Remedios caseros contra las quemaduras solares

Cuando llega el verano disfrutamos de nuestras vacaciones y parte de ellas las ocupamos en bañarnos en la playa y en tomar el sol en la arena. Todo ello con un claro objetivo: conseguir un bronceado perfecto.


Pero, en ocasiones, sucede que nos descuidamos o no tomamos las precauciones convenientes y nos acabamos quemando. Si ese ha sido nuestro caso podemos utilizar varios remedios caseros que contribuirán a calmar nuestra piel.

Quemadura solar


Uno de los productos más recomendables para aliviarnos por culpa de las quemaduras solares es el aloe vera. El jugo que conserva en su interior esta planta no sólo nos calmará y refrescará sino que también contribuirá a acabar cuanto antes con aquellas.


Otro de los trucos caseros es aplicarnos, en lugar de aloe vera, la mezcla de un yogur natural y un poco de agua de rosas. El primero ejercerá una función calmante y el segundo una labor de hidratación y tonificación.

Aloe vera, calmante para las quemaduras


Asimismo, también podemos optar por preparar una loción realizada a base de glicerina, aceite de almendras, agua de flores de sauco y agua de hamamelis. Esta mezcla, una vez elaborada, debemos guardarla en el frigorífico de donde la sacaremos para aplicárnosla dos veces al día.


Eso sí, recuerde que antes de echarla en las quemaduras debemos agitarla para que sea maás efectiva en lo que respecta a aliviarnos el dolor.