Propiedades curativas del Aloe Vera

 


¿Algunas vez has oído hablar del Aloe Vera?¿A qué no te imaginas la cantidad de propiedades curativas que posee? El Aloe Vera, es una de las pocos especies vegetales conocidas que reúnen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Se han identificado más de 75 compuestos en él, principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.


Esta planta curativa elimina las células muertas de nuestra piel, regula el pH en las tres capas,  ayuda a regenerar el crecimiento de las células nuevas y favorece la salud de los tejidos, acelerando la curación. Además es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.


¿Tienes tu piel manchada como consecuencia de la exposición continuada al sol durante el verano?, pues no te preocupes, porque el Aloe Verá además, elimina las manchas causadas por el sol puesto que actúa como un magnífico filtro solar.


Como comprobarás el Aloe Vera posee múltiples beneficios curativos, a continuación te describiré algunos de los muchos que posee:

Excelente limpiador y antiséptico natural. El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos actuando como anestésico, calmando todo tipo de dolores.Actividad bactericida. El Aloe tiene una gran actividad bactericida, destruye numerosos tipos de virus, es fungicida, antiinflamatorio y antipruríticos.Altamente nutritivo. Es altamente nutritivo porque contiene vitaminas, minerales y azúcares. Por lo tanto, lo puedes tomar como si de un jarabe vitamínico se tratara.Dilatador de los capilares sanguíneos. El Aloe Vera actúa como dilatador de los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos.Favorece el crecimiento celular. Esta maravillosa planta ayuda al crecimiento celular normal, es decir, acelera el proceso de curación de las llagas o heridas, además hidrata los tejidos, es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

¿A qué esperas? mi consejo, es que no tardes ni un minuto en ir corriendo a la farmacia o a un herbolario y comiences a utilizar esta maravillosa planta curativa.