Tratamiento para el Acne con Aloe Vera

Tratamiento para el Acné con Sábila. Las propiedades curativas del aloe también ayudan a la eliminación de las causas del acné para un tratamiento efectivo, a diferencia de otros métodos que simplemente tratan sus síntomas. Durante varios siglos, los extractos de la planta de aloe vera se han utilizado para el tratamiento de trastornos de la piel. El Aloe también sirve para el tratamiento de heridas, cortes, cicatrices y por lo que este método de tratamiento del acné es una opción válida para las soluciones naturales contra el acné. Las propiedades anti-inflamatorias reducen el enrojecimiento y la inflamación en la superficie de la piel que hace que el acné sea visible. Entonces, todos los daños ocasionados en la piel son tratados con sus propiedades hidratantes, así como ayudan a recuperar el Ph natural de la piel. Esta acción de lucha dual que posee el aloe vera como  tratamiento para el acné es una manera segura de conseguir la piel hermosa que siempre has anhelado.


Si no hay forma de acceder a la planta del aloe vera para utilizarlo como remedio para el acné casero, se puede comprar productos en el mercado que tienen aloe vera como uno de sus ingredientes. Antes de tomar esta decisión, siempre se debe buscar primero el asesoramiento de expertos, especialmente si usted tiene la piel muy sensible.



Si existe una planta absolutamente idónea para combatir problemas cutáneos, esa es la sábila o aloe vera (conocida de ambas formas según en qué zonas del mundo de habla hispana). Sus inmensas propiedades la vuelven fundamental para luchar contra diferentes males de la piel. Entre ellos también está el temido acné.


El tratamiento con aloe vera es uno de los más recomendados habitualmente para combatir los granos. Esto se debe en primera instancia gracias a una propiedad fundamental que tiene la sábila:tiene un enorme poderío astringente (regulador de las grasas) y, siendo el acné un inconveniente sebáceo, su acción ataca directo a la raíz.


Las maneras de aplicar la sábila o aloe para combatir el acné son muy diversas. Algunos optan directamente por cortar transversalmente los tallos de la planta y colocar su pulpa directamente sobre el cutis. Otros eligen preparar mascarillas de aloe como la que puedes observar en el anterior enlace. También están los que optan, además, por beber zumo de sábila para depurar el organismo y gozar internamente de su capacidad astringente.


 


El acné suele atacar tanto a los hombres como a las mujeres y su aparición inicial es un punto negro, también conocido como espinilla. Está recubierto con un sebo denso que fácilmente puede infectarse. Aparecen, generalmente en las mejillas, pocas veces en la frente y existe la otra variedad que se entiende al tórax y la espalda.


Origen del acné. Por el abuso graso en las comidas, por el exceso de condimentos y picantes, por mucha utilización de la sal en los alimentos, por padecer de estreñimiento, en las mujeres como trastornos menstruales, por falta de ejercicio físico, por el aumento hormonal en la etapa de desarrollo, por nerviosismo o preocupación.


El Tratamiento a base de la sábila. Consiste en remojar una hoja de sábila en agua hervida tibia, por espacio de 15 minutos por lo menos. El paciente previamente se aplicara un baño de vapor en la parte afectada, en base a manzanilla. Secarse bien y proceder a extraer la gelatina de la sábila remojada inicialmente y de inmediato, aplicarse en la zona afectada por el acné.
Repetir la cura durante el tiempo que persista la enfermedad. Evite utilizar productos químicos o jabones que pueden agravar esta irregularidad de la piel.


Propiedades medicinales de la sábila. Tiene 2 componentes, ligninas (una celulosa) y los polisacáridos (hidratos de carbono) que penetran profundamente las 3 capas de la piel y expulsan las bacterias y los depósitos de grasas que tupen los poros. Así sus vitaminas y minerales y 17 aminoácidos, estimulan la reproducción de las células nuevas, restaurando el nivel sano de la piel.


 


El Aloe vera para tratar el acné ofrece buenos resultados si se utiliza todos los días, al igual que otros remedios naturales sus efectos beneficiosos se producen cuando existe constancia en el tratamiento.


El Aloe vera tiene la virtud de penetrar en las tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis, a diferencia de otras plantas o cremas para el acné que sólo actúan en las capas superficiales.


Al actuar profundamente no sólo ayuda a curar las lesiones visibles del acné sino que evita la formación de nuevas espinillas, granos o puntos negros.


Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... planta sabilala sabila y sus propiedadessabila como prepararla para quitar el acnecapsulas de aminoacidos only natural para mujersabila planta medicinalpastillas de hierbas naturales para todosábila contra el acnépara que sirve la sabila en la caracrema anti acne a base de sabilaremedios caseros para el acne con sabila

Ver el Articulo Original Aloe Vera Sabila Contra el Acne