Composición química y principios activos del <b>aloe vera</b>

No es fácil encontrar en la naturaleza una planta que reúna tantas propiedades beneficiosas para la salud en general y para la piel en particular. Hasta el momento se han descrito más de 200 sustancias contenidas en el aloe vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, entre las que destacan:

AGUA

Como todas las suculentas el aloe concentra un altísimo porcentaje de agua en su interior, de hecho el 95,5% de la planta está compuesta de agua y sólo el 5% de otros componentes sólidos. Esto hecho es crucial para explicar el sorprendente poder terapéutico del aloe, pues el agua es el vehículo idóneo en el que se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas.

VITAMINAS

Son compuestos orgánicos vitales para el funcionamiento normal de nuestro organismo. Su aporte debe realizarse a través de la ingesta de alimentos, que las sintetizan (a excepción de la vitamina D, que podemos producirla).

Las 13 vitaminas conocidas pueden dividirse en dos grandes grupos:

hidrosolubles (B y C), que se disuelven en agua, se absorven fácilmente y no se acumulan en el organismo, y liposolubles (A, D y E), que se disuelven en grasas; pueden acumularse en el hígado para responder a necesidades especiales y su exceso puede provocar una hipervitaminosis, dañina para la salud.

Vitamina A: También es conocida con el nombre de retinol (debido a que genera los pigmentos de la retina). Se trata de un potente regenerador celular, ideal para terapias contra la psoriasis o el acné.

Mejora la visión y previene el envejecimiento prematuro. Favorece a su vez el crecimiento de los tejidos, en particular de los la piel, los ojos y las mucosas. Proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao. Son alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y colesterol, por lo que no conviene abusar. El organismo es capaz de convertir el betacaroteno (presente en la zanahoria, la calabaza, la batata o camote, el melón, el calabacín, el cantalupo, la toronja, el albaricoque, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde) en retinol, así que también podemos obtener esta vitamina sin consumir colesterol ni grasas saturadas. La deficiencia de vitamina A puede aumentar la susceptibilidad a enfermedades infecciosas y problemas de visión. El consumo de grandes dosis de esta vitamina puede causar defectos congénitos. La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 5000 unidades internacionales (UI) para los adultos y de 1000 a 3000 UI para los niños.

Vitamina B1: Se conoce también con el nombre de tiamina. Protege el sistema nervioso, estimula la actividad cardiaca y facilita la digestión. Ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. La tiamina se encuentra en los panes fortificados, cereales, pasta, granos enteros (especialmente germen de trigo), carnes magras (especialmente cerdo), pescado, granos secos, fríjoles y granos de soja. Una deficiencia de tiamina puede causar debilidad, fatiga, sicosis y daño a los nervios. La deficiencia de tiamina se da con más frecuencia en alcohólicos, ya que el consumo excesivo de licor limita la capacidad del organismo para absorber esta vitamina de los alimentos.

Vitamina B2: O riboflamina. Facilita la trasformación del alimento en energía. Combate la anemia gracias a que favorece la absorción del hierro y mejora el cabello, las uñas y la piel. Produce glóbulos rojos y participa en la liberación de energía de los carbohidratos. La carne magra, los huevos, las legumbres, las nueces, las verduras, la leche y sus derivados suministran la riboflavina en la dieta. Los panes y los cereales a menudo se encuentran fortificados con riboflavina. Se recomienda no almacenar los alimentos que la contengan en recipientes de vidrio expuestos a la luz, ya que ésta la destruye. Los síndromes de deficiencia de mayor importancia son los que se caracterizan por dolor de garganta, inflamación de las membranas mucosas, boca y/o labios doloridos, anemia y dermatitis.

Vitamina B3: O niacina. Efectivo desitoxicante; también contribuye a la reducción del colesterol, pues participa en la síntesis de las grasas.

La niacina colabora en las reacciones que generan energía gracias a la conversión bioquímica de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Se encuentra principalmente en la levadura, el hígado, las aves, las carnes sin grasa, la fruta seca y las legumbres.

Vitamina B5: También conocida como ácido pantoténico. Estimula la regeneración celular, protege la piel y el cabello y es un poderoso hidratante. Interviene como componente del coenzima A y de otras moléculas importantes. Esta vitamina se utiliza en el tratamiento de las alopecias, enfermedades de las uñas y calambres del embarazo.

No se encuentra en ningún alimento de origen vegetal. La falta de ácido pantoténico puede provocar infertilidad e insuficiencia adrenal, aumento de fatiga y estrés, caída del cabello, heridas y úlceras cutáneas y alteraciones en la sensibilidad de los pies. Se encuentra sobre todo en huevos de ave y de pescado, hígado, riñón, lácteos y levadura.

Vitamina B6: O Piridoxina. Ejerce un efecto beneficioso sobe el sistema inmunológico, facilitando las conexiones entre el sistemanervioso central y el periférico. Esta vitamina ayuda a mantener la función normal del cerebro y actúa también en la formación de glóbulos rojos. Asimismo, la vitamina B6 se requiere en las reacciones químicas necesarias para digerir las proteínas y por lo tanto, cuanto mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la necesidad de vitamina B6. En grandes dosis puede causar trastornos neurológicos e insensibilidad. La deficiencia de esta vitamina puede ocasionar úlceras en la boca y la lengua, al igual que irritabilidad, confusión y depresión. La vitamina B6 se encuentra en los fríjoles, las nueces, las legumbres, los huevos, la carne, el pescado, los granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos.

Vitamina B9: O ácido fólico. Combate la anemia y previene malformaciones fetales y tumores. También ayuda al cuerpo (junto a la vitamina C y B12) a digerir y utilizar las proteínas y sintetizar las proteínas nuevas cuando se necesiten. Es necesario en la producción de glóbulos rojos y en la síntesis del ADN (que controla los factores hereditarios y se utiliza para guiar la célula en sus actividades diarias). El ácido fólico también colabora con la función celular y en el crecimiento de los tejidos. Además, ayuda a incrementar el apetito cuando es necesario y estimula la formación de ácidos digestivos. La deficiencia de ácido fólico puede causar retraso en el crecimiento, encanecimiento del cabello, inflamación de la lengua (glositis), úlceras bucales, úlcera péptica y diarrea. También puede llevar a ciertos tipos de anemias. Por lo general, no se presenta toxicidad con el consumo de cantidades excesivas de ácido fólico, ya que éste es hidrosoluble y el cuerpo lo excreta con regularidad. Se encuentra en hortalizas, granos integrales, legumbres, cítricos, carne e hígado.

Vitamina B12: O cobalamina. La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, desempeña un papel importante en el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nerviosos central. Favorece la concentración y la memoria, también previene la anemia y ejerce una función protectora en lesiones precancerosas de pulmón, sobre todo en fumadores. Acelera la recuperación de convalecientes y ancianos.

Debido a que el cuerpo tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de vitamina B12, su deficiencia nutricional es sumamente rara. Sin embargo, la deficiencia se puede presentar por la incapacidad de utilizarla. Esta incapacidad para absorberla desde el tracto intestinal puede ser causada por una enfermedad conocida como anemia perniciosa. Además, los vegetarianos estrictos que no toman cantidades adecuadas de vitamina B12 por medio de suplementos también son susceptibles de padecer esta deficiencia.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, además de otros síntomas neurológicos como debilidad y pérdida del equilibrio. La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos y en la leche y sus derivados.

Vitamina C: O ácido ascórbido. La vitamina C se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, una proteína importante utilizada para formar la piel, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. También es uno de muchos antioxidantes, como la vitamina E y el betacaroteno. Actúa además en la prevención de tumores. La deficiencia de vitamina C puede llevar al resecamiento y formación de horquilla en el cabello, gingivitis (inflamación de las encías) y encías sangrantes, piel áspera, reseca y descamativa, disminución de la tasa de cicatrización de heridas, tendencia a la formación de hematomas, sangrados nasales, debilitamiento del esmalte de los dientes, dolor e inflamación de las articulaciones, anemia, disminución de la capacidad para detener infecciones y posiblemente aumento de peso debido a la baja tasa metabólica y bajo gasto de energía. Una forma grave de deficiencia de vitamina C se conoce como escorbuto, que afecta principalmente a adultos de edad y desnutridos. El cuerpo no fabrica la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena, por lo tanto es importante incluir muchos alimentos que contengan vitamina C en la dieta diaria. La vitamina C es hidrosoluble y es regularmente excretada por el cuerpo, por ello la toxicidad es muy poco común. Sin embargo, no se recomiendan cantidades superiores a 2000 mg/día, dado que tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea. Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Los alimentos que tienden a ser las mayores fuentes de vitamina C son, entre otros: el pimiento verde, las frutas y jugos de cítricos, las fresas, los tomates, el brócoli, los nabos y otras verduras de hoja verde, la papaya, el mango, el melón, la col de Bruselas, la coliflor, el repollo, los pimientos rojos, la frambuesa, los arándanos, la piña y los arándanos.

Vitamina D: O calciferon. Favorece la absorción de minerales en los procesos de osificación. La vitamina D estimula la absorción del calcio en el cuerpo, que es un elemento esencial para el desarrollo y mantenimiento de dientes y huesos sanos. El calcio también es importante para las células nerviosas, incluyendo el cerebro. También ayuda a mantener los niveles sanguíneos adecuados de calcio y fósforo. La deficiencia de vitamina D puede llevar a que se presente osteoporosis en adultos y raquitismo en niños. Las dosis excesivas de vitamina D pueden hacer que aumente la absorción del calcio desde el tracto intestinal, lo cual puede incrementar la absorción del calcio de los huesos, llevando a niveles elevados de este mineral en la sangre. Esto, a su vez, puede ocasionar luego depósitos de calcio en los tejidos blandos como el corazón y los pulmones, reduciendo su capacidad para funcionar. La ingestión exagerada de vitamina D también puede ocasionar cálculos renales, vómito y debilidad muscular. Se encuentra en productos lácteos, cereales enriquecidos, pescados y ostras.

Vitamina E: O tocoferol. Potente regenerador celular y antioxidante.

Cuida y mejora la piel, así como el aparato cardiocirculatorio. La vitamina E protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo que se observa con el envejecimiento. También es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Se encuentra en el germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aceitunas, espinacas, espárragos y aceites vegetales.

SALES MINERALES Y OLIGOELEMENTOS

El aloe es rico en sales minerales y oligoelementos, entre las que destacan:

Hierro: Componente esencial de la sangre (a la que da el color), previene la anemia. El hierro es parte de la hemoglobina en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos. El papel de ambas moléculas es transportar oxígeno. El hierro también integra muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Si se mezcla algo de carne magra, pescado o carne de aves con fríjoles o vegetales de hojas oscuras, puede mejorar hasta tres veces la absorción de hierro de fuentes vegetales. Los alimentos ricos en vitamina C también aumentan la absorción de hierro. Algunos alimentos reducen la absorción de hierro: por ejemplo, el té negro es una bebida aromática comercial que contiene sustancias que se fijan al hierro y no permiten que el organismo lo asimile. Los síntomas de reducción en las reservas de hierro son entre otros: falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo y pérdida de peso, anemia. La hemocromatosis es un trastorno genético que afecta la regulación de la absorción de hierro. El tratamiento consta de una dieta baja en hierro, ningún suplemento de hierro y la extracción de sangre (flebotomía) realizada en forma regular. El exceso de reservas de hierro en el organismo se conoce como hemosiderosis y proviene del consumo excesivo de suplementos de hierro o de las transfusiones sanguíneas, mas no del consumo elevado de hierro en la dieta.

