Historio del Aloe vera


El aloe vera es una planta que se la utiliza en medicina desde tiempos muy remotos.  Se cree que los chinos fueran los primeros en descubrir los beneficios del aloe vera, pero también hay registros que en Egipto, Roma, Arabia, Grecia, India lo usaban por sus cualidades medicinales y cosméticas. La antigua civilización maya en América también usaba el aloe vera para curarse. Incluso en la biblia se hace referencia al poder curativo de esta planta lo que demuestra que era ya usada en esa época.
aloevera historia

En diversos escritos antiguos sobre medicina de más de 1500 años ya se documentaba las cualidadesmedicinales del aloe vera.  Personajes importantes de la historia como Cleopatra usaba aloe verapara mantener joven su piel y  Alejandro Magno conquisto la isla de Socotra porque allí había un importante cultivo de esta planta que utilizaba para curar las heridas de sus ejércitos.  Marco Polo luego de sus viajes a Oriente fue quien divulgo las propiedades y usos del aloe vera a occidente.  Con el paso del tiempo cada vez más científicos, médicos e investigadores confirman las cualidades benéficas para la salud del aloe vera.  En la segunda guerra mundial se uso el aloe vera para tratar las quemaduras en el cuerpo que sufrieron las personas a causa de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Quienes usaron aloe vera tuvieron mejores resultados en sus heridas que los que no.
Debido a su potente poder cicatrizante permitió que se curaran más rápido y con menos secuelas y cicatrices.  En la antigüedad la usaban en forma natural cortando las hojas y esparciéndolas en la zona afectada o ingiriendo un poco de la pulpa. Los árabes comenzaron a vender el aloe en polvo para tratar diversas enfermedades.  La gran ventaja de esta planta es que puede ayudar a resolverse muchas enfermedades en poco tiempo pero también que no genera contraindicaciones.  En la actualidad el aloe vera es usado no solo como remedio casero sino para la elaboración de cremas, lociones, champús y otros medicamentos con excelentes propiedades medicinales.   El aloe vera es una planta con amplias propiedades medicinales comprobadas científicamente en la antigüedad como en la actualidad, por lo que vale la pena usarla ya que los resultados serán muy positivos.