<b>Aloe</b> vera

Desde hace unos años hasta ahora, el aloe vera ha pasado de ser el gran desconocido a estar en la mayoría de las casas, convirtiéndose así en uno de los mejores amigos de los amantes de la medicina natural.

aloe vera en casa

Esta planta conocida como la planta de la inmortalidad es una de las que posee mayor cantidad de propiedades. Esto, unido a la facilidad de obtención y cuidado de la misma ha conllevado la popularización de su uso tanto a nivel particular como a nivel mundial.

Las formas más comunes del empleo del aloe son mediante geles y cremas aplicadas sobre la piel, o ingeridas vía oral en forma de jarabes o zumos.

Si cortamos una de las hojas de esta planta, quitamos las espinas laterales de la misma y la abrimos a la mitad, obtenemos la parte del aloe que más propiedades tiene y la que utilizaremos como pulpa terapéutica.

Aloe

Algunas de las aplicaciones de esta planta son la hidratación de pieles sensibles y estropeadas; el fortalecimiento del cabello gracias a los agentes nutritivos que tiene y que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad; facilita la protección de la piel ante quemaduras solares, destruye las células muertas, elimina la infección de los poros acabando con el acné juvenil, etcétera.

Tener una planta de estas en casa es algo que nos puede venir muy bien en muchas ocasiones, ya sea simplemente para rejuvenecer nuestra piel, extendiendo la pulpa de la hoja sobre la piel una vez al día; o bien cuando nos quememos cocinando o tengamos una rozadura, ya que la aplicación de ésta nos aliviará de forma rápida y eficaz.

CODIGO_PIE

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...