Rectas caseras con aloe vera

El aloe vera tiene muchísimas propiedades, es por eso que es frecuentemente utilizada en productos cosméticos. A continuación encontrará algunas recetas para poder elaborarlos usted mismo.


Herpes labial: cortar una hoja de aloe vera a la mitad y frotar el líquido de la misma sobre el herpes varias veces al día y a la noche antes de acostarse.


Manchas y pecas: un buen remedio para eliminar las manchas y las pecas es extraer la pulpa de las hojas de aloe vera y aplicarlo sobre el rostro y dejar actuar aproximadamente 15 minutos. Pasado dicho tiempo, retirar con abundante agua fría.


Aftas: para eliminar las aftas, una buena solución es mezclar en partes iguales pulpa de aloe vera y agua y con dicha preparación realizar 3 o 4 enjuagues al día.


Arrugas: si desea prevenir las arrugas, puede aplicarse la pulpa del aloe vera sobre el rostro y dejarlo actuar algunos minutos. Repetir este procedimiento varias veces por semana. Es aconsejable aplicar una crema hidratante luego de su uso, ya que la piel puede quedar tirante debido a las propiedades astringentes del aloe vera.


Cabello grasoso y caspa: con solo frotar el jugo del aloe vera sobre el cuero cabelludo, logrará fortalecer, dar brillo y proteger el cabello y mejorará los problemas de caspa y la grasa del cabello. Luego de su aplicación, se debe retirar con abundante agua.


Estrías: para evitar la aparición de estrías y disminuir su apariencia puede realizarse este preparado colocando en una licuadora ¼ de taza de pulpa de aloe vera, ½ taza de aceite de oliva virgen, 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E. Una vez que los ingredientes estén bien integrados, colocar en un frasco y guardar en la heladera hasta su uso. Aplicar una vez al día sobre las estrías o sobre las zonas propensas a la aparición de las mismas como ser abdomen, glúteos, pecho, etc.


Crema antiarrugas: para elaborar esta crema antiarrugas a base de aloe vera se necesitan 75gr. de pulpa de aloe vera, 100gr. de crema hidratante neutra y 5cc. de esencia de lavanda. Sólo se deben integrar bien todos los ingrediente y conservar en la heladera durante 15 días. Luego de éste tiempo, colocar la crema en el rostro 2 veces por día, por la mañana y por la noche.


Mascarilla hidratante: mezcla el jugo de una hoja de aloe vera con un chorro de aceite y colócalo sobre el área de tu cuerpo que desees hidratar y déjalo actuar 15 minutos aproximadamente, luego retirar con abundante agua. Esta mascarilla es muy efectiva y dejará tu piel mejor que con cualquier crema que utilices.


Várices: un tratamiento muy efectivo contra las várices es aplicar sobre las piernas por la noche la siguiente preparación: aloe vera (molida), papa rayada, miel y barro. Mezclar bien todos los ingredientes antes de aplicarlo sobre las piernas.


Caída del cabello: un tratamiento contra la caída del cabello consiste en aplicar sobre el cuero cabelludo el gel del aloe vera (solo el transparente) por la noche y dejar actuar hasta la mañana siguiente, luego enjuagar con abundante agua tibia.


Estas son sólo algunas de las recetas caseras que pueden elaborarse gracias al aloe vera. Por supuesto es recomendable realizar una consulta con su médico antes de utilizarlas ya que si bien el aloe vera prácticamente no posee contraindicaciones, las embarazadas por ejemplo deben evitar su uso.


Lo importante en el uso de las recetas caseras es su constancia para poder obtener buenos resultados.