La prueba de ácido del estómago de Heidelberg encontraron que el aloe vera puede ser capaz de inhibir la producción de ácido clorhídrico en el estómago, que son la causa subyacente de reflujo ácido.
El aloe vera también puede trabajar en el estómago, al igual que la piel como un bálsamo que promueve la curación.
Esta puede ser otra razón por la que el aloe vera ayuda a reflujo ácido puede ayudar a curar la pestaña suelta en el esófago, lo que permite escapar de los ácidos del estómago doloroso y causar reflujo ácido.

La gente puede beber jugo de aloe vera en forma de cápsulas de gelatina o líquido.
El jugo de aloe vera se hace a partir de gel natural que contiene las hojas de aloe vera.

Es importante que el jugo no contiene látex que contiene las hojas de aloe vera, como se ha conocido como un laxante fuerte.
El gel se extrae de la planta y se puede comer o mezclado con agua o algún otro zumo.
Muchos encuentran el sabor de aloe vera para ser demasiado amargo y prefieren mezclarlo con algo más aceptable.
Si usted entiende el procedimiento, el jugo de aloe vera se puede hacer en casa, pero puede ser más fácil de comprar en una tienda local de salud.

Las cápsulas de gelatina también están disponibles en muchos almacenes de la salud como una manera de tomar aloe vera para el reflujo ácido ..
Las cápsulas de gelatina a menudo contienen sustancias químicas que actúan como un laxante de aloe vera, para proceder con cautela al evaluar si utilizar o no las cápsulas.
Las cápsulas son convenientes para la portabilidad y salvar a la gente el sabor amargo del jugo de aloe vera.

Además de evitar que el estómago produce exceso de ácido estomacal, el uso de aloe vera también puede ayudar a prevenir el ácido del estómago regurgitando fluidos a través de la mucosa del estómago.
Una capa de aloe vera en el estómago puede ayudar a mantener el esófago en una condición saludable y prevenir el ácido del estómago que causa ardor de estómago.

Las mujeres embarazadas y personas con problemas debe consultar a un médico antes de usar el aloe vera.
De hecho, los que sufren de reflujo ácido deben consultar a un médico antes de experimentar con los recursos que pueden ser muy fuertes.
El reflujo ácido es causado por una combinación de los hábitos de sueño y en particular una.
Un profesional de la salud puede ayudar a localizar y resolver estos casos, mientras que el aloe vera y otros recursos pueden ayudar a aliviar los síntomas sin tratar la cuestión de fondo.


Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera

Hola a todos, aquí os dejo otro clásico "Jabón de Aloe Vera". Un jabón muy sencillito que lleva aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de karité, pulpa de Aloe Vera (de mi cosecha) y una fragancia que he comprado nueva que es de olor a crema. La verdad es que huele de maravilla.

Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera

Se cuenta que en el siglo X a. C., la reina de Saba usaba zumo de aloe para cuidar su piel y cabellos, tan admirados por el rei Salomón.


Esta increíble planta, procedente del Noreste de África (concretamente de la isla de Socotra), se usó durante muchos años en medicina. Su savia contiene: glúcidos, minerales, vitaminas, ácidos orgánicos, encimas,… ideales para la proteger e hidratar el cabello y la piel. Actualmente, se continua investigando acerca de sus propiedades, utilizadas sobre todo en cosmética y preparados dietéticos.


El aloe vera es una planta con hojas jugosas adaptada muy bien a climas secos. Ésta cierra sus estomas y cualquier abertura para evitar perder líquido debido al calor seco del ambiente y sus espinas en los bordes de las hojas le sirven como protección. En dosis bajas (0.02 – 0.06 gr.) es un tónico digestivo y en altas dosis (0.2 – 0.5 gr) actúa como purgante. También, se ha demostrado un efecto antibacteriano importante al igual que una acción antiinflamatoria y cicatrizante muy destacable.


Usos frecuentes del aloe:
-champús y lociones para cabellos normales, secos, dañados o delicados
-geles emolientes para contornos de ojos
-body milks hidratantes
-productos solares (para antes y después del sol)
-productos de baños
-pintalabios y protectores labiales
-productos para el afeitado
-cremas de manos
-cremas regenerativas para pieles dañadas
-productos para bebés


Mitos del aloe:


En Indonesia, el aloe es llamado “lida bouaja” -lengua de cocodrilo- debido a las espinas que rodean sus hojas. En diversos países de África, hay la creencia que esta planta protege de los fantasmas; en Camerún particularmente, se coloca en el hogar para proteger a las mujeres ya que los hombres están trabajando en el campo; en México, se hacen garlandas que se cuelgan en las casas como decoración.

Tags: belleza, naturaleza, salud

Sección : Belleza y bienestar, Naturaleza y Vida


Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera

Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera.- El Aloe vera utilizado en forma natural sirve como remedio casero para solucionar diferentes problemas del cabello como la caída, caspa, grasitud o resecamiento


Las propiedades del Aloe vera como tratamiento para el cabello han sido descubiertas desde hace ya muchos años por los laboratorios cosméticos quienes utilizan esta planta para elaborar diferentes productos capilares.
El Aloe vera o Sábila puede ser aplicado también en forma natural obteniendo de esta forma todas sus propiedades, basta con cortar las hojas de esta planta para obtener productos capilares de la mejor calidad.


 


Remedio casero para la caída del cabello con aloe vera


Tomar dos o tres hojas (pencas) de Sabila, quitar la piel y espinas colocando la pulpa en una licuadora hasta obtener un gel acuoso, se coloca en recipiente de vidrio, el sobrante se guarda en refrigerador para utilizar los días siguientes.


Lavar el cabello, secar con toalla para quitar el exceso de agua y aplicar el aloe vera en el cuero cabelludo masajeando suavemente.
Dejar actuar media hora, enjuagar con abundante agua.
El remedio casero para la caída del pelo se utiliza 4 o 5 veces por semana.


