Remedio caseros para puntos negros con Aloe


Es habitual que en el rostro aparezcan puntos negros lo que hace lucir un rostro apagado, con una textura y aspecto poco agradable.  Los puntos negros aparecen por la acumulación de grasa en la piel que obstruye los conductos glandulares y generando una inflamación. También ciertos maquillajes y productos cosméticos obstruyen los poros y aumentan la cantidad de grasa en la piel por lo que contribuye a la aparición de puntos negros.  Los puntos negros suelen aparecer en casi toda la cara pero se concentra más en el área de la nariz.
puntos negros, remedio aloe vera

El aloe ayuda a eliminar los puntos negros de la piel ya que regula el exceso de grasa pero también combate bacterias y hongos que puede haber en el rostro.  Para eliminar los puntos negros debemos seguir diariamente un simple tratamiento de limpieza profunda e hidratación de la piel. En la noche debemos lavarnos bien la cara con agua y algún producto exfoliante que ayude a dejar bien limpia el rostro. Luego debemos extraer el gel trasparente de las hojas de aloe y aplicarla sobre la cara. En la mañana lavamos la cara para retirar el aloe y luego aplicamos una crema hidratante.  Este procedimiento debe realizarse en lo posible todos los días hasta que se regule totalmente la producción de grasa del cuerpo y de esta forma se reduzca o elimine la aparición de los puntos negros.
Para controlar la grasitud de la cara y de esta forma reducir la aparición de puntos negros podemos lavar el rostro solo con agua varias veces al día, para no dejar que se acumule grasa y contaminación.  Es importante retirar el maquillaje del rostro y no dormir con estos productos en la cara para no favorecer la aparición de puntos negros.  El vapor ayuda a aflojar los puntos negros por lo que es bueno bañarse y luego realizar el tratamiento para eliminar las impurezas del rostro ya que se obtendrá un mejor resultado. El aloe vera es un remedio muy eficaz para reducir y eliminar los puntos negros y lograr un rostro bien luminoso, con la piel tersa y sana.  Si tenemos dudas sobre el tratamiento para lospuntos negros es importante consultar al dermatólogo el cual te aconsejara de acuerdo a tu caso particular.