Aloe vera para las quemaduras solares

Durante el verano suele ser muy habitual que muchas personas sufran de molestas –y peligrosas- quemaduras solares. Las cuales, dicho sea de paso, tienen una fácil prevención: aplicarse un buen fotoprotector adecuado según nuestro tipo de piel, evitar las exposiciones prolongadas y no hacerlo en las horas más “peligrosas”.

Pero como es común, muy pocas personas toman conciencia de los peligros de las quemaduras solares, y tienden a no seguir muchos de los consejos que aportan los dermatólogos durante estos meses del año.

Existen una gran variedad de remedios caseros para quemaduras solares que pueden ser de ayuda durante esta época, en que el calor aprieta y por fin disfrutamos de las tan ansiadas vacaciones.

Y dentro de estos remedios, el áloe vera se convierte en uno de los más recomendados, por su capacidad para aliviar los síntomas más molestos de las quemaduras.

El áloe vera es una de las plantas más conocidas por sus virtudes para la piel, gracias a su poder refrescante y sus virtudes tanto regeneradoras como cicatrizantes.

En caso de que te hayas quemado con el sol, y desees aliviar esa molesta quemadura solar, puedes aplicarte un poco del jugo de áloe vera.

Recuerda que puedes obtenerlo cortando una hoja de una planta de áloe, abrirla por la mitad y dejar que, en un vaso o taza, vaya saliendo esa sustancia gelatinosa y transparente tan beneficiosa para la piel.

Es conveniente que te la apliques directamente sobre la quemadura. Y, recuerda: utiliza siempre protector solar, aplícatelo cada dos horas o cada vez que salgas del agua, y evita tomar el sol durante las horas más peligrosas del día (de 12 a 16 horas).