Remedio casero para la caspa con Aloe vera y miel


Se procede de la misma forma, licuando la pulpa de la Sábila, se vierte aproximadamente medio vaso en un recipiente adecuado y se le incorpora una cucharada de miel mezclando bien. (El resto puede conservarse en el refrigerador)
Luego de lavar el cabello se distribuye la preparación en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora, enjuagar bien y secar.
La mascarilla de aloe y miel para la caspa puede usarse a diario hasta corregir el problema o 4 veces por semana.


 


Remedio casero para el cabello  graso con Aloe vera y limón


Quitar la piel y espinas de dos o tres hojas de aloe vera, licuar colocando luego en un recipiente de vidrio.
Tomar aproximadamente medio vaso de la preparación y agregarle el jugo de un limón, mezclar bien y aplicar en el cuero cabelludo durante media hora, luego enjuagar.


Remedio Casero para la Caída del cabello con Aloe Vera


Ingredientes:
aloe vera, 1 trozo


Modo de aplicación:

Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador. El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración. Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello. También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo. Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.


Remedio Casero para Fortalecer el cabello con Aloe Vera


Ingredientes:

Un tercio de taza de jabón líquido tipo Castilla Una cucharadita de aceite de oliva Dos cucharaditas de zumo de aloe vera o sábila15 gramos de manzanilla (puede ser reemplazada por hibisco o romero)

Preparación:


Al ser todos ingredientes líquidos (a excepción de la manzanilla, claro está), para preparar este champú líquido simplemente debes colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar suavemente hasta que se integren perfectamente.


Ahora no restará más que usar el champú como lo haces habitualmente con cualquier otro. Al ser todos ingredientes naturales, debes tener en cuenta también que su tiempo de uso no es tan extendido como un champú comprado con conservantes. Así es como lo ideal es prepararlo en cantidades limitadas.


 


Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera

 El doctor Greg Henderson apoyado por pruebas de laboratorio menciona los siguientes compuestos con actividad biológica:
1) Inhibidora del dolor
El Aloe Vera reduce el dolor al aplicarla en el área afectada. A diferencia de la mayoría de otros productos, tiene la habilidad de penetrar muy profundamente. Quita y bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes activos y a su poder desinflamante y penetrante.


2) Desinflamante y anti-alérgico
El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los nocivos efectos de ésta. Existen varios compuestos en el Aloe que son los responsables de estas acciones; las más importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de antraquinones y salicicatos que son los mismos agentes antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. El Aloe Vera es de mucha ayuda para curar quemaduras y abrasiones porque contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo.


3) Acción cicatrizante
Por el alto contenido de calcio, potasio y zinc así como de las vitaminas C y E en el Aloe Vera, provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para la buena funión del sistema nervioso y para la acción muscular.


4) Acción queratolítica
Esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.


5)Acción antibiótica
a) Bactericida: Se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de muchas bacterias como la salmonela y los estafilococos que producen pus, también combate la esterichia coli, los estreptococos faecalis además de ser eficiente contra los hongos Candida albicans, etc.
b) Antiviral: Es antiviral al usarse en concentraciones mayores al 75% estando en contacto directo con el virus. Es muy eficaz contra las cepas de Triconomas vaginales.
El acemman (acetil-manosa) encontrada en el Aloe Vera es una sustancia muy efectiva para combatir ciertos virus. En la actualidad se está estudiando como una ayuda junto con el AZT para combatir el virus el Sida.
c) Fungicida: Actúa como fungicida cuando se aplica directamente en los virus.


6) Regeneradora celular
El Aloe Vera posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y además elimina las células viejas.
Gracias a la presencia del calcio, elemento que regula el paso de los líquidos en las células, éstas pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor salud celular a todos los tejidos del cuerpo.
Una característica importante es que el Aloe Vera contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.


7) Energizante
Ayuda al buen metabolismo celular, es decir, a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además, debido a su contenido de vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo e la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular. La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar esternamente. Esta vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de la mayoría de las enfermedades.


 8) Digestiva
El Aloe vera contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas son producidas por el páncreas, pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. Las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en azúcares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente circulatorio. Te recomendamos el Concentrado de Herbal aloe de la Marca Herbalife, Apoya la salud digestiva de manera natural, Ayuda a la auto limpieza del cuerpo, Incluye sábila de la mejor calidad Herbalife Bebida Herbal Aloe Concentrada proporciona enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos en una deliciosa bebida cítrica. Hecho con hoja entera de sábila de la mejor calidad. Incluye los beneficios calmantes de la camomila. No tiene el sabor amargo de la sábila, Disponible como bebida preparada o como concentrado fácil de preparar.


9) Desintoxicante
Desintoxicación = Eliminación + Regeneración + Asimilación
Debido al potasio que contiene mejora y estimula el hígado y los riñones, principales órganos de desintoxicación. El Aloe Vera contiene ácido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.


 10) Rehidratante de la piel
Penetra profundamente y restituye los líquidos perdidos en las tres capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia afuera, como sucede en los casos de quemaduras, tanto por fuego como por radiación o por el sol. Para colocar en tu piel, te recomendamos el Gel de Aloe Herbal de la marca Herbalife, este gel hidratate y calmante se absorbe rápidamente y puede ayudar a calmar el dolor de la piel sobre expuesta al sol. Todo el poder del Aloe Vera (sábila) sobre la piel de su cuerpo.


11) Nutritiva
El Aloe Vera contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. Contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A y C.


12) Detergente natural (contiene saponinas)
El Aloe Vera es un emulsificante natural debido al contenido de saponinas (elementos utilizados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteolíticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.


13) Antiprurítico
Elimina el ardor y la picazón


14) Vasodilatador
Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo


15) Gran vehículo de transporte
Debido a la presencia de lignina, el Aloe Vera penetra y es un vehículo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales está combinado.


