Aloe Vera para las hemorroides

Las hemorroides es una afección dolorosa y molesta que sufren hombres y mujeres.  Los síntomas más frecuentes son malestar, ardor y dolor y cuando se evacua sólidos así como cuando se permanece demasiado tiempo sentado. Las hemorroides pueden ser internas o externas pero ambas tienen similares síntomas.  El aloe vera es bueno para tratar las hemorroides por tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antisépticas, cicatrizantes, laxantes y calmantes. El uso de esta planta para aliviar los síntomas de las hemorroides es muy eficaz y simple de usar.


Se puede beber una cucharadita de gel del aloe por la mañana ya que ayuda a mover el intestino y a calmar el dolor producido por las hemorroides. También es muy positivo cortar tiras del gel de aloe vera las cuales deben estar bien frías y colocarlos en la zona del ano. Se sentirá un gran alivio en el área afectada por las hemorroides cuando se aplica el aloe.  En las farmacias venden el gel del aloe vera puro al 99% por lo que también sirve para aplicar externamente sino tenemos una planta natural en casa.  El uso del aloe debe ser regular para que se pueda solucionar en forma definitiva esta afección. Se puede realizar este procedimiento entre 3 y 4 veces al día. A las pocas semanas se sentirán las mejoras.


El tratamiento para curar las hemorroides lleva tiempo ya que es una zona delicada y sensible pero se logra excelentes resultados. En muchos casos se logra resolver definidamente este problema de salud y en otros se puede reducir notablemente las molestias hasta ser tolerables esto dependerá de la situación de cada persona.  Es importante que las personas que padecen de hemorroides tengan una dieta alta en fibra que incluya cereales, frutas y verduras y que usen el aloe como laxante suave para que el tránsito intestinal sea regular y blando y no se dañe aun más la zona. Lo cual permitirá que se cicatrice esta área del cuerpo y se cure totalmente las hemorroides.  Si tenemos dudas sobre este remedio casero para tratar las hemorroides debemos consultar al médico para que nos dé su opinión.


Ver el Articulo Original sobre Remedios Caseros con Aloe Vera