Psoriasis y manchas de la piel, remedios con aloe vera


El aloe vera tiene contiene principios activos muy positivos para las afecciones de la piel como la psoriasiserupciones y manchas en la piel. Debido a que esta planta tiene una gran capacidad de regenerar la piel y de cicatrizar las heridas es muy útil para tratar este tipo de patologías en la piel.  Las patologías como la psoriasismanchas y erupciones en la piel pueden afectar a personas de todas las edades. Pero no solo provoca alteraciones en la piel sino que suele afectar negativamente la autoestima de las personas a causa de los cambios estéticos que se producen.
manchas de piel

El uso del aloe vera ayuda notablemente a aclarar e incluso desaparecer manchas cuando hay hiperpigmentacion y a bajar el enrojecimiento de las zonas del cuerpo afectadas. También es eficaz en caso de erupciones provocadas por enfermedades como la varicela, rubiola o sarampión así como por alergias.  El aloe alivia la picazón que genera las erupciones evitando que se lastime la piel a causa del rascado continuo, baja la inflamación y acelera la desaparición de las manchas o ronchas.  La forma más rápida y fácil de aprovechar los beneficios del aloe  vera es cortando una hoja en forma trasversal y esparcir el gel sobre la zona del cuerpo donde se tienen las manchas o las erupciones. Se recomienda 2 veces al día para que se logren mejores resultados.
Cuando se padece de psoriasis se debe aplicar la pulpa de aloe sobre la zona afectada 2 veces al día pero también se puede comer 1 cucharadita de gel todos los días antes del desayuno. De esta forma se potencia más el efecto y se logran efectos más rápidos. La psoriasis es una enfermedad que no se cura pero si se puede controlar con tratamiento médico y con el uso de remedios naturales como el aloeque ayuda a disminuir los síntomas.  En el caso de las erupciones y manchas en la piel a causa del sol, alergias u otro motivo el aloe vera generalmente puede lograr resolverlo completamente sin dejar secuelas. Puede llevar tiempo pero los resultados son muy buenos.  En este tipo de patologías de la piel la constancia es la base del éxito. Por lo que el aloe debe usarse todos los días y si es posible varias veces al día. Ante cualquier duda debemos consultar al médico.