16) El Aloe Vera (Sábila Barbadensis Miller) no tiene efectos secundarios conocidos


17) El Aloe Vera en la odontología
El doctor Timothy E.Moore de la Universidad de Oklahoma ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de Aloe Vera en su práctica de odontología y asegura que como pasta de dientes o en forma de extracto, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes.
Mezclada con jojoba ayuda a eliminar la sequedad de labios y aftas bucales.


18) El Aloe Vera en la belleza
Es bien conocido que tanto Nefertiti como Cleopatra usaban Aloe Vera para embellecerse. La limpieza facial es muy importante debido a lo suave y flexible que debe ser la piel de la cara, sin embargo, el polvo, el aire y el sol alteran sus características y queda expuesta al maltrato diario. El Aloe Vera tiene dos componentes: ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que realmente penetran las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.


Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, el Aloe vera se utiliza en cremas humectantes, cremas de noche, mascarillas, champús, cremas tonificadoras o reductoras de grasas, etc. Además se usa en cremas bronceadoras y protectoras de la piel. En cremas para dolores musculares y reumáticos y en forma de gelatina para combatir el acné.


(Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.)


Si quisieras saber como conseguir estes Concentrado de ALOE y/o el Gel de ALOE, escribenos sin compromiso a nuestra dirección de email, facebook o twitter; llamanos a nuestros telfs o escribenos un sms, ESTAREMOS A TU ORDEN.


Quieres mayor información?
Contáctanos!


ASESORES GLH OESTE
Asesor Nutricional: Lic. Rosemary Ortega
Telf Ofic: 0212 883 5863
Mensaje de texto: 0412 9325670 (Preguntas por sms)
Email: vida.negocio2@gmail.com
Twitter: @Facialspa
Facebook Page: http://www.facebook.com/SpaFacialCaracas
Av. Fco. de Miranda Torre Delta, Altamira
Caracas – Venezuela

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera

La Sábila contra el Cáncer
(Receta Natural con miel de abejas y bebida alcohólica)
Una de las "técnicas" para curar el Cáncer es a través del Aloe Barbadensis (Aloe Vera), también conocido como áloe, sábila o Aloë, el Aloe Vera Barbadenis es más bien parecida a un cactus pero pertenece a la familia a la que pertenecen la cebolla, el ajo y los espárragos. A esta altura de nuestras vidas es muy probable que casi todo el mundo conozca esta planta, y es bueno que ya muchas personas conozcan realmente lo que puede hacer esta planta maravillosa. Los tratamientos con el Aloe nunca espere "curarse de la noche a la mañana" de una enfermedad como el Cáncer que fue desarrollada lentamente por mucho tiempo en su cuerpo.

El gel del Aloe no hace daño al ser ingerido, tampoco se quiere decir aquí que vaya tomar demasiada cantidad de Aloe todo los días, porque todo en exceso es dañino. El gel del Aloe es diferente de todo el contenido del interior de la planta, porque además del gel en la pulpa contiene Yodo y otros minerales.
Actividad sobre órganos y sistemas internos del cuerpo
Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal, destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
En el sistema endocrino, resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante. El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado.
El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estos estados inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
También tiene actividad antiinflamatoria, inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos. La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos.
El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales, especialmente en los sarcomas blandos. El acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo.
El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por sus componentes y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los mismos.
En uso interno y externo, el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.
El Tratamiento para curar del Cáncer
La presente receta natural para curar el Cáncer, algunos comentan que se originó el conocimiento a través de un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Esta receta natural es muy buena, se puede considerar que es una buena combinación de elementos naturales que por separado tienen variadas funciones sanadoras (Aloe y miel de abejas) pero uniendolas cumplen su función al mismo tiempo con ayuda del alcohol bebible. Es fantástico saber que muchas veces la más sencilla combinación natural escogiendo los elementos correctos se pueden realizar verdaderos milagros que la quimioterapia, cirugía o productos farmacéuticos jamás podrán hacer.
A continuación le explicamos la receta de la forma como deben prepararla:
Elementos necesarios para la elaboración (Valores aproximados para una botella) :
½ kg. de hojas de Aloe Vera (Sábila).
½ kg. de miel de abeja pura.
1 copa de alguna bebida alcohólica, que sea el más fuerte y de la mejor calidad posible (Pisco, Whisky, Coñac, Tequila, Aguardiente, etc)

Objetos y Herramientas:
Copa
1 botella de vidrio tamaño estandar que no pase la luz a su interior.
Batidora o licuadora.
Mortero, y otras cosas más que usted mismo evidentemente sabrá.
Preparación y mantenimiento
Usted debe tener de preferencia una planta madura de Aloe Vera hembra, debe estar por lo menos terminando de florear, la planta al estar madura podrá cumplir aún mejor las funciones sanadoras en nuestro organismo. Lavar bien el ½ kg de las hojas de Aloe , luego se le deben sacar las espinas cortándolas con algún cuchillo (las espinas que rodean a la penca), Tambíén corte la punta de la penca para que pueda vaciarse el Acíbar con más facilidad como indica en el siguiente paso.
La penca se coloca verticalmente en un recipiente con agua que le cubra totalmente, puede cortar la mitad del largo de la penca para que pueda introducirlo dentro del agua con comodidad, de esta forma espere una hora aproximadamente para que se diluya el Acíbar en el agua, luego retire el agua y vuelva a repetir la operación una vez más o cuantas veces sea conveniente hasta retirar completamente el Acíbar. No lo ponga demasiado tiempo porque también podría vaciarse la gel del Aloe en el agua, lo cual es inconveniente para los objetivos del presente tratamiento.
Sin pelar la piel de la penca (sin quitar la cáscara) y cortándola en trozos se le pone en la licuadora junto con ½ kg de miel y una copa de la bebida Alcohólica que haya preferido, luego se continúa a licuarlos por aproximadamente uno o dos minutos hasta que note que haya sido bien licuado.Vaciando la preparación en una botella oscura
Después que se note que ya se encuentra bien licuado se llenara este producto en una botella que no pase la luz ambiental en su interior y se procede a taparlo, quedando de esta manera listo para ingerirlo.
El sabor de esta receta no sabe del todo mal, es dulce, si no le agrada la costumbre hará que el paciente lo sienta agradable conforme siga el tratamiento. Pero el sabor queda a segundo plano cuando se trata de seguir una terapia para restablecer la salud del paciente.