Tienen especial riesgo de sufrir una carencia de hierro las mujeres con exceso de menstruación, mujeres embarazadas, corredores de largas distancias, vegetarianos estrictos, adolescentes y personas con cualquier tipo de pérdida de sangre por vía intestinal. Aportan hierro las legumbres, cereales, huevos, marisco, verduras de hoja verde y carne.

Calcio: El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano y representa entre de 1,5 a 2% del peso corporal total de un adulto. Los dientes y los huesos contienen la mayoría del calcio que se encuentra en el cuerpo (alrededor del 99%). El calcio en estos tejidos se concentra en forma de sales de fosfato de calcio. Los tejidos corporales, las células nerviosas, la sangre y otros fluidos del cuerpo contienen la cantidad restante de calcio. Previene la osteoporosis, la artritis y otros problemas reumáticos, ayuda a la coagulación de la sangre cuando es necesario y regula el ritmo cardiaco y los impulsos nerviosos. El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, mantenimiento y reproducción del cuerpo humano y es esencial en la formación y mantenimiento de dientes y huesos sanos. Los huesos están siendo continuamente reabsorbidos y reformados e incorporan el calcio a su estructura, al igual que otros tejidos. Los dientes incorporan calcio a su estructura de manera similar a la de los huesos. Además de ayudar a mantener los dientes y huesos sanos, el calcio tiene otras funciones. La coagulación de la sangre, la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular, la relajación, los latidos normales del corazón, la estimulación de la secreción hormonal, la activación de las reacciones de las enzimas, así como también otras funciones requieren pequeñas cantidades de calcio. Normalmente, el incremento del consumo de calcio durante períodos limitados no ocasiona efectos tóxicos, ya que la orina y las heces fácilmente eliminan cualquier exceso. Sin embargo, el consumo alto de calcio se ha asociado con un incremento del riesgo de cálculos renales en personas susceptibles a ellos. El consumo bajo de calcio durante períodos de tiempo prolongados puede hacer que se presente una deficiencia de calcio, condición que lleva a la osteoporosis, la pérdida del hueso mandibular y problemas de salud oral secundarios, hipertensión y otros trastornos. Se encuentra en lácteos, verduras de hoja verde y legumbres secas.

Fósforo: El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso

corporal total. Se encuentra en todas las células del cuerpo, pero los

dientes y huesos contienen el 85% de la cantidad de fósforo total del

cuerpo. Combinado con el calcio favorece la mineralización de los

huesos y aporta vigor y energía a los músculos. Este mineral cumple

un papel muy importante en la utilización de carbohidratos y grasas

en el cuerpo, en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual

que la conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, es

fundamental para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo

utiliza para almacenar energía. El fósforo trabaja con las vitaminas B

y también participa en la contracción de músculos, el funcionamiento

de los riñones, la conservación de la regularidad de los latidos del

corazón y en la conducción nerviosa. No existe una deficiencia

conocida de fósforo debido a que es un mineral de alta disponibilidad

en los suministros alimenticios. Los niveles excesivamente altos de

fósforo en la sangre, que son raros, se pueden combinar con el calcio

para formar depósitos en los tejidos blandos, como los músculos.

Estos casos ocurren solamente en personas con daño renal severo o

grave deterioro de sus mecanismos de regulación del calcio. Se

encuentra en almendras, ajos, avena, maíz, lentejas, coles, lechuga,

cebolla y manzana entre otras.

Magnesio: El magnesio cumple diversas funciones metabólicas y

juega un papel importante en la producción y el transporte de

energía. También es útil en la contracción y la relajación muscular.

Este mineral participa en la síntesis de las proteínas y toma parte en

el funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo. Los síntomas

tóxicos producidos por el consumo elevado de magnesio no son muy

comunes debido a que el organismo elimina las cantidades en exceso.

Dicho exceso de magnesio se produce casi siempre cuando se

suministra como medicamento. La deficiencia de magnesio es poco

común y los síntomas son, entre otros, debilidad muscular, fatiga,

hiperexcitabilidad y somnolencia. La deficiencia de magnesio puede

afectar a los pacientes alcohólicos o a las personas cuya absorción de

magnesio ha disminuido debido a una cirugía, quemaduras severas o

problemas con la mala absorción (absorción insuficiente de nutrientes

en el tracto intestinal). Asimismo, ciertos medicamentos o niveles

sanguíneos bajos pueden estar asociados con la deficiencia de

magnesio. Se encuentra en los productos de soja, legumbres y

semillas, nueces, albaricoques, aguacates, plátanos…

Manganeso: Es parte importante en la constitución de ciertas

enzimas. Su deficiencia produce pérdida de peso, dermatitis y

náuseas. Se cree que participa en funciones sexuales y reproductoras

y se encuentra principalmente en el hígado, huesos, páncreas e

hipófisis. Mejoran la musculatura y regulan el ritmo cardiaco.

También tienen propiedades calmantes y antidepresivas. Se

encuentra en cereales, legumbres y frutos secos (especialmente las

nueces).

Potasio: Combate la hipertensión, mejora el rendimiento deportivo y

elimina residuos del organismo. El potasio es un mineral que

interviene tanto en las funciones eléctricas como celulares del cuerpo

y se lo clasifica como un electrolito. El potasio es un mineral muy

importante para el cuerpo humano, debido a que cumple varios

papeles en el metabolismo y funciones corporales y esencial para el

funcionamiento apropiado de todas las células, tejidos y órganos:

ayuda a la síntesis de proteinas y carbohidratos, regula el equilibrio

ácido básico y es necesario para el crecimiento normal del cuerpo.

Una deficiencia de potasio (hipocaliemia) se puede presentar en

personas con ciertas enfermedades o como resultado del consumo de

diuréticos para el tratamiento de la presión sanguínea alta o la

insuficiencia cardíaca. Los diuréticos probablemente son la causa más

común de hipocaliemia. Los problemas más comunes asociados con

niveles reducidos de potasio son cambios en el electrocardiograma,

debilidad y fatiga. Las arritmias cardíacas (latidos cardíacos

irregulares) también podrían ser una preocupación. Una gran

variedad de afecciones puede ocasionar la pérdida de potasio del

cuerpo, entre las cuales las más comunes son el vómito y la

diarrea. La enfermedad renal (como la insuficiencia renal aguda) y la

diabetes, dependiendo del estado de cada una de ellas,

también pueden ocasionar fluctuaciones en los niveles de potasio.

Además, muchos medicamentos como los diuréticos, laxantes y

esteroides pueden causar reducción de los niveles de potasio. Se

encuentra en verduras, frutas, legumbres, levadura, frutos secos,

carne, brócoli, tomate, lechuga, perejil, bacalao, sardinas y chocolate.

Cromo: El cromo es importante para el metabolismo de las grasas y

de los carbohidratos, y para estimular la síntesis de los ácidos grasos

y del colesterol, los cuales son relevantes para las funciones

cerebrales y otros procesos corporales. El cromo es también un

activador de varias enzimas, que se requieren para dirigir numerosas

reacciones químicas necesarias en la vida. También es importante en

el metabolismo de la insulina. La deficiencia de cromo se puede

manifestar en un deterioro de la tolerancia a la glucosa. Se observa

en los ancianos con diabetes mellitus no insulinodependientes y en

los bebés con desnutrición proteico-calórica. Un suplemento de cromo

ayuda al manejo de estas condiciones, pero no es un sustituto de

otros tratamientos. Debido a la baja absorción y a la alta tasa de

excreción de cromo, su toxicidad no es común. La mejor fuente de

cromo es la levadura de cerveza, también está en carne, huevos,

hígado, manzanas, plátanos, pimiento verde y espinacas.

Cobre: El cobre es un oligoelemento esencial que está presente en

todos los tejidos del cuerpo. El cobre, al igual que el hierro,

contribuye a la formación de los glóbulos rojos y ayuda al buen

mantenimiento de los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema

inmunólogico y los huesos. Buen antioxidante y antiinflamatorio. Util

contra la artritis y los trastornos de la circulación. El cobre es tóxico

en grandes cantidades. Un trastorno hereditario muy raro,

la enfermedad de Wilson, ocasiona depósitos de cobre en el hígado,

el cerebro y otros órganos. El aumento de cobre en estos tejidos

conduce a hepatitis, problemas renales, trastornos cerebrales y otros

problemas. Se encuentra en vísceras tales como hígado y riñones,

también en mariscos, granos enteros, nueces, legumbres, levadura y

verduras de hoja oscura.

Sodio: Regula el equilibrio de los líquidos en el organismo. El sodio

es un mineral que ayuda a regular el volumen y la presión sanguínea.

También contribuye al funcionamiento apropiado de músculos y

nervios. La forma más común de sodio es el cloruro de sodio o sal de

cocina. Conviene no excederse con los alimentos ricos en sal, pues el

exceso de sodio puede aumentar la presión arterial. Además, el sodio

puede llevar a que se presente retención de líquidos en los pacientes

con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis o enfermedad renal.

Estos pacientes deben seguir dietas con restricción estricta de sodio

prescrita por el médico. Se encuentra además de en la sal en anchoas

de lata en aceite, bacon, aceitunas, queso, carne y pescado.

Zinc: El zinc es un oligoelemento importante que se encuentra en

segundo lugar después del hierro, por su concentración en el

organismo. Estimula el sistema inmunológico, es antiinflamatorio y

potencia el apetito sexual. Ayuda a combatir las infecciones y acelera

su curación. Se requiere para la actividad de las enzimas, necesarias

en la división y crecimiento de las células, al igual que en la

cicatrización de heridas. Juega un papel importante en la agudeza de

los sentidos del olfato y del gusto; a la vez que también juega un

papel en el metabolismo de los carbohidratos. Los síntomas asociados

con la deficiencia del zinc incluyen: crecimiento lento, disminución del

apetito, pérdida de cabello, aumento de infecciones y lesiones en la

piel. El zinc es uno de los oligoelementos menos tóxicos. Los

suplementos de zinc en grandes cantidades (por ejemplo, de 70 a

100 veces las cantidades recomendadas) pueden causar diarrea,

cólicos abdominales y vómito que se presentan en el lapso de tres a

diez horas después del consumo del suplemento. Pero los síntomas

disminuyen en un corto período de tiempo después de la interrupción

del consumo. El zinc se encuentra en la carne roja magra, los

moluscos, leche, yogures, levadura de cerveza, cereales, huevos,

semillas y nueces.

