Tras las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre falsos jarabes compuestos de aloe y con fines curativos, queremos dejar constancia de nuestra repulsa a este tipo de actividades.
Desde Veracetics hemos luchado y denunciado en innumerables ocasiones hechos de este tipo en el que se atribuye a la planta de Aloe vera beneficios que realmente no tiene. Si este hecho es penoso, más penoso es aún jugar con la desesperación de las personas que se están enfrentando a una enfermedad que les va a conducir a la muerte.
La buena praxis ha de regir todos los aspectos de nuestra vida, pero aún más si cabe cuando los sentimientos y la esperanza de las personas están en juego.
Desde aquí nuestro apoyo a todos aquellos agricultores, productores, fabricantes, herbolarios, comerciales, etc. que hacen bien su trabajo. Que dan las indicaciones oportunas a su cliente, que atribuyen a cada producto los beneficios que realmente aporta, que no por tratar de vender se “inventan” el “ungüento amarillo” y que no les prima la obsesión del beneficio personal por encima del bien comunitario. Enhorabuena a todos ellos!!
Dentro del sector, como en todos los sectores, hay y habrá de todo, gente sin escrúpulos y gente con interés y ganas de hacer un buen trabajo. Eso es inevitable. Por eso a la hora de adquirir un producto hemos de verificar varias cosas. Primero, que figure registro sanitario del fabricante, dirección y/o teléfono del fabricante o distribuidor, que la etiqueta está en un idioma que entendemos, que figuran todas las caraceterísticas del producto así como el modo de empleo y dosis recomendada.
Ante cualquier duda, hablar con la persona responsable del comercio dónde estamos y si no se no aclara es mejor no comprarlo
Tengamos en cuenta que los complementos alimenticios son productos que vamos a ingerir y no podemos “jugárnosla” e ingerir cualquier cosa, sin control, sin garantía.
Busquemos en los productos sellos que nos garanticen su calidad. Sellos de producto ecológico, ISO, etc. sellos reconocidos, que por ahí se ve cada sello…
Y por último, consumamos productos nacionales. Donde vamos a tener clara la etiqueta, los sellos de garantía, los controles de calidad y además potenciaremos nuestra economía nacional, que tanta falta nos hace!!