sabila – Bebidas Aloe Vera: Jugos de Sabila Aliados de Belleza

Contraataque Natural A La Epidemia De Influenza


De seguro tienes en tu alacena, en algún tiesto o en tu patio productos y plantas que te pueden ayudar a prevenir o combatir el virus de la influenza AH1N1. Y en caso de que no, puedes buscarlos en casa de la vecina, en supermercados y en tiendas de productos naturales.


En primer lugar debe alimentarse bien, suplementar con remedios naturales que promueven el sistema immune, tomar nutrientes esenciales para combatir los virus, descansar suficiente y bajar el estrés.


La influenza es un virus y la única manera de trabajar con los virus es que su sistema inmune los combata. Una vez el virus entra a su sistema no crea síntomas, a diferencia de otras enfermedades o bacterias que su sistema inmune reacciona de inmediato. Luego se adhiere a la célula, penetra y dentro de ella se ensambla y replica. El último paso es que ‘explotan’ y salen de la célula, y ahí es que causan el efecto grande, invaden el sistema y son combatidos por nuestro sistema immune.


El sistema inmune produce sustancias dirigidas a intervenir en cada etapa de este proceso, entre ellas las células T, los macrófagos y las células NK (Natural killers o asesinas naturales). Este proceso natural se conoce como inmunología mediada por células o ‘Cell Mediated Immunology’.


El sistema de las células T que es el que queremos desarrollar. Estas células tienen diferentes químicos (‘Cytokines’) para hacer reaccionar el sistema inmune, producen interleuquinas que estimulan reacciones inmunológicas como la fiebre, y utilizan los interferones para inhibir el proceso de penetración (gama) y replicación (alfa y beta) del virus dentro de la célula.


Este proceso repercute a su vez en las células ‘natural killers’, “las más poderosas de todas para matar el virus”.


Recursos naturales a la mano


• Siga los consejos de la nueva pirámide de nutrición.


• No salte comidas, particularmente haga un buen desayuno.


• Hidrátese bien (aproximadamente tres litros de agua para adultos).


• Descanse, duerma bien.


• Controle sus niveles de estrés. La ansiedad provoca que su cuerpo produzca cortisol, un esteroide que afecta entre otras cosas el sistema inmune. Hay medicamentos, como algunos para el asma y para la inflamación, que contienen esteroides.


• Haga ejercicios, la actividad física estimula la producción de endorfina, sustancia natural que ayuda a bajar el estrés y por tanto al sistema inmune.


• Ajo – se ha probado que es muy útil en la prevención y el tratamiento de la influenza, ya que puede matar algunos de sus subtipos. Además, se puede utilizar libremente.


Remedios Naturales – considere suplementos naturales herbarios para apoyar y fortalecer el sistema immune.


• Vitaminas – En este caso la C y la E son sumamente importantes. La C ha probado en estudios su poder de acortar la duración de los síntomas en personas que ya tengan la influenza. Mientras, la vitamina E es un antioxidante poderoso para la sangre y se ha probado que acelera la recuperación de los diferentes tipo de influenza, especialmente en personas de mayor edad.


• Hongos (setas) -Proveen protección significativa en varios tipos de influenza ya que sus esporas contienen partículas que se parecen a la estructura de sus virus haciendo que el sistema inmune produzca las interferonas. Como lo que hacen las vacunas, le da algo a su cuerpo que no hace daño, pero estimula que produzca las armas para combatir esa enfermedad.


• Jugo de sábila – Hay a la venta en las áreas de vegetales de muchos supermercados y con distintos sabores, pero puede producirlo naturalmente si tienes la planta. La sábila contienen una sustancia que se llama ‘acemannan’ que inhibe diferentes tipos de influenza.


• Té verde – Es un antioxidante muy poderoso para todo el cuerpo. Su contenido de polifenoles debilita los diferentes tipos de influenza.


• Equinacea – Estimula la producción de interferones alfa y beta. Diferentes estudios clínicos sugieren su efectividad, especialmente en forma de extracto (en gotas), aunque también ayuda en cápsulas.


• Fruta de ‘elderberry’, Sambucus o baya del saúco – Usualmente viene en extracto, pero se pueden preparar cápsulas con el producto pulverizado. Contiene proteínas y polifenoles que previenen tanto la entrada del virus al sistema, como su replicación.


• Las raíces de la familia de las regalis, incluidas licorice y anís – Vienen en forma de cápsula, dulces (como una gomita), extracto y para hacer té. La substancia que contiene se llama ‘glycyrrhizin’, inhibe la replicación de los virus estimulando las células T a producir interferón gama mayormente, y a aliviar los síntomas cuando el virus invade.


•Astragalus -Uno de sus componentes, astragalan B, ayuda a prevenir que la influenza ataque y estimula el sistema inmune.


• Chlorella y spirulina – Algas marinas.


• Productos de las abeja, especialmente propolis – Ayudan al sistema inmune. Contiene ‘galangin’, sustancia que suprime la reproducción del virus y que en estudios ha demostrado que previene algunos tipos de influenza en 93% de los casos.


Remedios tradicionales


Otros productos naturales que tradicionalmente son utilizados para tratar la monga, el catarro o la gripe incluyen las hojas de naranja y limón, el anís, la sábila, el jugo de limón, la miel de abeja y el ajo, entre otros.


Fortalezca su sistema immune con la comida


Ciertos alimentos tienen una gran capacidad de absorber radicales de oxígeno (Oxigen Radical Absorbance Capacity, ORAC), pero cuando éstos no se ingieren en las cantidades suficientes, los radicales libres se alojan en las células, las dañan y así se generan muchas enfermedades. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha desarrollado un listado de 277 alimentos con sus valores de ORAC. Entre los de mayor capacidad para absorber radicales predominan especias, hierbas y frutas.


-Clavo


-Canela


-Orégano


-Açai o Assai, como se pronuncia


-Cúrcuma


-Cacao (en polvo, sin endulzar)


-Perejil


-Albahaca


-Jengibre


-Pimienta negra


-Tomillo


-Mejorana


Con un gran interes en temas de salud y medicina alternativa. Creo que los remedios naturales y las terapias alternativas tienen su lugar en la medicina moderna. Estoy seguro que una persona informada es potencialmente una persona mas feliz y saludable.



Article from articlesbase.com


Related posts:

sabila – Bebidas Aloe Vera: Jugos de Sabila Aliados de Bellezasabila – Baja Colesterol & Cura Diabetes – Aloe Vera (sábila)sabila – Remedios caseros con sábila (aloe vera)sabila – Las Bebidas de Sabila FLPimagenes de Aloe Vera