Selenio: El selenio es un oligoelemento esencial que integra las

enzimas, las cuales son determinantes para el control de numerosas

reacciones químicas involucradas en las funciones cerebrales y

corporales. El selenio tiene diversas funciones. La principal es su

papel como agente antioxidante en la enzima selenio-glutatión

peroxidasa. Esta enzima neutraliza el peróxido de hidrógeno, que es

producido por algunos procesos celulares y que, de no ser por ésta,

causaría daño a las membranas celulares. También parece estimular

la formación de anticuerpos como respuesta a las vacunas y puede

brindar protección contra los efectos tóxicos de los metales pesados y

otras sustancias. Puede contribuir a la síntesis de las proteínas, al

crecimiento y desarrollo y a la fertilidad, especialmente en los

hombres, ya que se ha demostrado que el selenio aumenta la

producción de semen y la movilidad de los espermatozoides. La

deficiencia del selenio se puede presentar también en pacientes

alimentados por vía intravenosa durante largos períodos de tiempo.

Se ha reportado que la causa de la enfermedad de Keshan es la

deficiencia de selenio, lo cual ocasiona una anomalía en el músculo

cardíaco. Dicha enfermedad se cobró la vida de muchos niños en la

China, hasta que se descubrió su relación con el selenio y se lo

comenzó a suministrar en los suplementos. Los niveles elevados de

selenio pueden llevar a la toxicidad en el ganado que pasta en suelos

ricos en este elemento, ocasionando en los animales problemas

musculares, visuales y del corazón. No se conoce la cantidad de

selenio suficiente para ocasionar toxicidad en los seres humanos;

pero el exceso en su consumo puede causar problemas con la

resistencia de los dientes y el esmalte dental. Otros problemas

pueden ser la pérdida de los dientes, el cabello y las uñas y se puede

presentar también inflamación de la piel, náusea y fatiga. El pescado,

los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el

hígado y el ajo son todos buenas fuentes de selenio. La cantidad de

selenio en los vegetales depende del contenido del mismo elemento

que tenga el suelo. La levadura de la cerveza y el germen de trigo

son también fuentes de selenio y son considerados ‘alimentos sanos’.

Silicio: Este oligoelemento cumple la importante función de estimular

las células que participan en la formación de huesos y cartílagos, por

lo que puede resultar beneficioso para combatir la osteoporosis.

Además, es aconsejable incluir de forma habitual alimentos ricos en

silicio en la dieta de personas que hayan sufrido una fractura ósea, en

especial en ancianos, ya que en ellos el proceso de cicatrización del

hueso es más lento. El silicio también está presente en cantidades

importantes en otros tejidos del cuerpo como el pelo, la córnea, los

tendones, la piel o las arterias. En el caso de estas últimas se piensa

que el silicio juega un papel significativo en la salud vascular, ya que

las arterias endurecidas presentan una cantidad de este mineral

quince veces menor que las sanas. El refinado de los alimentos es

una de las principales causas de deficiencia de silicio en la dieta ya

que gran parte de este oligoelemento está presente en la cáscara de

los cereales, porción que se elimina durante el refinado.

El déficit de silicio podría provocar no solo alteraciones en huesos y

cartílagos, sino también falta de elasticidad en la piel y caída del

cabello. Este mineral abunda sobre todo en los cereales integrales.

Germanio: En su forma orgánica cada átomo de germanio está

ligado a tres de oxígeno, de ahí que contribuya a aumentar la

absorción de oxígeno por las células corporales. Esto es de vital

importancia, pues incluso las células cancerosas pueden recuperar su

estado normal cuando se les aumenta su capacidad de absorción de

oxígeno en la sangre, ya que dichas células no pueden metabolizar

adecuadamente el oxígeno. El germanio es pues un agente

antitumoral. Participa asimismo en la eliminación de desechos

celulares, y posee una acción antioxidante y estimulante del sistema

inmunitario, siendo capaz de estimular la producción de gammainterferón, tanto en animales como en seres humanos, sin efectos

laterales ni toxicidad. Su absorción se realiza en el intestino delgado,

no se almacena en el organismo por lo que no es tóxico siempre que

hablemos de su forma orgánica; no sucede lo mismo con otros

compuestos inorgánicos. La falta de germanio puede provocar una

deficiencia en la oxigenación cerebral, alteraciones del sistema

inmunitario, disminución del contenido de oxígeno en los órganos,

acumulación de radicales libres y mayor tendencia a las infecciones.

Las mejores fuentes de este mineral las podemos hallar en el ajo, el

aloe vera, el ginseng, los champiñones y la borraja.

AMINOACIDOS

El aloe aporta diecinueve de los veintidós aminoácidos que necesita

nuestro organismo, siete de los cuales son esenciales y no podemos

sintetizarlos por nosotros mismos, por lo que hemos de recurrir a

aportes externos. Son fundamentales porque al combinarse formas

las proteínas, esenciales para la vida y muy necesarios para aquellas

personas que tengan una intensa actividad deportiva. También

sirven, entre otras funciones, de materia prima en la obtención de

otros productos celulares, como hormonas y pigmentos. Tanto los

aminoácidos esenciales como los no esenciales, intervienen en la

formación de enzimas neurotransmisores (mensajeros químicos),

anticuerpos y transportadores de nutrientes. Los aminoácidos

esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina,

fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Los no esenciales, que

nuestro organismo es capaz de produdir son: serina, prolina,

histidina (en origen considerada esencial en niños y no esencial en

adultos, aunque recientemente algunos estudios dicen que puede ser

también esencial en adultos), hidroxiprolina, glutamina, glicina,

L-arginina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico. Existen

dos aminoacidos más en el aloe denominados semi-esenciales:

tirosina y cisteína.

L-Arginina: es esencial para el metabolismo de los músculos pues

proporciona un vehículo de transporte, almacenaje y excreción de

nitrógeno. La L-Arginina es un componente importante para la

producción y regeneración de los tejidos. Aparece altamente

concentrado en la piel y en los tejidos conectivos, y ayuda a eliminar

el amoniaco del cuerpo como parte del ciclo de la urea.

BCAA (Aminoácidos Ramificados en Cadena: L-Leucina, L-

Isoleucina, y L-Valina): el tejido muscular se compone en gran

medida de BCAAs, que son utilizados para la producción de energía y

para la síntesis de proteínas. Las BCAAs también actúan en el

metabolismo de los neurotransmisores, sustancias químicas naturales

del cerebro, que influyen en el estado de ánimo y en otras funciones

mentales.

L-Carnitina: la carnitina es realmente un dipéptido – un aminoácido

compuesto por dos aminos esenciales, la metionina y la lisina. La Lcarnitina es importante para el metabolismo de las grasas,

especialmente en las células del corazón y de los músculos. También

es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las

mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la

producción de energía.

L-Cisteína: es un aminoácido portador de azufre con propiedades

antioxidantes. Es importante en la síntesis de la queratina, proteína

que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. También juega un

papel en el metabolismo de la energía y en la síntesis de los ácidos

grasos.

L-Fenilalanina: es un precursor de la tirosina, que se utiliza en la

producción de ciertas hormonas (epinefrina, norepinefrina, dopa,

dopamina) y se absorbe mejor que la tirosina. La L-fenilalanina es

importante para la producción de los mensajeros químicos del

cerebro denominados neurotransmisores.

DLPA (D,L-Fenilalanina): la DLPA es una mezcla de la forma

natural de la fenilalanina (la forma L) con su imagen en el espejo (la

forma D). La DL-fenilalanina puede tener la capacidad única de

bloquear ciertas enzimas (la encifalinasa) en el sistema nervioso

central, enzimas normalmente responsables del colapso de las

hormonas semejantes a la morfina, llamadas endorfinas y

encefalinas.

Glicina: es un antiácido y endulcorante natural que actúa en la

síntesis del ADN, los fosfolípidos y el colágeno. La glicina también

ayuda a guardar glucosa para la producción de energía aumentando

la cantidad almacenada de glucógeno.

L-Glutamina: una fuente importante de energía para el cerebro y

todo el cuerpo, se encuentra en el cortex cerebral y en varias zonas

del cerebro. La concentración de glutamina en la sangre es tres o

cuatro veces mayor que la de todos los demás aminoácidos. El cuerpo

lo transforma en ácido glutámico. También se ha demostrado que la

L-glutamina es esencial para la función inmune sana.

L-Glutatión: péptido portador natural de azufre, formada por la

unión de tres aminoácidos: al ácido glutámico, la cisteína y la glicina.

Actúa como antioxidante y desintoxicante, y también participa en el

transporte de aminoácidos a través de las membranas celulares.

L-Histidina: los niños y los adultos pueden sintetizar algo de

histidina en sus cuerpos, pero la mayoría de la histidina procesada en

el cuerpo procede de la dieta. La L-histidina es importante para el

crecimiento y la reparación de los tejidos.

L-Lisina: es importante para el crecimiento, la reparación de los

tejidos, y la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. Las

últimas investigaciones están dirigidas al posible papel beneficioso de

la L-lisina contra los virus de los herpes. La L-lisina se encuentra en

grandes cantidades en el tejido muscular.

L-Metionina: es un aminoácido que contiene azufre, con

propiedades antioxidantes. La L-metionina es importante para la

salud de las uñas y la piel, y para la sínteses de la taurina, la Lcisteína, la fosfatidilcolina (lecitina), la bilis, la L-carnitina y las

endorfinas.

L-Ornitina: combinada con la L-arginina, ambas influyen en las

hormonas del crecimiento y son necesarias para una función

adecuada del hígado y del sistema inmune.

Taurina: es un compuesto simple que contiene azufre, y además, es

uno de los aminoácidos mas abundantes en el cuerpo. Juega una

variedad de papeles en el funcionamiento normal del cerebro, el

corazón, la vesícula biliar, los ojos y el sistema cardiovascular.

Básicamente su función consiste en facilitar el paso de iones de sodio,

potasio y magnesio dentro y fuera de las células, y estabilizar

eléctricamente las membranas celulares. La taurina es un aminoácido

esencial en los recién nacidos y el feto porque no la pueden sintetizar.

L-5 Hidroxitriptofano (5-HTP): el 5-HTP es un aminoácido que se

encuentra en pequeñas cantidades en comidas proteicas. Es un

derivado del aminoácido esencial L-triptofano y es el precursor del

neurotransmisor serotonina.

Tirosina: es un componente de los amino azúcares y amino lípidos

proteicos que tiene unas funciones muy importantes en todo el

cuerpo. Es muy importante para la nutrición cerebral porque es un

precursor de los neurotransmisores -dopamina, norepinefrina y

epinefrina. También forma una parte importante de péptidos tales

como las encefalinas, que sirven para aliviar el dolor en el cerebro.

También es el precursor de ciertas hormonas, como la tiroides y los

catecolestrógenos (sustancias químicas que son al mismo tiempo

estrógenos y catecolaminas) y del pigmento humano mas importante,

la melanina.

