Beneficios del Aloe Vera

Estamos ante el producto de cosmética más barato, con menos riesgos de alergias y con más propiedades que nos ofrece la naturaleza. El Aloe Vera o el Aloe Barbadensis, es un cactus con unas gruesas hojas en cuyo interior se encuentra su gelatina, llena de propiedades medicinales y cosméticas.


El Aloe vera se utiliza desde hace miles de años, y crece en lugares secos y cálidos de forma libre, aunque también se puede tener en casa sin apenas tener que regarlo o preocuparse por él.


Menos de un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Es decir, el porcentaje es tan tan bajo, que podríamos decir que no genera alergias, por lo cual posee grandes beneficias sin el temor a reacciones adversas.


 


El Aloe Vera contrarresta la acción de las bacterias térmicas. Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis). Posee funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de la piel. Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, anti-tóxico. Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.


Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, etc, porque acelera el proceso de restauración celular. Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para utilizarlo en articulaciones en proceso inflamatorio, así como artritis, reumatismo y dolor muscular. Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad. Ayuda a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos. Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol. Reduce las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados de las aplicaciones son lentos pero efectivos. Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.