Recuerde que en este caso la preparación a sido sin incluir la parte de la resina amarga del Aloe o Acíbar (el líquido amarillento) por contener una sustancia de nombre Aloina, es un elemento tóxico que es usado por la planta en su vida para defenderse de las plagas. Es importante quitar este liquido amarillento de la preparación debido a que puede dañar al paciente cuando se encuentra comprometido la enfermedad con los riñones.
Recomendaciónes
Botella oscura
Trate de guardar el preparado en un lugar seco, fresco, ventilado, es importante evitar el contacto con la luz del preparado, es por ello que debe guardarlo en una botella negra. Es necesario que el preparado no le llegue la luz para evitar que se degraden elementos de la miel de abejas y evitar que pierda fuerza de acción y también ayudara para un mejor estado de conservación del preparado.
Si no tiene botella negra un buen truco es tener una botella de vidrio y forrarlo alrededor con una Gutapercha o también llamado cinta aislante de color negro dandole vueltas continuas alrededor de la botella para lograr que no pase la luz al interior de la botella, es un pequeño truco que le damos a conocer para las personas que se hacen un mundo para conseguir una botella de vidrio que no pase la luz a su interior.
Miel de abeja pura
La miel de abeja debe ser pura, existen muchas falsificaciones en el mercado cuando se vende la miel elaborada, por no mencionar el 100% salvo tal vez algunas excepciones, se estima que el 99% de todos los productos de miel de abejas que se venden en el mercado no son puros, tienen preservantes, químicos que en vez de mejorar solo logran empeorar la salud humana, en el peor de los casos son adulterados mezclándolos con azúcar, esto es muy malo porque disminuye considerablemente el potencial energético de la miel, peor aún malogra la salud del paciente porque el azúcar a la larga le puede producir diabetes, y empeorar la salud del paciente de manera dramática, incluso por ignorancia de las personas pueden creer que el Aloe perjudicó al paciente. Una de las recomendaciones es que adquiera la miel directamente del apicultor (persona que se dedica a extraer la miel de los panales donde las abejas depositan la miel), si no fuese posible, intentar comprar una miel de marca reconocidas, en forma de tip o consejo le informamos que la miel debe ser muy espeso, no debe estar aguada, debe ser de preferencia color oscuro, cuanto más oscuro es mucho mejor, porque las mieles puras, la inmensa mayoría son de color muy oscuro y muy espesas con un sabor penetrante, muy fuerte. Debe dudar cuando le ofrezcan miel muy claras, muy amarillentas y/o muy aguadas, es un signo claro que fue adulterado de su composición original, nunca se olvide de nuestro consejos, que son de rasgos generales.
El Aloe Vera debe ser de preferencia una planta que ya haya tenido floración, es decir que sea madura, que tenga las pencas gruesas. En los mercados suelen vender la penca del Aloe ya despancados, osea venden solamente las pencas cortadas desde la base, no adquiera una penca muy pequeña, tampoco muy verde, deben ser un verde semi aclarado, así son las pencas ya maduras, no tienen un verde tan vivo ni profundo como las pencas de las plantas que aún no han floreado, es una forma indirecta de poder escoger una buena penca para preparar el tratamiento, recuerde que los mínimos detalles de lo que explicamos hacen muchas veces la gran diferencia entre el fracaso o el éxito de cualquier tratamiento.

Dosis de las receta
Por tratarse de unas preparaciones de medicina natural existen varias alternativas para aplicar estas recetas, sobre todo entendiéndose que el lector mismo sabrá en las condiciones que se encuentra el enfermo, y las dosis adecuadas que podría necesitar o preparaciones opcionales que podría prescindir, se ruega que tenga visión objetiva de la manera como usar estos preparados.

