<b>Aloe Vera</b>: Tratamiento <b>para el Acne</b> con <b>Sabila</b>

Tratamiento para el Acné con Sábila. La idea de usar el aloe vera para tratar el acné no es nada nuevo ya que la mayoría de los productos de limpieza del acné que se venden en el mercado contienen este producto natural como uno de sus ingredientes activos. El efecto nutritivo que uno puede experimentar con el uso de aloe vera para el tratamiento del acné es una gran manera de mejorar la condición de la piel. Como es natural, promueve el proceso de regeneración de la piel con el uso de algunas propiedades terapéuticas, tales como anti-inflamatorias, hidratantes, cicatrizantes, y propiedades calmantes.



Cuando se utiliza directamente la planta como remedio casero para el acné, simplemente se despega una de sus hojas. En el interior, se encuentra un líquido de consistencia de gel que es el que se va a utilizar para el tratamiento tópico del acné. Simplemente se coloca este gel en el área del acné. El uso del aloe vera como tratamiento para el acné, diariamente es una forma efectiva para reducir rápidamente la aparición de acné y para prevenir la posibilidad de desarrollar acné en el futuro.


Además de reducir la inflamación, se crea una acción de enfriamiento de la piel que promueve la capacidad de auto-reparación de la piel. El aloe vera también reducirá la posibilidad de sufrir de cicatrices a causa del acné. Lavarse la cara con el extracto del aloe vera es otro método excelente para  producir los mismos resultados.



El aloe, tiene propiedades bacterianas y astringentes (reguladoras de la grasa) que lo hacen ideal para tratar el acné. No obstante requiere un tratamiento eficaz y constante, pues es una afección muy rebelde y a menudo rebrota después de controlada.


Para combatir el acné es fundamental atacar la dolencia desde dos frentes: 1) de forma interna con jugo de aloe, cuyo poder depurativo y regulador del organismo rebajará los niveles de grasa segregados por las glándulas sebáceas, y 2) desde fuera, por un lado procurando liberar la zona afectada de impurezas y limpiándola en profundidad, para lo que aplicaremos un jabón de aloe vera y un tónico antiacné, y por otro lado aplicando un gel de aloe con una riqueza del 95%, con ello conseguiremos secar el grano, gracias a su cualidad astringente, y por otro evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie otras zonas cercanas.



Como actúa el Aloe para curar el acné:


Como ya mencionamos el Aloe penetra por los poros alcanzando las tres capas de la piel, desde allí elimina la grasitud que está acumulada en el poro para que éste no se obstruya y debido a eso aparezca el acné o se forme forme espinillas, granos y puntos negros.


El aloe también disminuye las secreciones sebáceas ya que tiene propiedades astringentes, no sólo es útil como tratamiento del acné sino también es beneficioso para pieles grasas.


El aloe tiene propiedades bactericidas impidiendo que las bacterias causen infecciones, de esta forma se acelera la curación de las pústulas causadas por el acné y se evita que se formen nuevas.


Además de curar el acné, eliminar la grasa y mantener los poros limpios el aloe contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a la formación de células de piel nuevas y a regenerar los tejidos dañados por las lesiones del acné, evitando las posteriores cicatrices o manchas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ver el Articulo Original Aloe Vera Sabila Contra el Acne