ENZIMAS

Son sustancias proteínicas que posibilitan importantes reacciones

bioquímicas en el organismo, como la digestión de grasas y

proteínas, como es el caso de la lipasa y la proteasa; o actuar sobre

la inflamación de tejidos, favoreciendo la cicatrización y produciendo

un efecto analgésico, como la carboxipeptidasa. Las enzimas sirven

también para construir o destruir biomoléculas necesarias para el

crecimiento y mantenimiento celular, constituyen asimismo un factor

de penetración que favorece la absorción rápida de determinadas

sustancias, acelerando procesos como el de cicatrización,

coagulación, regeneración celular…

Las enzimas se pueden encontrar en todos los órganos del cuerpo;

por ejemplo, están presentes en la boca (saliva), estómago (jugo

gástrico) e intestinos (jugo pancreático, jugo intestinal y mucosa

intestinal) y pueden convertir almidones, proteínas y azúcares en

sustancias que el cuerpo puede digerir.

MONO Y POLISACÁRIDOS

Son responsables de muchos de los efectos terapeúticos del aloe. Se

trata de glúcidos, hidratos de carbono simples (monosacáridos), tales

como la glucosa, manosa o galactosa; o bien complejos, constituidos

por largas cadenas de azúcares simples, tales como el glucomanano o

el acemanano. Protegen las paredes del estómago y el intestino,

aumentan las defensas y mantienen hidratados los tejidos. Tienen

además un importante valor nutritivo y energético. Entre todos los

polisacáridos conviene destacar la acción del acemanano, un potente

germicida, fungicida y bactericida, pues se ha demostrado que

además fortalece el sistema inmune y tiene un efecto antitumoral,

cumpliendo una tarea vital en la prevención y tratamiento de

enfermedades muy graves como algunos tipos de cáncer, SIDA o

esclerosis múltiple.

ANTRAQUINONAS

Son laxantes naturales y potentes antibioticos y antivirales. Las

principales antraquinonas del aloe son:

La aloina: con propiedades laxantes y analgésicas.

La aloemodida: además de laxante es muy eficaz en la lucha contra

las infecciones, es bactericida y fungicida. Por medio de determinadas

reacciones orgánicas genera acido salicílico, siendo este último el

componente de la aspirina, de ahí su efecto calmante y febrífugo.

El ácido aloético: tiene acción bactericida y antivírica, neutraliza las

toxinas bacterianas.

El ácido cinámico: con cualidades fungicidas (combate los hongos)

y es un potente limpiador. Resulta especialmente indicado para

descomponer tejidos necróticos (muertos) y como calmante del dolor.

El ácido crisofánico: Regula la actividad intestinal actuando

directamente sobre la musculatura lisa del colon y dificultando la

reabsorción de agua. Es un derivado de la emodina de aloe, se

emplea en el tratamiento de las enfermedades de la piel, por ejemplo

en la psoriasis o contra los hongos cutáneos.

Aceite etéreo: posee las misma cualidades que el éter, pero no su

toxicidad.

Resistonoles: alcoholes que derivan del acido cinámico, tiene

propiedeas bactericidas.

SAPONINAS

Son sustancias vegetales solubles, detergentes naturales con

propiedades antisépticas y antibióticas. La propiedad más importante

del Aloe Vera en la piel en relación con la desobstrucción de los poros

son las propiedades saponificadoras de la combinación

aminoácidos/polisacaridos, que transformasn los depositos grasos

que obstruyen los poros en sustancias jabonosas de fácil eliminación

con el aseo cotidiano.

Una de las sustancias más activas del Aloe en la saponificación es el

ácido urónico, que reacciona con las sustancias grasas

transformandolas en sustancias fácilmente solubles en agua.

Esta limpieza de los poros facilita el intercambio de agua,

produciendose una hidratación de la piel, por eso el Aloe se la califica

como humectacte natural, en realidad es un poderoso astringente

que tiene la propiedad de limpiar en lo más profundo, llegando a las

tres capas de la piel, ya que la desobstrucción de los poros y

conductos glandulares hace que sus agentes activos penetren con

mayor facilidad hasta la capa más profunda.

ESTEROLES

Son componentes esenciales de las membranas celulares de las

plantas y su estructura es parecida a la del colesterol, que también es

un esterol, como su nombre indica, pero de origen animal. Se ha

demostrado que los esteroles vegetales tienen la facultad de inhibir la

absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de

padecer enfermedades coronarias. Asimismo los esteroles son

potentes antiinflamatorios naturales. Destaca el lupeol, con

propiedades analgésicas, antisépticas y purificadoras.

LIGNINA

La lignina es un polímero natural que permite gran número de

transformaciones químicas. Su principal característica es que puede

penetrar hasta las capas más profundas de la piel, potenciando el

efecto del resto de las sustancias que componen el aloe. Esa gran

capacidad de penetración la convierten en un remedio eficaz contra

las afecciones agudas de estómago e intestinos. También se ha

demostrado que actúa como protector hepático y antiviral, siendo

especialmente útil contra la hepatitis B.

Pedro Sánchez Torrente

info@aloeysalud.com

Más información sobre aloe vera y sus aplicaciones cosméticas y terapéuticas

en:

www.aloeysalud.com

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Spa-Cation Time – NBC Chicago

All of us wish to be sitting on a seashore in Bora Bora in preference to a glowing-lit cubicle, though traveling midway throughout the world isn’t at all times an option.

Make it simpler by channeling the islands and different destinations around the world with a new series of spa treatments proffered by the Elysian Spa and Gym. The cushy spa is now offering a series of culturally-encouraged treatments from throughout the world that will take visitors on a worldwide spa trip through the Pacific Islands, Thailand, India and home again to Chicago all the way through the course of a year.

Starting now and through March, experience the Pacific Islands by indulging in a treatment infused with natural tropical fruits and aloe extract. The massage approaches of the islands — like the Lomi Lomi massage — utilizes approaches of Polynesian culture not practiced in normal massages in Chicago. In Addition up for grabs in January is the Tahitian Fruit Wrap and a nourishing facial with pineapple scrub and exfoliating coconut hand and foot treatment.

When spring rolls around, the trip goes on with a visit to Thailand through Thai massages, lemongrass body exfoliations and bamboo facials. Then, it’s off to India from July through September with a menu of Ayurvedic-encouraged treatments made to refurbish balance and harmony.

Last though undoubtedly not least, spa visitors will experience an urban-encouraged menu as they “return home to Chicago.” These treatments — recognized to help eleviate jet lag and cleanse the body — incorporate a cleanse wrap and urban foot salvage.

No matter if you attempt all of the journey-themed spa treatments or perhaps just one, it’s undoubtedly a trouble-free escape — unlike outlaying days on a plane. Kudos to that.

Kim Peiffer is the initiator of The Glow List, an on-line journal dedicated to fitness, appeal, meal plan, spa and journey.

aloe appeal – Google Announcements

That look is a rapid Five min application in matte, which might be spruced up with shimmers if one is in a hurry to head out for the after work Xmas Party.
Video Rating: Zero / Five

Connected announcements:
Aloe Blacc – silver linings and living the dream
Aloe’s songs take the stating ‘appeal is only skin deep’ and smashes it. These songs are layered, and might be clearly misinterpreted.
Read more on 3news Connected dialogues:
Question by indianRS2006: How might i use the pure aloe for my face skin appeal?
I know that Aloe is pretty efficient for the face skin and I have a plant of aloe though i dont know how might i use it to perfect my face skin and hold its appeal,

Ideal reply:

Reply by sanjana
make it like a paste and mix it with different natural appeal plants nd apply it in ur face,wash it after an hour and u will get a glowing and incredible skin!attempt that that would indeed work! and one more tip: mix some lime water with honey n apply in ur face to get a glowing look n yes u might in addition get free from pimples!

Add your personal reply in the notes!

Connected from Twitter:
The Dead Sea cosmetics & Appeal and Aloe Vera cosmetics catalog ebay Yahoo ?#branding promotion?#retail http://fb.me/u782wfES – by eCOM_SPECIALIST (mcarmel /e-commerce )

No related posts.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Aloe Vera Juice Is A Potent Medicinal Drink That Should Be Added …

It is apt to be difficult to make a selection from the large number of natural, holistic and different remedies and supplements being vended They all tell they might do unbelievable things for you, however what number of these claims are backed by any proof? There are, though, some remedies that have stood the test of time and in fact work much better compared to the drugs the health care provider in all probability prescribes. There’s as a minimum one natural supplement that has shown itself to be quite operative: aloe. Aloe might be utilized as a juice or perhaps as a gel (which is indeed just aloe juice mixed with a thickening agent). If taken inwardly or perhaps outwardly, aloe has a wide spectrum of benefits. What are several of these important things about aloe? If you wish to know more, keep on reading and you’ll study why aloe has somewhat to proffer each person!
That will sound ultimate, however studies have demonstrated that aloe juice might even help preclude and fight against cancer. Aloe juice supplements have been shown to relieve cancer indications. Aloe might be operative against cancer since it has some weird characteristics; that is somewhat even physicians are commencing to recognize. One of aloe’s most powerful effects on the body is that it is apt to help to raise the quantity of white blood cells being made. When the body has added white blood cells, the body’s protection mechanism is reinforced and when destructive intruders like cancer cells attack, they’re killed. The effectiveness of aloe on sicknesses like ovarian and breast cancer, on top of leukemia are at the moment being studied; it may even be useful in stopping HIV. There are even promising studies that show that aloe might stop the formation of tumors in rats.
Aloe might in addition be applied topically to skin sicknesses like rosacea. The long approved anoint for a sunburn is one created from aloe.
You are apt to treat minor wounds and spots with it to. Spots and rosacea aren’t the only kinds of skin sicknesses that aloe fights; aloe juice taken daily will remedy a lot of other ones too. Aloe raises the skin’s collagen production which might make it softer, more elastic and more resilient against agents that can alternatively damage it. Aloe supplements supply sufferers o persistent skin conditions a huge ease from their standard round of flareups and breakouts.
A Lot Of persons have a diversity of health problems associated with their bowels. You may be capable to uncover ease from both constipation and any digestive troubles by taking aloe juice. Constipation is a pretty displeasing and, frequently, hurting condition in which the body isn’t capable to rid itself of waste through bowel movements. The waste remains in the body and in a process of time might cause a diversity of health problems. Yet some ounces of aloe juice each day is somewhat that might preclude that form of blockage.
The important things about aloe juice are wide and diverse. That is since aloe comprises so many properties that are great for the well-being. For one, the plant is a powerhouse of Ascorbic Acid and a lot of more nutritional elements that work together to overpower a lot of diverse kinds of diseases. If you need ease from arthritis pain ache or perhaps a supercharge in Ascorbic Acid; aloe might help resolve the trouble.
Read added info on Bill Arnoldi of Fireball Tech Desktop Computer Overhaul and Core Business Strategies Web Promotion, an Online Marketing professional with over Eighteen years of experience in system blueprint, networking and Internet Site Promotion incorporating SEO, SEM, WSO

Aloe drink – Google Web-log Search

Associated announcements: Associated dialogues: Associated from Twitter:
Aloe Vera Juice (Concentrated) – oz. bottle. It is created Four people that should drink more than Eight ounces Aloe Juice.. http://tiny.ly/9OHW – by CharisSkincare (John & Gloria Penn)

Related posts:

Aloe Vera Juice Is A Potent Medicinal Drink That Should Be Added …Aloe Vera Juice Is A Potent Medicinal Drink That Should Be Added to Everyone’s DietAloe Vera Juice Is A Potent Medicinal Drink That Should | Aloe …» Aloe Vera Juice Is A Potent Medicinal Drink That SThe Many Ways Aloe Vera Juice Can Help You

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

GEA Niro develops refining process for aloe vera – Filtration + Separation

GEA Niro has developed a process to spray dry aloe for use in the foodstuff and cosmetics industry. So far the therapeutic plant has been dried purely in the sun, a quite crude process with restrained uses, or perhaps has undergone an all-embracing and costly preparation for freeze drying for pharmaceutical use. The new process bridges the gap supplying a fine quality powder that is appropriate for use in individual concern, nutraceutical and foodstuff goods.    

