la mañana lavamos la cara para retirar el aloe y luego aplicamos una crema hidratante. Este procedimiento debe realizarse en lo posible todos los días hasta que se regule totalmente la producción de grasa del cuerpo y de esta forma se reduzca o elimine la aparición de los puntos negros.
Para controlar la grasitud de la cara y de esta forma reducir la aparición de puntos negros podemos lavar el rostro solo con agua varias veces al día, para no dejar que se acumule grasa y contaminación. Es importante retirar el maquillaje del rostro y no dormir con estos productos en la cara para no favorecer la aparición de puntos negros. El vapor ayuda a aflojar los puntos negros por lo que es bueno bañarse y luego realizar el tratamiento para eliminar las impurezas del rostro ya que se obtendrá un mejor resultado. El aloe vera es un remedio muy eficaz para reducir y eliminar los puntos negros y lograr un rostro bien luminoso, con la piel tersa y sana. Si tenemos dudas sobre el tratamiento para lospuntos negros es importante consultar al dermatólogo el cual te aconsejara de acuerdo a tu caso particular.