A continuación se especificarán las dosis adecuadas:
Antes de tomarlo se deberá agitar el envase y luego se deberá tomar 3 cucharadas soperas todos los días en ayunas y 15 minutos antes de cada comida, por el lapso de 10 días o dos semanas (según a criterio y estado del propio paciente), esto se tomará en las mañanas con aproximadamente una hora de anticipación antes del desayuno.
La dosis consecutivas de 10 días equivale a un conjunto de dosis del tratamiento con la receta. Es muy necesario que el lapso de tiempo "neutro" entre cada conjunto sea de una semana, es decir, cada 10 días o dos semanas de estar tomando continuamente la receta el paciente deberá dejar de tomar esta dosis por el lapso de una semana, es muy importante, porque con estas interrupciones el cuerpo con mas tranquilidad se dedica a eliminar lo que no sirve de nuestro cuerpo, además esta interrupción hará que el cuerpo del paciente repose, y dejará que el cuerpo vuelva actuar por si solo expulsando todos los elementos innecesarios del cuerpo, esto incluye los elementos de la misma receta y las toxinas dañinas que el cuerpo intenta desechar a través del sistema de eliminación del cuerpo.
Tenga presente que existe variantes que considerar en esta dosis, si el cáncer es muy avanzado y requiere de mayor "fuerza" en el tratamiento, entonces, usted puede aumentar la dosis a 5 cucharadas diarias o según su criterio lo indique, tomándolas en la mañana (en ayunas), al medio día y en la noche, siempre 15 minutos antes de ingerir los alimentos.
Si después de unos chequeos médico obtiene como resultado que la enfermedad no avanza es una muy buena señal, en este caso puede continuar con la dosis que lleva actualmente, recuerde que no deben existir excesos de dosis con esta receta, posteriormente puede ir gradualmente disminuyendo o aumentando la dosis proporcionalmente con la situación de la enfermedad.
Recuerde que por ningún motivo deberá aumentar demasiado las dosis, debido a que puede llegar a tener ciertas complicaciones de carácter nefrotóxico, no se preocupe que si a pesar de esto sigue creciendo la enfermedad, pues este en algún momento se doblegara ante este remedio.
Es aconsejable que el paciente conozca la gravedad de la enfermedad antes de comenzar el tratamiento (realizar controles médicos) y también después de consumir los conjuntos de las dosis, de esa forma podrá calcular de alguna manera el desarrollo de su tratamiento, para así tener una idea objetiva de aumentar o desminuir las dosis según sea el caso. Solo estos controles médicos del cáncer pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido por el tratamiento, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento, según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles y lo que según a su criterio que usted crea conveniente.
Es muy frecuente que el enfermo después de tomar un conjunto de dosis del tratamiento sienta una cierta sensación de bienestar y de mejoría, tenga cuidado que esos síntomas no constituyen una prueba 100% fiable que el cáncer está siendo vencido. Es peligroso dejarse guiar por esas sensaciones, siempre realice controles médicos, nunca se olvide.
Tenga en cuenta que son varios los casos que bastó solo un conjunto de dosis del tratamiento para que se haya eliminado gran parte el Cáncer, se aconseja tomar más conjuntos de dosis de la receta como prevención al menos por el lapso de medio año.
Usted puede seguir tomándolo posteriormente, ya que este tratamiento también lo puede tomar una persona sana como prevención del cáncer, siguiendo siempre en este caso con la dosis normal de esta receta.
Métodos de acción contra el Cáncer
Los métodos de acción para estos tipos de casos como comprenderá son muy complejos, por este motivo, a continuación se presentarán las propiedades de los elementos que conforman la receta:
El Aloe
El Aloe contiene aloemicina, de gran poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeuricina , cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.
El jugo contiene derivados antracénicos: aloeemodina, aloína, isobarbaloína, aloinósidos A y B y otras sustancias.
Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.
Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.
Entre los elementos constitutivos figuran el yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio.
Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.
Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor; todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas como son también el Ging-seng y las Setas Shitake.
El gel obtenido del Aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salícico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
Es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular.
La acción del Aloe en el tratamiento
El Aloe es antiflamatorio, analgésico, desintoxicante, bactericida, antiviral, fungicida, regenerador de células, estimulador de sistema inmunológico, energético, efecto antibiótico y preventivo.
Un ejemplo didáctico se podría explicar así de sencillo: el gel del Aloe hará que las toxinas "resbalen" de todo el cuerpo ayudando grandiosamente a la desintoxicación y limpieza de nuestro organismo.
La miel de abejas
Por lo general, la miel contiene un 20% de agua, 25-45% glucosa y 35-45% de fructosa, además de sacarosa, ácido fórmico, substancias aromáticas, residuos de polen, etc.
Este sano alimento que nos aportan las abejas tiene un alto valor energético ya que posee 322 calorías por cada 100 gr y además presenta la ventaja de ser fácilmente digerible debido al tipo de azúcares que lo componen.
Hay que añadir que a la fecha se han descubierto en la miel más de 180 sustancias distintas beneficiosas para el organismo humano.
La miel ha sido también utilizada a través del tiempo por sus propiedades curativas ante quemaduras, como antimicrobiano y además como suave laxante.
La acción de la miel de abejas en el tratamiento
La miel tiene un efecto purificador como la Aloe, la miel en esta receta va curando el cuerpo de todo lo dañino que va encontrando en su camino.
Bebida alcohólica
Seguramente usted se habrá preguntado porqué se incluye este producto en la receta, pues bien, es sencillo, se puede decir que básicamente son dos funciones que este cumple, primero es la de conservador del preparado y segundo y más importante es que actúa como dilatador de las venas en el cuerpo del paciente, para que de esta manera pueda este remedio llegar hasta los "rincones" mas alejados del cuerpo, de esta forma la miel y el Aloe puedan llegar a cumplir su objetivo (lea las propiedades del Aloe y la miel de abejas), que es la de purificar la sangre.
Precauciones
No se puede utilizar por períodos prolongados de tratamiento ya que actúa sobre el recto, es por ello que se aconseja interrumpir el tratamiento con la receta básica entre una unidad y otra, pues puede producir fuerte tenesmo, cólicos gastrointestinales y congestión renal.
El Aloe en términos generales no se debe suministrar a pacientes que sufran de la vejiga o que tengan hemorroides, cistitis, disentería, prostatitis o problemas renales; ni a mujeres embarazadas, ya que tiene acción abortiva. Las hojas en dosis demasiadas altas producen vómitos, gastritis, diarrea y nefritis. El jugo o acíbar fresco, obtenido por incisión de las hojas produce irritación en la piel.
En dosis elevadas es tóxico, actúa como purgante y produce cólicos, diarrea, hipotermia y debilidad general. La dosis letal es de 8 g. Las molestias que pueda causar se contrarrestan si se toma conjuntamente con un antiespasmódico.
Un 1% de la población es alérgica al Aloe Vera, antes de realizar el tratamiento descarte que no sea su caso, un truco sería frotando un poco de gel del Aloe sobre una zona pequeña de su piel y verifique mas tarde que no tenga irritaciones o algún sintoma desfavorable en la zona aplicada. En caso que tenga reacciones desfavorables no prosiga con este tratamiento o bien puede consultar con un médico y con análisis clinicos descartar cualquier alegia al Aloe Vera.
Conclusiones generales
Esta receta cumple funciones similares a la fórmula original del ESSIAC, porque ayuda a la limpieza del organismo, usted debe tener esto en su mente, que esta receta le ayudará demasiado a limpiar su organismo, es un sistema semi directo de curarse del Cáncer, porque cuando usted limpia su organismo se hará realidad la cura del cáncer, recuerde esto porfavor, porque es la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente con Cáncer. Nunca olvide aplicarlo con mucho criterio.
Fuentes de Información
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera


Con abundantes y documentadas referencias de estudios in vitro, en animales y en humanos, Ricardo Gampel desarrolló las propiedades y aplicaciones del aloe vera. Respecto a su actividad sobre la mucosa gastroduodenal destaca el efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa, y de inhibición del crecimiento de helicobacter pylori. El acemanano presente en el aloe vera podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de crohn o la colitis ulcerosa.
En el sistema endocrino resalta la actividad hipoglucemiante e hipolipemiante: "El aloe vera administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre, ... Puede tener también cierta actividad sobre los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos, aunque el mecanismo de acción no ha sido dilucidado".