GEA Niro already supplies freeze drying tech that makes a fine quality aloe powder for use in pharmaceutical goods. Though, spray drying will supply an effective and economic option for those looking to use the decisive dried production as an effectiveness improving agent for yogurts, dressings, drinks, face balms and cosmetics.

The process needs the aloe cactus leaves to be processed so the wetness assimilating pulp might be micro disintegrated and spray dried efficiently. The leaves are first filleted to take away the tough external shell. What’s left, the internal tissue, is consisting of Ninety Eight percent water and just Two percent tissue matter that acts like a sponge. That signifies that when the aloe has been spray dried it is going to behave as a thickening agent and supply texture and volume to the end production without adding calories.

The aloe fillet is then put through a shredder and a milling machine to make a feed that might be atomised. The feed pulp is then warmed to less than Fifty°C and dosed with enzymes in a response tank; these enzymes break down the cellulose chain decreasing viscosity. The fibres are then segregated and those less than Two Hundreds microns carry on in the process. Aloin, applied as a bittering agent in cocktails and as a pharmaceutical laxative, is derived. The rest pulp then goes on to be pasteurised producing a gel. After evaporation to enhance the total solids of the gel it is spray dried in a fine, free flowing powder.

Robert Djernaes, Foodstuff Sales Group Executive for GEA Niro gave explanation that the new process would make aloe substantially more obtainable to a wide range of industries. “The spray dried powder is perfect for use in all goods, and the spray drying process has lower operation costs weighed against freeze drying,” he gave explanation. “We’re certain that the process will be well known all the way through the foodstuff and individual concern industries. It is the first time that that process has been made industrially and we’re exhilarated to be capable to incorporate it as part of GEA Niro’s core business processes.”

Sixteen January 2011

We at Permionics Membranes Pvt. Limited. devloped that tech long ago in 2008 for Hyderabad(India) Based consumer.

Note: The major part of notes posted are made by members of the community. The views expressed are theirs and except specially stated are not those Elsevier Limited. We’re not accountable for any content posted by members of the community or perhaps content of any 3rd party sites that are obtainable through that site. Any links to 3rd party web sites from that internet site don’t amount to any endorsement of that site by the Elsevier Limited and any use of that site by you is at your personal risk. For added details, please allude to our Terms & Conditions.

aloe laxative – Google Announcements

default GEA Niro develops refining process for aloe vera Filtration + Separation

bit.ly I have taken years to gather these long-applied recipes, uncovered different clinically studied formulas, and conducted a lot of conversations to form one easy-to-read and follow eBook on Aloe. All from its history down to its contemporary day uses has been incorporated Nothing is held back as I share with you: * The history of Aloe’s healing over aptitude and some ascertained remarkable scientific facts * How to take great concern of the Aloe plant and what the signs of poor concern are * The extraordinary chemical composition of Aloe arranged in a highly-easy-to-read table * Aloe uses from A – Z * A clarification and bit by bit guidelines on the biogenic stimulation technique * One Hundred Thirty+ home remedies for Eighty+ disorders * Twenty Five+ easy to make home crafted appeal remedies, incorporating a recipe for an anti wrinkle facial moisturizer ‘Cleopatra’ * The perfect FREE aloe assets And Substantially More! Take Action! & Hit Here bit.ly

Associated announcements: Associated dialogues:
Question by Cattle: Might I mix aloe juice and Phillips laxative if the Aloe juice is not working alone?
I doubt it would be destructive, however I do not desire them both to give me a reverse effect.

Perfect respond:

Respond by a l
Mixing the 2 laxatives should not be an issue. The only things to keep away from with aloe are drugs for diabetes and plants like licorice.

If you desire a powerful, safe and operative laxative, just take a teaspoon of mineral oil. It could not get assimilated in the system and if you do not feel whatever thing by Three hours (in all probability sooner) attempt the other teaspoon (although you should not have to).

What do you think? Respond beneath!

Associated from Twitter:

No related posts.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Tratamiento de quemaduras

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar). La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.  Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.  Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural. Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.  Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenía ¡NADA!!!  Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.  Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

How Aloe Vera Can Help Take Away Stress

Aloe Vera - How To Use Aloe Vera to Reduce Your Stress

Everyone experiences some form of stress from time to time. When the signs of stress are high enough, or prolonged, it can have very harmful effects on your health. One form of stress relief that people have turned to is stress taking a bath, in particular, an Aloe Vera Bath

Of all these types of Aloe, only five have demonstrated medical benefits: Aloe Barbadensis Miller, Aloe Perryi Baker, Aloe Ferox, Aloe Arborescens and Aloe Saponaria.

Aloe Barbadensis Miller is the most widely used as well as the most potent. Indigenous to Africa, it is now grown all around the world specifically in warmer, drier climates.

The structures of most Aloe plants are very similar. Aloe grows to maturity in approximately four years, at which time the leaves begin to sprout. They taper to a point near the top of the plant, and the leaves have soft spines every few inches lining their silhouette.

For centuries, Aloe Vera has been used by many different cultures. The ancient Greeks, the Romans, the Babylonians, Indians and the Chinese have all used Aloe Vera as a natural healing plant.

Throughout the years, Aloe Vera (Aloinae) has been called many things: Potted Physician, Wand of Heaven, Wonder Plant, Heaven’s Blessing, and Plant of Life.

Botanists have identified at least 200-300 different types of Aloe Vera plants. The benefits of Aloe Vera are too many to list in this short article, but one of them is to rejuvenate your skin.

Indulge your senses with our great bath gel, which contains soothing Aloe Vera, hydrating shea butter and the perfect amount of Vitamin E. As you lie there soak up all the goodness of Aloe Vera that helps to rejuvenate the skin and let your stress of the day wash away down the plughole.

Take a look at our Aloe Vera here


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Por qué las píldoras de <b>Aloe</b> son el mejor amigo del viajero

Todo el mundo sabe lo maravilloso de Aloe Vera es y sobre todo es conocido por forma de la planta es y que sirva como un gel sobre las quemaduras, pero en lugar de embalaje de la botella o tubo en su caso a la acabo de conseguir aplastar en el aeropuerto y terminan por todo el ropa y bienes, ahora hay algo mejor para nosotros, una pastilla de aloe. (Lo que significa que es seguro). Diga adiós a los tubos de gel aceitoso y sucio. Acaba de lanzar la píldora aloe en su caso, de bolsillo, abrigo, siempre que sea!

Facilita la digestión y resacas

Seamos honestos, por mucho que no nos gusta hablar de ello diarrea durante un viaje y el malestar estomacal que va a pasar. El agua contaminada (y cubitos de hielo) o alimentos contaminados, comer los alimentos de la chatarra rápida en el ir todos traen este evento desagradable, por no mencionar la tensión simple de viajar.

Aloeride ? los más valorados de Aloe Vera píldora protege el estómago y la guarnición de la tripa (del tracto gastrointestinal), Estudio tras estudio ha demostrado naturales del Aloe efectos anti-inflamatorios en el cuerpo humano, a las cápsulas de aloe pocos, puede protegerse mejor que nunca. También es la extraordinaria habilidad para manejar las bebidas que tuvo la noche anterior, despierta mejor y más fresco como las peleas de aloe los efectos del alcohol se sienta en su cuerpo. Por supuesto, sé que ninguno de nosotros jamás beber demasiado, pero las cosas suceden. Qué prefieres tener? Un par de píldoras naturales de aloe o una mezcla de amigos de los huevos crudos, café, y quién sabe qué más?

Facilita la quemadura de sol

Los viajeros saben que esas vacaciones a la playa se hará un seguimiento con un masaje por la noche de Aloe Vera para la piel y, ciertamente, la mayoría de sus hijos. Sin embargo la mejor noticia es que hoy, cuando se toma por vía oral Aloeride ? - 2 cápsulas al día, una semana antes y durante sus vacaciones -, puede tener el mismo efecto, ayuda a la condición saludable rebote piel de la espalda de la exposición a la luz del sol, la piel rosada , grabar y es probable que mantenga el bronceado por más tiempo. Sí Aloe píldoras permitirá que su piel conservar un bronceado YA! Así que una vitamina a base de hierbas simples que usted protege y hace que unas vacaciones mucho más fácil, mejor bronceado, mejor piel, más fácil la digestión, un viaje mejor! Aloe píldoras están aquí y convirtiendo rápidamente en uno de los mundos la mayoría de suplementos para la salud popular.

Etiquetas utilizadas en el texto: píldoras, aloe, viajero, viaje, sabe, píldora
Asesoramiento incluido en categoría Viajes y Tiempo Libre.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Salud y Bienestar On Line: El <b>Aloe Vera</b> y sus propiedades

El mal uso de los antibióticos, principalmente por la automedicación, hace que las bacterias se vuelvan más resistentes a ellos. Ante esta situación, una buena opción para eliminar las infecciones son los antibióticos naturales. Entre los más usados está la áloe.

Sus propiedades.- Se usa desde la antigüedad para curar quemaduras y problemas de la piel. Tiene acción antiinflamatoria, por lo que resulta muy eficaz para tratar y prevenir las infecciones del acné.

Modo de uso.- Cortar la hoja y utilizar el gel transparente sobre la zona afectada.

Casos en que se recomienda.- Todo tipo de problemas infecciosos de índole dermatológico, como heridas, quemaduras y úlceras.

Efectos secundarios.- Sólo es de uso externo, por lo que no debe tomarse o beberse, ya que es purgante y estimula la musculatura lisa en casos de embarazo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Las <b>quemaduras</b> de sol son causa del 25 % de las consultas en <b>...</b>

Posteado por admin at 19 January, 2011, 3:09 am

Los hospitales móviles instalados en Mar del Plata y otros distritos de la Costa Atlántica por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asistieron, en la primera quincena de enero, unas 5.812 consultas, de las cuales un 25 por ciento correspondió a quemaduras de sol.

