Las bondades del aloe vera o sabila en la piel

Por sus propiedades regenerativas, la planta originaria de África tiene reconocidos beneficios sobre la piel y el cabelloTips para aprovechar todas sus cualidades en el cuidado diario

El aloe vera es excelente para combatir la rosácea porque hidrata la piel, la suaviza, limpia y regenera. Elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, descongestionando la zona afectada. Calma la picazón y el ardor y tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua. Además, la acción de sus nutrientes naturales estimula la reproducción de células nuevas, cicatrizando y tonificando la piel.

El aloe ayuda a mantener la piel sana y libre de agentes infecciosos, ya que:

- Ayuda a que las glándulas sebáceas irriguen normalmente. Su obstrucción constituye el inicio del proceso del acné.

Es astringente (regula la cantidad de grasa que se secreta).

- Regula el pH por su contenido de aminoácidos y otros elementos.

Estimula la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel.

- Limpia los poros y no deja que se acumulen células muertas, manteniendo la piel sana y libre de impurezas.

Tiene acción bactericida y hace a las células más resistentes a las agresiones externas.

La planta tiene propiedades regenerativas, por lo que es ideal para tratar el envejecimiento prematuro de la piel. Se compone de ingredientes humectantes, reafirma los tejidos de la piel y le devuelve su elasticidad, previniendo que aparezcan arrugas.

Con el paso de los años, la piel se arruga, se vuelve cada vez más fina, aparecen, manchas y surcos. El aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, exfolia la piel, la penetra y transporta sustancias saludables. Además, la provee con oxígeno, le da fuerza y borra sus manchas.

El aloe vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano. Contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante.

El aloe vera penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua. Esto significa que llega donde otros champúes o tratamientos no lo hacen. Ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea.

Nutre los bulbos capilares en profundidad y favorece a que éstos entren en su etapa activa (en la que generan el cabello). Todo esto lo hace gracias a su gran cantidad de moléculas activas como los aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan. Es una combinación ideal que hace al Aloe Vera una planta eficaz para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

Además, existen un sinfín de beneficios para la piel y el cuerpo, entre los cuales se destacan:

* Psoriasis: El aloe vera es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento.

* Quemaduras: El aloe vera tiene excelentes resultados en quemaduras de primer y segundo grado, ya que sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previenen las infecciones. A su vez, tiene una eficaz acción analgésica, facilita la regeneración de los tejidos dañados y refresca la zona afectada.

* Estrías: El aloe vera activa los fibroblastos y el colágeno de la piel, otorgándole elasticidad, nutrición y firmeza.

* After shave: El aloe vera tiene capacidades astringentes que son ideales para los cuidados de la piel recién afeitada. Regula el PH de la piel, desobstruye los poros y la nutre profundamente. Además, refresca la zona afeitada y ayuda a cicatrizar las lastimaduras que se puedan haber ocasionado.

* Post-depilatorio: Es un excelente limpiador y antiséptico natural. Brinda una hidratación única, dejando la piel fresca y renovada. Es antiinflamatorio, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Es ideal para cualquier método de depilación.

Fuente: http://saludable.infobae.com