La sábila para combatir la caspa

El Aloe Vera, también llamado sábila, es una de las mejores y más poderosas plantas medicinales y tiene una amplia variedad de propiedades que la hacen un remedio natural perfecto para muchos problemas de salud. Entre sus muchas propiedades saludables encontramos ciertos beneficios de la sábila en el cabello.


La sábila es una excelente forma de nutrir el cabello y a la vez contribuye para combatir los distintos tipos de hongos capilares, entre los que encontramos la caspa, sin dudas el más conocido y extendido entre la población. Otros efectos benéficos de la sábila para el cabello es que resulta una buena forma de evitar la caída del cabello. Las propiedades nutritivas y fortalecedoras de la pulpa de sábila son perfectas para estimular los folículos pilosos y así se logra fortalecer toda la cabellera.


Para combatir la caspa, es muy bueno aplicarse directamente pulpa de Aloe sobre el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y lavarse el pelo como lo haces habitualmente. No solamente estarás combatiendo la caspa eficazmente si lo haces todos los días sino que también se alivia la comezón que produce la caspa y actúa contra la propagación de los hongos que la caspa provoca.


Una buena forma de aprovechar todas estas virtudes del aloe vera para el cabello es mediante el gel de sábila. Te enseñamos como se prepara:


Coges unos cuantos tallos de sábila y con un cuchillo le sacas las espinas y los abres transversalmente. Extrae toda la pulpa que puedas, descartando la piel y la machacas bien con un poco de aceite de oliva.


Este gel de sábila es especial para todo tipo de problemas del cabello. Debes usarlo todos los días antes del lavado, masajeando bien el cuero cabelludo con el gel y dejando que actúe unos 20 o 30 minutos antes del lavado.


Vía: Otra Medicina