En cuanto al sistema inmune el aloe tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana frente a un amplio número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la ctividad de los monocitos y macrófagos. El aloe vera, activo en situaciones de inmunosupresión, es también efectivo en la prevención de estados de inmunosupresión inducidos por radiación ultravioleta y en la prevención de infecciones víricas respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.

Tiene asimismo actividad antiinflamatoria: inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos: "La actividad antiinflamatoria del gel de aloe vera se sinergiza con el resto de  propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora)".


Para Gampel: "El aloe vera presenta propiedades anticancerígenas y antitumorales. Especialmente en los sarcomas blandos, el acemanano es capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo. Esta actividad antitumoral, junto a las propiedades inmunoestimulantes y protectoras de las lesiones inducidas por radiación, determinan la posible aplicación del aloe vera en la prevención de melanomas y cánceres de piel", por lo que se han iniciado estudios para evaluar la actividad antitumoral del acemanano y otros polisacáridos del aloe.


En relación a la piel y las mucosas destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera, ingerido o en aplicación externa, facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor: "Se ha mostrado especialmente eficaz en las quemaduras inducidas por radiación, incluídas las solares, y en lesiones subsiguientes a tratamientos con radioterapia. El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos". También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.


En situaciones donde la curación de heridas se ve afectada y retardada, por ejemplo diabetes, el aloe es especialmente eficaz: "No sólo disminuye el tiempo de curación de las  lesiones, sino que mejora el flujo sanguíneo y mantiene una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos".


No menos importante es su actividad antipsoriásica. Gampel explica que la penetración de los polisacáridos del gel de aloe vera a través de la piel favorece su humectación, ocluye la dermis e inhibe la formación de las placas psoriásicas, de modo que puede reducirse de manera significativa la duración de los brotes.

Ricardo Gampel considera que las alteraciones producidas en la piel por la edad y por las radiaciones solares se deben a que los cambios degenerativos son superiores a la capacidad regenerativa, lo que se plasma en la aparición de arrugas y cambios en su pigmentación. El gel de aloe, en palabras de Gampel: "Previene el fotoenvejecimiento prematuro, restablece el equilibrio entre los cambios degenerativos y regenerativos y estimula la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina de la piel. El gel de aloe incrementa el contenido de colágeno soluble e inhibe los enzimas responsables de la formación y acumulación de melanina en la piel, que darían lugar a la aparición de manchas o zonas de hiperpigmentación"



Aplicaciones e indicaciones

Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por sus propiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales en casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.


Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares y ante una acumulación de toxinas en reumatismo, artritis, procesos alérgicos como rinitis o asma, gota, y afecciones dermatológicas como acné, dermatitis o eccemas. Ayuda a regular y depurar el organismo y a controlar los niveles de colesterol, glucosa y ácido úrico, así como la tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo general, por lo que puede ser útil como complemento en dietas de control de peso.


Aplicado externamente es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, dolores musculares o articulares, acné, manchas en la piel, etc. Alivia el dolor, la irritación, el picor y la inflamación. Aplicado en compresas en los días siguientes a la  quemadura, solar o no, calma y acelera la regeneración de la piel dañada.


Para resumir, en uso interno y externo el aloe vera está indicado en afecciones dermatológicas e infecciones exantemáticas (sarampión, varicela, rubeola, herpes), afecciones de la mucosa gástrica e intestinal (gastritis, hiperacidez, úlcera gastroduodenal, infecciones gastrointestinales y enfermedades inflamatorias intestinales como crohn, colitis ulcerosa y colon irritable) y de la mucosa bucal (aftas, gingivitis, periodontitis, candidiasis bucal y esofágica), estados de inmunosupresión, procesos inflamatorios y autoinmunes tipo artritis, procesos tumorales, prevención de estados de inmunosupresión y procesos infecciosos, hiperglucemias e hiperlipidemias.


Precauciones

En uso externo no se han descrito reacciones adversas y las reacciones alérgicas son muy raras. En uso interno el gel de aloe vera se considera seguro y no se conocen interacciones.

Los jugos obtenidos a partir del gel de aloe vera deben ser biológicos y no contener sustancias antraquinónicas. Los derivados antraquinónicos pueden originar cuadros diarreicos y cólicos intestinales, y su uso crónico puede producir pérdida de potasio, deshidratación y dependencia de laxantes.


Conocida por la herbolario y médicos durante siglos como ¨la planta médica¨ o ¨el médico en conserva¨, esta cactécea de hojas verdes en forma de daga que contiene gel claro y viscoso, fue traída de Africa a Norteamérica en el siglo XVI. Sin embargo, mucho antes que esto sucediera, el Aloe, cuyo nombre significa ¨sustancia brillante y amarga¨, ya era bastante conocido como una planta curativa maestra. En décadas recientes, la investigación médica ha confirmado y propagado muchas de las propiedades curativas de esta sustancia (usada de manera tópica, consumida como líquido o tomada en cápsulas). Aquí le presentamos una breve reseña de sus méritos. 

1.- Ayuda a cicatrizar las heridas La mayor parte de la hoja de Aloe está llena de gel, 96% de agua y 4% que contiene sustancias conocidas. Cuando se aplica en las heridas, el gel de Aloe actúa como un anestésico suave, alivia la picazón, la hinchazón y el dolor. También se aplica como sustancia antibacterial y antihongos. Además se incrementa el flujo de sangre hacia el área de la herida y estimula los fibroplastos, que son las células responsables de cicatrizar las heridas.