“La pantalla solar para los más chicos y un alto factor de protección para personas de todas las edades entre las 10 y las 16 horas resultan básicos para evitar las quemaduras de sol”, advirtió hoy el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Y agregó que, en personas de piel muy blanca, “bastan 20 o 30 minutos de exposición al sol del mediodía para sufrir quemaduras que, en algunos casos, pueden generar ampollas, sensación de pinchazos y un ardor tan persistente que imposibilita el descanso”.
Como parte del Sistema de Atención al Turista (SAT), la cartera sanitaria provincial instaló siete hospitales móviles: tres en Mar del Plata (Punta Mogotes, Plaza Colón y Plaza España) y otros en San Bernardo, Santa Teresita, Mar Azul y Miramar.

Un análisis de las consultas a cargo de la Región Sanitaria VIII, con sede en Mar del Plata, reveló que el 25 por ciento de los que se atendieron en hospitales móviles consultaron por quemaduras de sol; otro 25 por ciento por reacciones alérgicas (muchas de ellas derivadas de la exposición solar); un 15 por ciento por faringitis virales y bacterianas; otro 15 por ciento por otitis, mientras que hubo un 10 por ciento de consultas por gastroenteritis y otro tanto por traumatismos.

La piel roja y caliente suele ser la manifestación más frecuente de la quemadura solar. El cuadro puede agravarse con ampollas, fiebre, escalofríos, náuseas y erupciones. Si bien estos síntomas desaparecerán en pocos días siguiendo el consejo de los especialistas, los efectos de la exposición a los rayos ultravioletas son acumulativos y constituyen la causa del 90 por ciento de los tumores de la piel.

MEDIR LA SOMBRA

“Nuestra propia sombra en el suelo es un buen indicador de peligrosidad: cuanto más corta es, más peligro tenemos de insolarnos y sufrir quemaduras”, explicó Patricia Rafti, jefa de Dermatología del hospital provincial San Martín, en La Plata.

Y agregó que es justamente al mediodía cuando los rayos caen perpendiculares a la tierra acortando las sombras. La especialista agregó que hay que desterrar la idea de que el bronceado es saludable porque, en rigor, es una reacción de la dermis al daño solar.

“Si bien diez minutos al sol son buenos para la producción de vitamina D, el exceso de exposición sin protección no sólo daña la piel sino que además genera otros riesgo para la salud porque el sol funciona como inmunosupresor, y al bajar las defensas es frecuente el desarrollo de herpes y otras infecciones”, concluyó Rafti.

RECOMENDACIONES:

No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
Usar protección solar factor 30 o mayor. Se debe colocar 20 minutos antes de la exposición y reponer cada dos horas.
Los menores de seis meses no pueden utilizar protector solar, por lo tanto evitar la exposición.
Utilizar protector solar incluso los días nublados.
En caso de quemaduras por el sol
Consultar al médico: algunas requieren tratamiento con antihistamínicos o cremas que contengan antibióticos.
Aplicar cremas post solares, con vitamina A o con aloe vera.
No aplicar directamente sobre la piel la planta de aloe vera porque puede agudizar la quemadura.
Evitar el uso de preparados caseros, dentífrico, mentol o menta para refrescar la zona.

En caso de presentar ampollas, no pincharlas y dejarlas que evolucionen por sí mismas hasta desaparecer.
Medicamentos como los antihipertensivos o antibióticos como las tetraciclinas (de uso frecuente contra el acné) son fotosensibles y pueden agudizar las quemaduras.

Loading ... Loading ...

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Riesgos del aloe vera – Nutricion.pro

Riesgos del aloe. El aloe ha sido aclamado como un remedio para una amplia gama de condiciones. Como agente tópico, que tiene fama de hidratar la piel seca, sana quemaduras de espesor superficial y parcial, se decrease la curación y aliviar elherpesgenital y la psoriasis.

El uso interno que supuestamente mejora el control de azúvehicle en la sangre en los diabéticos, decrease los niveles elevados de lípidos y decrease los síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa. No hay pruebas suficientes para apoyar la mayor parte de estas afirmaciones, pero el aloe sigue siendo un remedio alternativo muy widely known.

Hace más de una década, una investigación concluyó que el aloe ofrecía una promesa terapéutica, pero la efectividad clínica de la sábila por vía oral o tópica fue “insuficientemente definido” para recomendar su uso generalizado. A pesar de que estudios más recientes sugieren que el aloe puede tener efectos beneficiosos en los trastornos de la piel, diabetes, dislipidemias y enfermedades inflamatorias del intestino, el consenso de la comunidad científica se mantiene esencialmente sin cambios.

Y, aunque la mayoría de los estudios demuestran que el aloe es razonablemente seguro, su uso se ha asociado con algunos efectos secundarios potencialmente graves. Por lo tanto, antes de utilizar el aloe para cualquier condición, debe sopesar los posibles beneficios contra los riesgos.

Aloe contiene derivados de antraceno que la concesión de algunas de sus acciones clínicas, tales como laxantes, antibióticos y los efectos de lucha contra la psoriasis. Sin embargo, la exposición prolongada a antracenos se ha demostrado que aumenta el riesgo relativo de algunos tipos de cáncer.Aunque el  aloe es útil para el estreñimiento puede ser muy pronunciada en algunas personas, dando lugar a calambres y diarrea. Además, el uso a largo plazo puede conducir a la pérdida de electrolitos, especialmente potasio.

El uso de cualquier producto botánico puede causar reacciones alérgicas, y el aloe no es diferente en este respecto. Por último, el uso a largo plazo de la sábila se ha asociado con lahepatitistóxica, o inflamación del hígado, que generalmente se resuelve cuando se suspende el aloe.

El uso del aloe es generalmente seguro cuando se utiliza por períodos cortos de tiempo. Sin embargo, no debe administrarse a niños menores de Twelve años de edad, y no debe tomar jugo de aloe si está embarazada.

Tampoco el aloe no debe ser utilizado por cualquier persona que tenga dolor stomach no diagnosticado, enfermedad aguda inflamatoria del intestino como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, apendicitis, o de signos de obstrucción intestinal, tales como vómitos severos. Si está tomando medicamentos u otros suplementos, o si padece de condiciones médicas subyacentes, consulte con su médico antes de tomar el aloe.?

aloe colitis – Google Media Reports

Associated media reports: Associated talks: Associated from Twitter:

No related posts.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

<b>Aloe Vera</b> para la <b>Salud</b> | Nutri Dieta

image thumb22 Aloe Vera para la SaludDurante siglos el aloe vera se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades de la piel, pero existen muchos usos potenciales para esta maravillosa planta, ya que ha sido considerada como una panacea para la salud.

El Aloe Vera es una planta medicinal comúnmente cultivada en lugares con climas cálidos, como el Caribe, pero también se puede cultivar en casa, con un poco de cuidado.

El gel de aloe vera cuando se ingiere, puede ser utilizado como laxante, ya que estimula los intestinos, gracias a una sustancia conocida como aloína, que está siendo estudiada también para …

ser utilizada en el tratamiento del cáncer de mama y de ovario.

Otro componente del gel de aloe vera, llamado acemanano se cree que estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales representan los soldados del ejercito que defiende nuestra salud (sistema inmunológico).

Se requieren más investigaciones por hacer en materia de aloe vera y el cáncer, antes de que sus beneficios sean concluyentes, así como en otras enfermedades de la sangre.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Lo mejor para tu mascota. <b>Aloe Vera</b> para su pelo.

Un pelo sano, un brillo natural y una buena regeneración para su mascota• Con castaña de las Indias y Cistus contra los parásitos de la piel• Alto contenido en Aloe Vera para un tratado natural del pelo y la pielDescubrelo.Pidenos más información:http://www.lrworldspain.es


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Propiedades del <b>aloe vera</b> en la belleza natural

El aloe vera también tiene propiedades de belleza natural, ya que estimula la reproducción de nuevas células por lo que se considera un excelente regenerador celular y tonificador de la piel.

Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras e inclusive retarda las de la edad. Disminuye la medida de los poros abiertos, y se puede usar, sin problemas, bajo el maquillaje.   Sin embargo, es necesario, debido a sus cualidades astringentes, combinarlo con una crema hidratante.

El aloe vera o sábila es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, ya que cierra rápidamente los poros dilatados. Además, es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.

Para el cabello y el cuero cabelludo, se puede usar el jugo del aloe vera. Para ello se debe frotar con el jugo de aloe toda la cabeza. Este, una vez seco, se aclara con agua, y el aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos y, a la vez, ayuda a eliminar la grasa y la caspa.

A continuación les ofrecemos dos recetas de belleza de aloe vera:

Receta de belleza natural

Para evitar las estrías

Ingredientes:
4 cápsulas de vitamina A

½ taza de aceite de oliva virgen
¼ taza de aloe vera (la parte gelatinosa de adentro de la penca)
6 cápsulas de vitamina E

Indicaciones:
Mezclar bien los ingredientes bien en la licuadora.  Luego se vacía la mezcla en un frasco y se guarda en el refrigerador.

Se aplica una vez al día en el abdomen y/o en los sitios donde suelen salir. Si es consistente y la aplica todos los días es posible que evite que éstas hagan su aparición.  Puede aplicar con crema de manteca de cacao o crema de elastina para potenciar los efectos anti estrías.

Mas articulos como este solo aqui es gratis!!!!!!

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Todas las voces Puan: Preocupa aumento de consultas por <b>quemaduras</b> <b>...</b>

Los hospitales móviles, instalados en varios distritos de la Costa Atlántica por el ministerio de Salud bonaerense, asistieron, en la primera quincena de enero, unas 5.812 consultas, de las cuales un 25 por ciento correspondió a quemaduras de sol.

“La pantalla solar para los más chicos y un alto factor de protección para personas de todas las edades entre las 10 y las 16 horas resultan básicos para evitar las quemaduras de sol”, recomendó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
Posteriormente, agregó que, en personas de piel muy blanca, “bastan 20 o 30 minutos de exposición al sol del mediodía para sufrir quemaduras que, en algunos casos, pueden generar ampollas, sensación de pinchazos y un ardor tan persistente que imposibilita el descanso”.
Un análisis de las consultas, a cargo de la Región Sanitaria VIII, con sede en Mar del Plata, reveló que el 25 por ciento de los que se atendieron en hospitales móviles consultaron por quemaduras de sol; otro 25 por ciento por reacciones alérgicas (muchas de ellas derivadas de la exposición solar); un 15 por ciento por faringitis virales y bacterianas; otro 15 por ciento por otitis, mientras que hubo un 10 por ciento de consultas por gastroenteritis y otro tanto por traumatismos.
La piel roja y caliente suele ser la manifestación más frecuente de la quemadura solar. El cuadro puede agravarse con ampollas, fiebre, escalofríos, náuseas y erupciones. Si bien estos síntomas desaparecerán en pocos días siguiendo el consejo de los especialistas, los efectos de la exposición a los rayos ultravioletas son acumulativos y constituyen la causa del 90 por ciento de los tumores de la piel.

