Funciones de la planta de Aloe Vera

La planta de aloe vera contiene en su interior propiedades curativas. Hoy en día la planta en sí, constituye uno de los pilares más fundamentales en la industria farmacéutica e industrial. En la industria farmacéutica: la planta de aloe vera es muy utilizada para la fabricación de cremas, lociones, geles de ducha, desodorantes etc.


Para la fabricación de estos productos solo, de la planta de aloe vera se utiliza una parte, su líquido interior, gelatinoso.  Este gel a veces es confundido con otro derivado de la planta, conocido como “zumo de aloe”, aunque las dos sustancias son diferentes.


El “zumo de aloe” es un gel liquido amargo, amarillento que al contrario que el gel de aloe vera, este se extrae rasgando la planta, es decir, su exterior y no su interior, donde se halla el liquido gelatinoso para elaborar los cosméticos.


Esta sustancia extraída del exterior de la planta, directamente de la hoja del aloe vera, se puede tomar de maneras muy diversas: fermentándola con miel, en capsulas o infusiones y zumos, los cuales los podemos en contra fácilmente en supermercados.


El aloe vera es muy utilizado también para la diabetes, el cual nos puede ayudar mucho a bajar los niveles de azúcar en sangre. Lo tomaremos en este caso en zumo.


 


Otro caso maravilloso del aloe vera es que allegado a la pasta de dientes, siendo una de las mejores, en limpieza y reduciendo su proliferación, cuidando de nuestra boca al macsimo y dándoles a nuestros dientes blancura y protección.


Y algunos estudios están intentando demostrar que la planta de aloe vera esta cualificada para ayudar a los asmáticos.


En el sistema gástrico también funciona como aliviador de molestias como indigestión, síndrome de colon irritable y colitis.


Lo que hace la planta aloe vera es realmente sorprendente, cuando la aplicamos en nuestra piel, penetra en nuestras tres capas y nos estimula la regeneración celular, nos evita las arrugas prematuras, es un estupendo filtro solar de rayos ultravioletas.


E incluso el aloe vera nos ayuda a regulas la piel quemada del sol o de del fuego, aplicado a nuestra piel el liquido gelatinoso directo de la planta a nuestra piel.


Como olvidarnos de la ayuda curativa de esta planta con los granos, rojeces, evita erupciones, no cierra los poros dilatados después del afeitado o la depilación, aunque nos ayuda a la piel.


También la planta de aloe vera se utiliza en la industria de productos de limpieza de suavizantes, friegasuelos, lavabajillas y demás.

Related Posts with Thumbnails