 2.- Ayuda a recuperación post-quirúrgica El Aloe disminuye el tiempo de recuperación post-quirúrgica, según el reporte del Journal of Dermatology Surgery and Oncology. El dermatólogo James Fulton, de Newport Beach, California, autor principal del reporte, usa al Aloe en topicaciones en su práctica para acelerar la curación de las heridas. ¨Cualquier herida que tratamos, ya sea suturar una cortada o retirar el cáncer de piel, sana mejor cuando contiene Aloe Vera¨.

 3.- Alivia las quemaduras Un estudio que también aparece en el Journal of the Medical Association en Tailandia, a 27 pacientes con quemaduras moderadas se les trató con una gasa empapada en gel de Aloe Vera. A otro grupo de quemados los trataron con Vaseline (jalea de petróleo) durante el mismo tiempo. Las quemaduras sanaron más rápidamente en los que se les había aplicado Aloe Vera (se curaron en 12 días, contra los 18 días que tardaron en aliviar a los que habían tratado con Vaseline)

 4.- Minimiza el daño por congelación Un estudio publicado en las revistas antedichas, estableció que el Aloe funciona también para la congelación. Los investigadores administraron tratamientos estándar para la congelación (antibióticos, ibuprofén y fomentos) a 154 pacientes a los que además se les administró crema de Aloe Vera. Estos sanaron sin tener que ser amputados. Los investigadores concluyeron que el Aloe evita la disminución del flujo de sangre a los tejidos congelados, una causa común de pérdida de tejido por congelación. 

5.- Evita el daño por radiación El Aloe brinda protección contra el daño a la piel provocado por rayos X, según una publicación en el diario Yakugaku Zasshi en Japón. Ellos descubrieron que el Aloe es un antioxidante eficiente que elimina los radicales libres provocados por la radiación y que además protege dos de las sustancias curativas del cuerpo: el superóxido (una enzima antioxidante) y el glutanión (un aminoácido que estimula al sistema inmunológico) 

 6.- Sana las lesiones de psoriasis En un estudio doble-ciegos controlado por placebos, publicado en el Tropical Medicine and International Health, 60 pacientes con psoriásis crónica recibieron un extracto de 0,5% de Aloe Vera incluido en una crema de aceite mineral. Le aplicaban esta crema 3 veces por día por cinco días consecutivos (15 aplicaciones por semana) durante cuatro semanas. Cuando se revisó a los pacientes, después de 8 meses la curación en las lesiones de piel provocadas por la psoriasis era mucho mayor en el grupo de pacientes tratados con Aloe (82%) que en el grupo de los placebos (12%). Además, el 83% de los pacientes curados con el Aloe se consideraron curados de su psoriasis. 

7.- Alivia problemas intestinales El jugo de Aloe Vera puede ser efectivo para tratar enfermedades inflamatorias del intestino, según un estudio del Journal of Alternative Medicine. Se le administraron dos onzas de Aloe a diez pacientes tres veces al día durante una semana. Después de ese tiempo, todos los pacientes estaban curados de diarreas y cuatro de ellos habían mejorado su digestión. Además, todos tenían más energía. Los investigadores concluyeron que el Aloe podía volver a balancear los intestinos al regular el PH gastrointestinal y movilizar las deposiciones. Otros estudios han demostrado que el jugo de Aloe Vera ayuda a desintoxicar los intestinos, neutralizar la acidez estomacal y aliviar el estreñimiento y las úlceras gástricas.

 8.- Reduce el azúcar en la sangre de pacientes diabéticos El Aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, según el Hormone Research. A cinco pacientes con diabetes adulta (es decir que no dependen de la insulina) se les administró ½ cucharadita de extracto de Aloe diariamente por 14 semanas. Los niveles de azúcar en la sangre se redujeron en todos los pacientes en un promedio del 45% sin sufrir cambios en su peso total. 

 9.- Reduce la hinchazón provocada por la artritis El Aloe puede ayudar a evitar la artritis y reducir la inflamación de las articulaciones que estén afectadas por esa enfermedad. Según el Journal of American Pediatric Medical, el Aloe también puede inhibir la reacción autoinmunológica asociada con ciertas formas de artritis, en las cuales el cuerpo ataca a sus propios tejidos. Varios compuestos del Aloe mostraron actividad antiartrítica. Un ácido orgánico contenido en el Aloe reduce la inflamación en un 79,7% y suprime la respuesta autoinmunológica en un 42,4%. 

 10.- Reduce la infección del HIV Un extracto de manose, uno de los azúcares contenidos en el Aloe, puede inhibir el HIV-I (virus asociado con el SIDA). En un estudio publicado en 1991 en Molecular Biotherapy, las células con HIV-I se trataron en vitro (o sea fuera del cuerpo) con el extracto de manose. El Aloe también redujo la reproducción del virus hasta un 30%, así como la carga viral (cantidad del virus) y suprimió la expansión del virus a otras células, además que incrementó la viabilidad (probabilidad de supervivencia) de las células infectadas. 

11.- Estimula la respuesta inmunológica contra el cáncer Es posible que el Aloe ayude a prolongar el tiempo de supervivencia y estimule el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer. Los investigadores que escriben en el Cancer Inmunology and Inmunotherapy descubrieron un compuesto del Aloe (lectina) que activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer cuando se inyecta en forma directa en los tumores. Además el Aloe favorece el crecimiento de las células normales, o sea las no cancerígenas, según los investigadores.

