Tratamiento para el acne con Aloe Vera

Tratamiento para el acné con Aloe Vera: La sábila, también conocida como aloe vera es una planta con muchas propiedades benéficas para la piel incluyendo el tratamiento natural del acné además de tratarse de un cicatrizante y desintoxicante del organismo.


El uso de la sábila es variado dependiendo de las necesidades aprovechar sus propiedades. Lo importante es w comience un tratamiento rápido para evitar que surjan brotes de acné y la afección se complique. De hecho el acné tiene muchas consecuencias a pesar de tratarse de una afección común de la mayoría de los adolescentes sin importar la condición social, ya que fácilmente puedes observar famosos con acné que intentan ocultarlo con maquillaje.



Ante todo puedes preguntarte si la sábila cuenta con rigor científico para ser recomendada. Pues su recomendación se basa prácticamente en un método empírico, pues la misma experiencia hace que la sábila se haya convertido en una planta para el tratamiento del acné.



Para aprovechar sus propiedades debes cortar una hoja de sábila para lavarla adecuadamente, luego de ello le quitarás todas las espinas con cuidado para cortarla al sesgo o transversalmente. De este modo podrás extraer el gel de sábila. Una vez que hayas extraído su gel va a aplicarlo directamente sobre la zona afectada con acné. Luego dejarás que actúe el tiempo necesario hasta tanto tú misma sientas que la piel comienza a sentirse estirada. Este será el momento para retirar el gel con agua tibia. Para tratar el acné desde adentro puedes ingerir un jugo de aloe vera aprovechando las propiedades depurativas además d las antibacterianas y astringentes.



Ver el Articulo Original Aloe Vera Sabila Contra el Acne