Cómo cuidar las plantas de <b>Aloe Vera</b> - Hogar Total

como-cuidar-las-pnatas-de-aloe-vera-1.jpg

Una de las plantas que no puede faltar en nuestro jardín, si es que tenemos uno, es el Aloe Vera, la cual tiene muchas propiedades curativas y medicinales. En este artículo te contaremos cómo cuidar las plantas de Aloe Vera y cómo controlar su crecimiento.

Estas son plantas suculentas de clima semi-tropical. En el mundo se conocen alrededor de 250 especies de Aloe Vera. Si nos interesa plantar una en nuestro jardín debemos saber que sólo pueden crecer a la intemperie y en zonas en donde no caigan heladas ya que crecen en climas templados. Sin embargo, son excelentes plantas de interior cuando se les brinda la luz suficiente.

Esta planta puede ser utilizada como calmante para quemaduras, cortes y erupciones, debido a que la sabia que contiene tiene efectos medicinales muy interesantes. También es muy nutritivo el jugo que se prepara con esta planta.

como-cuidar-las-pnatas-de-aloe-vera-2.jpg

Están formadas por agua en un 95%, de ahí el nombre de “suculentas”. Al momento de cuidar de los Aloe Vera debemos saber que el suelo debe estar semi fertilizado, debiendo ubicarlas a pleno sol o a plena sombra para que puedan lograr un crecimiento óptimo.

Debido a que durante el invierno la planta entra en un período de dormición o latencia los requerimientos de agua bajan considerablemente. Es así que, durante el verano, el suelo debe estar completamente mojado ya que la planta necesita bastante humedad.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.