Los beneficios del aloe vera para la piel-Cuidar tu piel

Enviado el 17 Agosto, 2011 - 16:11.

 


El aloe vera tiene muchos beneficios tanto para la piel como para nuestro organismo. Desde hace siglos se utiliza para distintos fines con muy buenos resultados. Veamos cuáles son sus beneficios para nuestra piel.


El aloe vera es una planta que tiene su origen en África oriental y que cuenta con más de 200 especies. Es una planta muy utilizada para diferentes fines ya que tiene gran cantidad de propiedades.


Es rica en vitaminas A, B1, B2, B6, C y ácido fólico, además contiene fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, cobre, hierro y sodio. Gracias a sus propiedades es que se reconoce al aloe vera como una planta muy beneficiosa para la piel.


Entre sus beneficios podemos encontrar que gracias a la aloína que contiene logra revitalizar el cabello volviéndolo más flexible, dócil y reluciente. Además es muy beneficioso para la depilación y el afeitado ya que logra regenerar las células, evita el enrojecimiento, las erupciones y los granitos.


Se dice que esta planta es una gran aliada de la estética y esto se debe a que logra muy buenos resultados en el tratamiento de las estrías que aparecen en el pecho y el abdomen y de las varices ya que alivia el dolor y las mejora. Y como olvidarnos de la famosa celulitis, donde también el aloe vera colabora en su tratamiento.


Muchas cremas, tónicos, máscaras y tratamientos faciales utilizan el aloe vera como uno de sus principales componentes y esto es ya que actúa como hidratante, rejuvenecedor, astringente, regula el PH, es nutritivo y tiene acción bactericida. Además es un excelente eliminador de impurezas y toxinas, es antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea mejorando consecuentemente el aspecto de la piel, elimina imperfecciones, granitos, manchas y cicatrices.


Tampoco podemos dejar de lado los beneficios post solares del aloe vera ya que logra regenerar la piel, hidratarla y refrescarla.


Gracias a sus propiedades, esta maravillosa planta también es un excelente desodorante natural ya que absorbe y reduce olores, sirve para tratar verrugas, sabañones, psoriasis, dermatitis, pie de atleta, picaduras de insectos y reacciones producidas por diferentes plantas.


Si bien el aloe vera tiene gran cantidad de beneficios, sobre todo para nuestra piel, siempre se debe realizar una consulta médica antes de comenzar a utilizarlo, ya que si bien prácticamente no tiene contraindicaciones, durante el embarazo, por ejemplo puede ser contraproducente.