 12.- Proporciona apoyo nutricional para pacientes con HIV Se ha comprobado que el jugo del Aloe Vera es una parte eficiente del programa de apoyo nutricional para pacientes con HIV (+), según el Journal of Advance in Medicine. Durante cuatro meses, 29 pacientes tomaron jugo 100% de Aloe Vera y otros complementos que contienen vitaminas, minerales y aminoácidos. Se les indicó a los pacientes que continuaran con sus dietas normales y que no tomaran otros complementos. Después de 90 días, todos los pacientes tenían menos casos de infecciones, fatigas, diarreas, así como un incremento en su conteo de glóbulos blancos. La evaluación general de la calidad de salud también mejoró, ya que en un 25% de los pacientes, el Aloe terminó con la capacidad de reproducción del virus. Los investigadores comprobaron que el Aloe estimula el sistema inmunológico del cuerpo.

 13.- Contrarresta el cáncer de pulmón El efecto de protección del Aloe se confirmó en un estudio realizado en 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, Japón. En este estudio se observó la relación que existe fumar, cantidades comparativas de 17 alimentos vegetales en la dieta y la recurrencia del cáncer de pulmón en un período de 5 años. El Aloe fue el único de los alimentos vegetales que proporcionó protección contra el cáncer. ¨Los resultados de la epidemiología vegetal sugieren que el Aloe previene carcinogénesis pulmonar humana (cáncer de pulmón)¨, según los investigadores. Además el Aloe ¨previene o suprime en gran medida las varias formas de cáncer humano¨. Fuente: ¨Alternative Medicine¨, marzo de 1999, Nº 28


AYUDA LA RECUPERACION POST-QUIRUGICA.
EL aloe disminuye el tiempo de recuperación post-quirúrgica, según el reporte del JOURNAL OF DERMATOLOGY SURGERY AND ONCOLOGY. El Dermatólogo JAME FULTON, de NEWPORT BEACH, de California, autor principal de reporte, usa el aloe en topicaciones en su practica para acelerar la curación de la heridas." Cualquier herida que tratamos, ya sea suturar una cortada o retirar el cáncer de piel, sana mejor cuandocontiene ALOE VERA".
ALIVIA LAS QUEMADURAS....
Un estudio que también aparece en el JOURNAL OF THE MEDICAL ASSOCIATION en Tailandia, a 27 pacientes con quemaduras moderadas se les trato con una gasa empapada en gel de aloe vera. A otro grupo de quemados los trataron con vaselina (jalea de petróleo) durante el mismo tiempo. Las quemaduras sanaron mas rápidamente en los que se les había aplicado aloe vera (se curaron en 12 días, contra los 18 días que tardaron en aliviar a los que habían tratado con vaselina.
MINIMIZA EL DAÑO POR CONGELACIÓN
Un estudio publicado en las revistas antedichas, estableció que el aloe funciona también para la congelación. Los investigadores administraron tratamientos Standard para la congelación (antibióticos, ibuprofeno y fomentos) a 154 pacientes a los que además se les administro crema de aloe vera. Estos sanaron sin tener que ser amputados. Los investigadores concluyeron que el aloe evita la disminución del flujo sanguíneo de sangre en los tejidos congelados, una causa común de perdida de tejido por congelación.
EVITA EL DAÑO POR RADIACIÓN
El aloe brinda protección el daño a la piel provocado por rayos x, según una publicación en el diario Yakugaky Zasshi en Japón. Ellos descubrieron que el aloe vera es un antioxidante eficiente que elimina los radicales libres provocados y que además protege dos sustancias curativas del cuerpo: el superoxido (una enzima antioxidante, y el glutatión (un aminoácido que estimula el sistema inmunológico).
REDUCE LA INFECCIÓN DEL HIV
Un extracto de manosa, uno de los azucares contenidos en el aloe vera, pueden inhibir el HIV-I 9 virus asociado con el SIDA). En un estudio publicado en 1991 en Molecular Biotherapy, las células con HIV-I se trataron in Vitro (o sea fuera del cuerpo) con el extracto de manosa. El aloe también redujo la reproducción del virus hasta un 30%, así como la carga viral (cantidad del virus) y suprimió la expansión del virus en otras células, además que incremento la viabilidad (probabilidad de supervivencia) de las células infectadas.
ESTIMULA LA RESPUESTA INMUNOLÓGICA CONTRA EL CÁNCER
Es posible que el aloe ayude a prolongar el tiempo de supervivencia y estimule el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer. Los investigadores que escriben en el CANCER INMULOGY AND INMUNOTHERAPY descubrieron un compuesto del aloe ( lectina) que activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer y además el A loe favorece el de crecimiento de las células normales, o sea las no cancerigenas, según los investigadores
CONTRARRESTA EL CÁNCER DE PULMÓN
El efecto de protección del aloe se confirmo en un estudio realizado en 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, Japón. En este estudio se observo la relación que existe fumar, cantidades comparativas de 17 alimentos vegetales en la dieta y la recurrencia del cáncer de pulmón en un periodo de 5 años. El aloe fue el único de los alimentos vegetales que proporciono protección contra el cáncer. " los resultados de la epidemiología vegetal sugieren que el Aloe previene CARCINOGENESIS PULMONAR HUMANA (cáncer de pulmón)," según los investigadores. Además el aloe " previene o suprime en gran medida las varias formas de cáncer humano".
PROPORCIONA APOYO NUTRICIONAL PARA PACIENTES DE HIV
Se ha comprobado que el jugo de ALOE VERA es útil nutricionalmente, según un artículo de ADVANCE IN MEDICINE.
Durante cuatro meses, 29 paciente tomaron JUGO 100% DE ALOE VERA y otros complementos que contienen vitaminas, minerales, y aminoácidos. Se les indico a los pacientes que continuaran con sus dietas normales y que no tomaran otros complementos después de 90 días , en todos los pacientes tenias menos casos de infecciones ,fatigas, diarreas , así como un incremento en su conteo de glóbulos blancosLa evaluación general de la calidad de la salud también mejoró, ya que en un 25% de los pacientes el ALOE terminó con la capacidad de reproducción del virus.
Los investigadores comprobaron que el aloe estimula el sistema inmunológico del cuerpo.