Crema cicatrizante casera con aloe vera

Aprende a elaborar una crema (o pomada) cicatrizante con aloe vera, el mejor cicatrizante natural que podemos encontrar al alcance de nuestra mano


La planta de Aloe Vera es muy efectiva como cicatrizante, solo basta con cortar un trocito de hoja por el medio y aplicar la pulpa del aloe vera sobre la zona afectada, 2 o 3 veces al día y en pocos dias la piel afectada comenzara a cicatrizar.


Pero si lo que queremos es elaborar una pomada o crema cicatrizante con esta planta, para tener de reserva en nuestro botiquin de medicamentos caseros, esta es una receta para hacer la crema de aloe vera, especial para quemaduras, picaduras de mosquito, irritaciones y la rapida cicatrizacion de heridas:


- Mezclar 100 gramos de pulpa de aloe vera con 50 gramos de cera natural de abejas
- Triturar la pulpa del aloe vera y mezclarla con la cera de abejas, colocar todo en un frasco o recipiente, para luego calentar a baño maria.


- Remover los ingredientes hasta que se enfríen y se forme una pasta homogénea y cerrar herméticamente la mezcla lejos de la luz y el calor. La crema cicatrizante ya esta lista para usar.