<b>Receta</b> de shampoo casero de <b>aloe</b> vera contra la caída del cabello <b>...</b>

El aloe vera o sábila, una planta muy difundida dentro del espectro de los remedios caseros y naturales, también tiene interesantes cualidades para el cabello. Es que es su pulpa suele tener un notable efecto fortalecedor capilar, ayudando a combatir que este se caiga. Puede prepararse con ella un buen champú casero, con el añadido de otros ingredientes para que el cabello se mantenga bien nutrido.


Ingredientes:

Un tercio de taza de jabón líquido tipo CastillaUna cucharadita de aceite de olivaDos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:


Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.


Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.