El Aloe es una de las plantas con mayor cantidad de usos medicinales, sus propiedades beneficiosas actúan en forma interna y externa ayudando a solucionar muchos de los problemas de salud que nos aquejan
El Aloe vera (Sabila) aplicado externamente sirve como remedio casero para lesiones en la piel tales como raspones, quemaduras leves, quemaduras de sol o picadas de insectos, también es efectivo como tratamiento natural para dermatitis, eccemas, psoriasis, hongos, acné y piel grasa.
La aplicación de Aloe en el cuero cabelludo sirve para mejorar la dermatitis seborreica, la caspa y controlar el exceso de sebocidad.
El Aloe vera es recomendado como remedio natural para esguinces, torceduras, hematomas, reuma, artritis, várices, hemorroides, estreñimiento, gastritis, úlceras, aftas, gingivitis, periodontitis y aún se continuan investigando sus propiedades medicinales sobre otros problemas de salud ya que se cree que también tiene efectos antitumorales.
El Aloe vera como tratamiento natural
* Eccemas, psoriasis, dermatitis – Se licua la pulpa de Aloe vera y se aplica sobre la piel limpia tres veces al día.
* Esguinces, torceduras y hematomas – Quitar las espinas de una hoja de Aloe, abrirla al medio y colocarla a calentar en un sartén luego aplicarla sobre la lesión. La hoja debe estar caliente pero sin llegar a quemar.
* Verrugas – Colocar sobre la verruga un trozo de Aloe y sostener con una cinta, dejar el mayor tiempo posible o repetir tres veces al día hasta que la verruga se seque.
* Acné – Abrir al medio la hoja de Aloe vera y pasar por la cara dos o tres veces al día.
* Dermatitis seborreica y caspa – Licuar la pulpa de Aloe y aplicar diariamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego retirar con agua.
* Quemaduras leves – Lavar la piel con abundante agua fria y colocar la pulpa de Aloe.
* Reuma y Artritis – Frotar las articulaciones doloridas con la hoja de Aloe vera dos o tres veces al día.
* Hemorroides – Quitar la pulpa del interior de la hoja y aplicar en las hemorroides.
* Hongos – Lavar la piel con agua y vinagre, secar y aplicar el jugo de Aloe.
* Aftas y úlceras en la boca – Masticar un trozo de pulpa de Aloe vera varias veces al día.
* Várices – Se toma una hoja de Aloe vera se quitan las espinas y se abre al medio, se puede usar frotando las várices o colocándola sobre ellas.
* Gastritis y úlceras – Se licua la pulpa de Aloe vera y se toma una cucharada nmedia hora antes de cada comida. En estos casos es aconsejable adquirir en farmacias el gel de Aloe vera ya preparado.
* Gingivitis y peridontitis – Machacar pulpa de Aloe vera y usarla como sustituto de la pasta dental para lavar dientes y encías.
* Hipertensión – Comer un trozo de pulpa de Aloe (aproximadamente una cucharadita) dos o tres veces por día.
Copyright © Salud Plena
Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.