Recomendaciones para evitar la insolación

Patricia Rafti, jefa de Dermatología del hospital provincial San Martín, de La Plata., explicó que una de las técnicas es medir la sombra para saber si el horario adecuado para exponerse al sol: “Nuestra propia sombra en el suelo es un buen indicador de peligrosidad: cuanto más corta es, más peligro tenemos de insolarnos y sufrir quemaduras”.
“Si bien diez minutos al sol son buenos para la producción de vitamina D, el exceso de exposición sin protección no sólo daña la piel sino que además genera otros riesgo para la salud porque el sol funciona como inmunosupresor, y al bajar las defensas es frecuente el desarrollo de herpes y otras infecciones”, concluyó Rafti.

¿Qué hacer ante las quemaduras de sol?

Los especialistas sugieren consultar al médico ya que algunas lesiones requieren tratamiento con antihistamínicos o cremas que contengan antibióticos.
Por último, fuentes sanitarias recomiendan no utilizar cremas post solares, con vitamina A o con aloe vera, No aplicar directamente sobre la piel la planta de aloe vera porque puede agudizar la quemadura y Evitar el uso de preparados caseros, dentífrico, mentol o menta para refrescar la zona.
En caso de presentar ampollas, no pincharlas y dejarlas que evolucionen por sí mismas hasta desaparecer.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Weight loss with Aloe Vera

For many people Aloe is only used for treating wounds, and burns. This is right because many people down the centuries have used the plant for that. As we know Aloe Vera is related to onions and grows naturally in many parts of the world. The main enemy of the plant is frost and so it cannot be grown in cold climates. But what a lot of people do not realise is that Aloe Vera is a great aid to loosing weight and is recognized as one of the best agents to promote weight loss by many expects. In fact, I have just look at Google and got 136,000 results, given by people who have used the gel to aid their weight loss programmes.

The way Aloe Vera helps with weight loss is by stimulating the metabolic rate in the liver cells, which helps the body to burn fat as energy. The use of Aloe Vera in your diet programmes is not a "losing weight fast" technique, which is never a good idea in the first place. By drinking Aloe Vera you will increase activity of each cell, which generates more heat thus utilizing stored fat and carbohydrates to facilitate the burning. So using Aloe Vera in your diet will allow greater energy usage as the protein is assimilated. This is a good thing since we know that proteins are difficult to break down.

Also, it must be remembered that wonderful natural plant has the potential to both build your bodies immune system as well as burning up fat stores.

Aloe Vera also has great value to the colon and intestinal track. The gel of the plant is known to soothe digestive tract irritations like colitis, ulcers, spleen, and bladder, and is also considered to be the finest, known colon cleanser. It might be as well to note here that the gel was among the first (along with other products) to be awarded The International Aloe Science Council's Seal of Approval, which is saying a lot as to the value of its benefits to human health. The gel will give you nourishment as it soothes, improving your overall wellness and health.

Now we must all realise that you will not lose weight just by taking up gel drinking, whilst continuing to eat fast foods and sit on the couch.

You have to start eating healthy food and taking some form of exercise. This exercise does not have to be anything heavy like working out for hours at the local sports centre; taking up walking three times a week is a good place to start.

Develop a plan that suits you and get into the a routine of drinking Aloe Vera gel, have a proper diet and exercise program and stick with it, Also remember that you will not be losing weight fast, but steadily.

As your body fat has been increased over time, your stomach has grown in size and is accustomed to wanting more and more food, so it is with losing weight only the other way round. You will have a big stomach; only you will not be filling it. This will make you feel hungry, but it is when you feel hungry that you will be burning off fat and gel will help you overcome this by feeding you with energy to keep going doing this hard time.

It is often said that dieting cost money and this is true for real Aloe Vera gel is not a cheap product but the fact of the matter is that it also cost you money (in fact a lot more) to put on weight. You eat more food and need to buy another size of clothes.

Aloe Vera is constant - it can be taken with any diet and any other slimming aid and can also be taken in many different formats, drinks and pills. Do not forget that by taking Aloe Vera daily you will be detoxifying your body and helping your digestive tract run smoothly, as well as taking those first steps to a thinner you.

To Read More About The Aloe Vera Diet here


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

<b>Aloe Vera</b>. Propiedades curativas y recetas | blog de <b>salud</b>

Aloe Vera
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
*Belleza
La utilización del aloe vera en materia de belleza se difunde día a día. Al penetrar fácilmente en las 3 capas de la piel. Epidermis, dermis, e hipodermis, permite eliminar las bacterias y la grasa acumulada que habitualmente tapona los poros de la piel. Por otro lado, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes naturales, permite la reproducción de células nuevas. Utilizando el aloe vera de manera constante se pueden evitar las arrugas precoces y retardar las normales de la edad. Se puede utilizar sin inconvenientes debajo del maquillaje. Otro de los usos habituales en cuanto a belleza se trata es como filtro solar, contribuyendo en los casos de uso prolongado, a eliminar manchas causadas por el sol.
Es excelente para contrarrestar los efectos después del afeitado, cuando la piel queda dañada por el paso de las cuchillas, evitando enrojecimiento y erupciones. También previene y elimina pequeñas estrías

*Cuero cabelludo y cabello
El aloe es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, al plicar su jugo como cahmpoo o acondicionador. Por otra parte permite lograr un canello más sano y brilloso frotando una hoja previamente cortada a la mitad, por toda la cabeza y dejando secar el cabello durante un rato o incluso hasta el día siguiente, cuando se lo quita con agua.

*Higiene bucal. Afta. Herpes Labial
El aloe vera es un excelente preventivo para las caries a la vez que protege el esmalte de los dientes. Para las encías sangrantes o hinchadas, chupar un trozo de la pulpa es una buena opción, ya que reduce el dolor, es además muy bueno para los dolores de muela y reducción de flemones.

En el caso de afta, al tratarse de una inflamación que afecta a las membranas de la boca, muy dolorosa por cierto, puede afectar incluso la alimentación. En estos casos se aconseja masticar un trozo de pulpa de Aloe y después tragarlo para que actúe también sobre el paladar, el esófago y el estómago, como mínimo una vez al día. En los casos de herpes labial, se debe aplicar el aloe, y posteriormente lavarlo con agua.

*Alergias
El aloe vera reduce y hasta elimina totalmente los efectos de alergias u otras reacciones similares. Para saber si una persona es alérgica al aloe vera, hay frotar un poco en la parte inferior del brazo y esperar. Si la zona comienza a picar o se pone roja, es señal de que es alérgica al aloe y deberá evitarse su utilización. Para afecciones respiratorias como el asma, se debe colocar en una olla varios trozos de Aloe con agua y ponerlo a cocer, repirando el vapor o frotando con su jugo las fosas nasales , lo que reduce considerablemente las molestias.

*Quemaduras y escoceduras
Al aplicar Aloe en quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye considerablemente, además de contribuir a evitar infecciones y posteriores cicatrices. La curación es mucho más rápida.

*Quemaduras de sol
Es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. Aplicando el jugo sobre la piel, se alivian de inmediato las quemaduras leves. Para las quemaduras más graves se debe frotar sobre la herida, un trozo de pulpa de aloe, lo que permite evitar que las células se sigan calentando propagándose a células vecinas y ocasionando en algunos casos, muerte por calentamiento celular.

*Cortes y heridas
Utilizado desde hace años como un eficaz remedio casero, se debe colocar sobre la herida, previamente limpiada, un trozo de pulpa sin pelar y fijarse con una venda. No sólo cura las heridas sino además reduce las cicatrices.

*Hemorroides
Para tratar las las hemorroides se lo puede utilizar de dos maneras diferentes. Al ser levemente laxante se lo puede ingerir (un trozo de pulpa) por las mañanas o también introducirlo en el recto después de evacuar. Si fuese necesario el uso exterior, se debe aplicar la hoja abierta sobre la zona afectada. El tratamiento debe ser constante hasta la completa desaparición de la hemorroides.

*Cicatrices
Es un tratamiento que puede demandar un tiempo prolongado. Se debe aplicar sobre las cicatrices, el jugo o la pulpa, tanto a la mañana como por la noche, pudiendo combinarse con Vitamina E, lo que la vuelve aún más eficaz.

*Varices
En estos casos se debe aplicar por fuera de las venas varicosas para obtener excelentes resultados.

*Acné
Para tratar el acné con aloe vera se lo debe aplicar más de una vez por día sobre la piel previamente limpia. El aloe permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Durante los primero días es muy posible que la afección parezca empeorar pero esto es normal y solo requiere de paciencia. Utilizado regularmente, el Aloe reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné. Se debe aplicar por la mañana y por la noche el tiempo que sea necesario, ingieriendo además, un trozo de pulpa por las mañanas para un tratamiento mucho más efectivo.

*Picaduras de insectos, ortigas y mordidas
Se aplica directamente un trozo de pulpa de aloe sobre la picadura de cualquier insecto que sea, esto permite la reducción inmediata del dolor y una más rápida curación.

*Psoriasis y erupciones
La psoriasis és una dolencia que proviene generalmente a causa de una vida poco equilibrada y la especialidad sensibilidad de algunas personas. Para tratarla con aloe vera se debe ingerir diariamente en ayunas, dos trozos pequeños de pulpa además de aplicarla en las zonas afectadas varias veces al día.

*Irritación y picor
Ideal para la zona de las entrepiernas y el engonal, que muchas veces se irritan como consecuencia del calor y la fricción constante. En este caso se debe aplicar Aloe dos veces al día en la zona afectada, desapareciendo la lesión en un día o dos.

*Pie de atleta
Se trata de una lesión que aparece generalmente en verano y más frecuentemente en los hombres. Se caracteriza por la aparición de hongos y el tratamiento consiste en aplicar una gasa empapada con jugo de aloe alrededor de los dedos, dejándola actuar durante toda la noche.

*Aparato genital femenino
Ayuda a la eliminación de las molestas tricomonas, cándidas y otras infecciones o irritaciones vaginales. Para ello basta introducir un trozo de pulpa de aloe vera en la vagina, dejándolo actuar durante toda la noche. generalmente el tratamiento se limita a un par de días. También son excelentes los baños vaginales con agua tibia y aloe.

*Pies cansados
Colocar los pies en agua caliente con trozos de aloe y frotándolos con ellos es un buen tratamiento para pies cansados. También se pueden efectuar masajes con el jugo del aloe, ya que posee un efecto revitalizador.

*Torceduras y dolor en las articulaciones
Al aplicarlo directamente sobre la piel en la zona afectada, éste es absorvido directamente por la sangre inhibiendo el dolor. Las aplicaciones pueden realizarse con calor o sin el. Uno de los remedios caseros más utilizados es calentando una hoja y partiéndola al medio y colocando la parte gelatinosa sobre la zona adolorida el mayor tiempo posible.

*Desodorante
El aloe vera reduce el olor corporal y no resulta tan cáustico. Si bien no es tan potente como los desodorantes comunes, es ideal para aquellas personas alérgicas o que deseen una alternativa natural.

