Preparar Aloe Vera para ingerir

Nos llegan infinidad de consultas sobre como preparar una hoja de Aloe Vera, lo hemos explicado con palabras, pero vamos a poner un video para aclararlo mejor.

Siempre hay que recolectar al hojas mas externas de la planta, con un peque?o cuchillo se presionan y se ayudan del cuchillo para poder arracarlas, asi la planta sufre menos.

El gel interno contiene todas las propiedades que estamos buscando, por tanto desecharemos la corteza, las espinas y nos quedaremos con el gel interno.

Una vez extraido nos parece importantisimo limpiarlo en el chorro de agua fr?a, con el fin de quitarle el acibar, o liquido amarillento. Es rico en alo?na, la primera sustancia que se descubri? en el Aloe, tiene propiedades laxantes y no aporta nada, lo importante esta en el gel interno o cristal.

Se puede trocear y guardar en envases de un uso con film transparente en el congelador si se pela toda la penca u hoja. Si solo cortamos un trozo de la hoja recogida se puede guardar la hoja en el frigorifico, dura mucho mas con la corteza. Depende de como lo vayamos a usar, si descongelando raciones individuales o realizando peque?os cortes en la penca arrancada de la planta.

Para uso t?pico o en la piel con quitar las espinas laterales y abrir un tozo de 3 cm. en forma de libro suficiente, se restriega por la zona a aplicar y listo. Se puede guardar ese trozo en el frigorifico para volver a reutilizarlo hasta que veamos que tiene poco gel y desecharlo.

Enviado por: Aloe-Vera.es

Categorias:


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.