A esta altura del partido no descubrimos nada si decimos que el aloe vera o sábila es uno de los mejores aliados que existen para la piel. Esta planta tiene propiedades humectantes, regenerativas y cicatrizantes, entre muchos otros beneficios que puede ofrecer para tener el cutis en gran forma. Por ende, preparar mascarillas caseras empleándolo no es una mala idea, ni mucho menos.
El aloe vera puede funcionar perfectamente contra el acné. De hecho, esta mascarilla de sábila y germen de trigo o esta contra el acné del cuerpo pueden ser tan sólo dos de las alternativas para emplear la pulpa de este vegetal.
También el aloe vera para las quemaduras puede ser una gran opción. Ideal para esos días en donde te has expuesto a los rayos solares de forma desmedida y te sientes un camarón. No sólo refrescará tu cutis, sino que también ayudará a que se recupere de las quemaduras recibidas.
Otra de las alternativas para emplear esta planta es preparar una mascarilla de aloe vera para las arrugas, ya que funciona bien en dicho aspecto. Asímismo, puede emplearse una mascarilla de sábila para las várices.
Por último, el aloe vera también puede ofrecer soluciones para problemas de pigmentación. Esta mascarilla para las manchas de la cara es una opción a tener en cuenta.