*Sinusitis y dolor de cabeza
Para este tipo de afecciones se debe colocar un trozo de hoja de aloe vera sobre la frente y frotarla suavemente, dejándola actuar por espacio de algunos minutos. Del mismo modo se puede utilizar un paño empapado en jugo de aloe para colocar en la frente. Si lo dolores de cabeza provienen de una sinusitis, es aconsejable permitir que el paño cubra parte de las fosas nasales.

*Nervios dolorosos
El aloe tiene una propiedad increíble: restaura la sensibilidad en la piel. Para ello se debe aplicar diariamente el jugo o la pulpa del aloe vera en la zona afectada. El tratamiento requiere de paciencia ya que puede demandar varios meses.

*Enfermedades infantiles
Utilizando el jugo o la pulpa del Aloe sobre las lesiones causadas por el sarampión, la varicela o la rubeola, se reduce la comezón y las lesiones se curan más rápidamente. Todos aquellos tratamientos que impliquen el uso de alcohol pueden ser sustituídos por el aloe, ya que es también un poderoso desinfectante y no produce ardor. Para quienes tengan fiebre, deberán frotar la pulpa en la frente, la nuca y la planta de los píes. También es muy util para las irritaciones causadas por los pañales (después deberá aplicarse una crema hidratante).

*Prevención
El aloe vera ayuda a mantener un excelente estado de salud y llena al cuerpo de energía gracias a su contenido alto en titanio, hierro y germanio. Comiendo un trozo de pulpa con el desayuno se fortalece el sistema inmunológico. Posee además excelentes propiedades afrodisíacas. Es ideal para los transtornos digestivos y un buen regulador intestinal.

*Úlceras
Para tratar la úlcera se deberá comer por la mañana y en ayunas, un trozo de pulpa, lo que deberá repetirse por las noches y hasta que los síntomas desaparezcan definitivamente. Es aconsejable durante ese lapso, realizar una dieta acorde para después, de manera progresiva, volver a la normalidad. El Aloe tiene sabor amargo, por ello, para quitarlo se puede lavar el trozo con agua quitándole el jugo amarillento que contiene entre la hoja y la pulpa (server). Se lo puede pasar por la batidora e incluso mezclarlo con jugo de frutas.

*Reuma y artritis
Es un excelente inhibidor del dolor y un buen antiinflamatorio. Comiendo un trozo de pulpa diariamente se disminuye el dolor en las articulaciones.

*Dolor de cuello y anginas
Se puede tratar de dos diferentes maneras. La primera de ellas es por medio de gárgaras con un preparado de pulpa de aloe y agua tibia pasado por la batidora. La segunda es introducir en la boca un trozo de pulpa, chuparlo durante unos minutos, luego masticarlo y tragarlo. El tratamiento puede llevarse a cabo con frecuencia.

*Ojos y oídos
En ambos casos, la aplicación de unas goitas de jugo de aloe alivian el dolor y los relajan casi inmediatamente. También se pueden fregar los párpados con una hoja. Es excelente para tratar las cataratas y otras afecciones de los ojos.

*Verrugas y ojos de pollo
Para el tratamiento de verrugas y ojos de pollo se debe aplicar un trozo de hoja en la zona afectada, sujetándola, durante dos o tres semanas hasta eliminarlas.

*Osteoporosis
Un tratamiento que requerirá de constancia. El aloe actúa como regenerador de la masa ósea y ayuda a absorber mayores cantidades de calcio a la vez que aporta vitaminas. El tratamiento consiste en ingerir un trozo de pulpa en ayunas, dos veces al día.

*Diabetes
El aloe permite al páncreas recuperar su correcto funcionamiento y la correcta producción de insulina. Para ello debe ingerirse la pulpa en ayunas.

*Hipertensión y ateroesclerosis
El Aloe Vera actúa como un purificador de la sangre y es altamente recomendado para personas que padecen de arteriosclerosis e hipertensión. Al favorecer la oxigenación de los tejidos, retarda el envejecimiento, aumentando la elasticidad. Regula la tensión sanguínea. Se debe ingerir dos o tres veces al día un trozo de pulpa de aloe.

*Excesos de comidas o bebidas
Masticar un trozo de aloe vera hasta deshacerlo y después tragarlo puede hacer sentir mejor a quienes se sientan pesados luego de la ingesta excesiva de alcohol o comidas.

Fuente:http://aloevera.saludisima.com/propiedades-curativas/

Unas recetas:

Para usos internos, el gel de aloe vera o sábila debe ser separado de la corteza. Simplemente, corta longitudinalmente la hoja y con una cuchara pequeña, retira la pulpa. La pulpa de aloe vera puede ser consumida directamente. Sin embargo, en ocasiones, puede que desees prepararla y tenerla disponible para su consumo posterior.

En tal caso, lo más apropiado es licuarla y guardarla bien tapada en el refrigerador. Luego podrás consumirla sóla o mezclada con jugos y zumos de fruta. Este preparado conservará las propiedades curativas del aloe, por un lapso aproximado de 15 días, aunque si notas que comienza a oscurecerse, es porque ha comenzado a oxidarse y deberás deshecharlo.

Otra manera de preparar el aloe vera para uso interno, es en forma de jarabe.

*Receta de jarabe de aloe vera casero

Ingredientes:
150 g de pulpa de aloe
250 g de miel
2 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy
Preparación:
Licua todos los ingredientes juntos.
LLeva al refrigerador en un envase de vidrio bien tapado, que no deje pasar la luz.
Usos:
Toma una cucharadita de este jarabe, tres veces al día, antes de cada comida.
Precauciones
Un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Asegúrate que no es tu caso, frotando un poco de gel sobre una zona pequeña de tu piel.

La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.

Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.

La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera.

*Receta de extracto de aloe vera

Ingredientes:
Hojas de aloe vera, 350 gramos
Alcohol de uso medicinal, 550 cm³
Agua destilada, 450 cm³
Preparación:
Licúa las hojas.
Añade el agua destilada y el alcohol y mezcla bien.
Deja macerar durante 20 días, agitando a diario.
Transcurrido ese tiempo, filtra y envasa en envases oscuros, que no permitan el paso de la luz.
Guarda en el refrigerador. Su tiempo de conservación es de aproximadamente un mes.
Cabe aclarar que este concentrado de aloe se emplea sólo para la elaboración de otros productos de uso externo y que no debe ser ingerido, ni aplicado directamente sobre la piel. El aloe vera también es excelente para emplearlo puro como cataplasma, en particular en quemaduras o en la temporada estival, tras el baño en aguas saladas.

*Mascarillas de aloe vera
Una de las tantas mascarillas caseras de aloe vera que puedes preparar lleva también un poco de pepino, miel y leche. Es ideal para refrescar el rostro, exfoliar, aportar suavidad y hasta para combatir las arrugas. No pierdes nada con probarla, como verás. Simplemente debes extraer la pulpa de dos o tres tallos de aloe, sumar medio pepino, añadir dos cucharadas de miel y un chorro de leche para que tome una consistencia bien suave y cremosa. Luego aplicas sobre tu piel por el lapso de 15 a 30 minutos, dejando que actúe y viendo prontamente los resultados. Ya no tienes por qué recurrir a esas costosas cremas teniendo una solución tan simple y efectiva a mano.

Otra las de las mascarillas caseras de aloe vera que vendrá de maravillas para tu cutis consiste en unir la pulpa de la planta con mango o papaya. Es ideal para revitalizar e hidratar tu piel de sustancias enriquecedoras. Pon en la licuadora la pulpa de dos tallos grandes de aloe conjuntamente con media papaya o mango. Una vez que alcance la consistencia deseada, unta la piel con ella durante 15 minutos.

*Receta casera para la caída del cabello con aloe vera

El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.

Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes:

aloe vera, 1 trozo

Modo de aplicación:
Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

*Tratamiento natural para la caspa o seborrea
El tratamiento natural de la caspa y seborrea con aloe vera, es la forma más rápida y efectiva de aliviar los molestos síntomas de este problema del cuero cabelludo. La picazón de la cabeza, causada por la caspa del cabello, agrava el problema ya que al rascarse, se estimula la secreción de las glándulas sebáceas y por otra parte se pueden producir lesiones, que incluso, lleguen a infectarse. El aloe vera, gracias a sus propiedades analgésicas, eliminará la comezón, lo que permitirá controlar el avance de esta enfermedad capilar.

El jugo de aloe vera se puede aplicar de dos maneras:
Puedes tomar una penca de aloe, quitar las espinas, partirla longitudinalmente, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.
También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.

*Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo
La psoriasis es una enfermedad de la piel, que no sólo representa un problema estético para quien la padece, sino que además, es muy molesta por el comezón que causa.

Por otra parte, las lesiones pueden agravarse, cuando a causa del rascado, la zona comienza a supurar o incluso a sangrar. Cuando aparece en el cuero cabelludo, como consecuencia, puede ocasionar la caída del cabello, lo que complica el aspecto estético al dejar expuestas las escamas.

Las propiedades del aloe vera, son especialmente aptas para aliviar los síntomas de psoriasis y contribuir a la regeneración de los tejidos de la zona afectada. Por una parte, el uso tópico de aloe vera ayuda a calmar la picazón, gracias a las antraquinonas contenidas en esta planta. Además, el acido crisofánico, presente en el gel de aloe vera, es muy utilizado en tratamientos de psoriasis, como así también la lignina y otras sustancias que también contiene.

El tratamiento de la psoriasis en el cuero cabelludo, particularmente resistente a otro tipo de tratamientos, puede responder muy bien a las aplicaciones tópicas de aloe vera. Para ello sólo tienes que conseguir un par de hojas de aloe vera, quitarle las espinas y partirlas por el medio, longitudinalmente. El gel de aloe vera actuará rápidamente, calmando la comezón, si lo aplicas directamente, sobre tu cuero cabelludo con psoriasis. También puedes preparar una loción, licuando la pulpa de aloe vera y aplicando el preparado sobre tu cabello limpio.

Evita el uso de champús y productos cosméticos, que irriten aún más, tu cuero cabelludo. El aloe vera será mucho más efectivo si logras descamar la zona afectada. Puedes hacerlo, humedeciendo el cuero cabelludo con vaselina o aceite y obviamente, esto será mucho más fácil, si previamente, has lavado tu cabello.

Las aplicaciones tópicas de aloe vera en forma regular, además del alivio inmediato de la comezón, contribuirán a la sanación de la zona afectada de psoriasis.

Fuentes: http://aloevera.saludisima.com/propiedades-curativas/
http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-recetas-aloe-vera-sabila.html
http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-aloe-vera-preparacion.html
http://www.innatia.com/s/c-mascarillas-caseras/a-mascarillas-aloe-vera.html
http://www.innatia.com/s/c-caida-del-cabello/a-receta-caida-pelo-aloe.html
http://www.innatia.com/s/c-trucos-cabellos-con-caspa/a-tratamiento-para-caspa.html
http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-para-psoriasis-cabello.html Publicado por alltaringa en 15:31

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.