Aloe Vera, gel puro, cremas, champ�, leche corporal y jugos

gel-puro-cremas-jugo-aloe.jpg

Hay una cuesti?n que es muy b?sica, pero quiz?s por ello no deja de ser tremendamente ?til, el saber diferenciar los diferentes productos de Aloe Vera que se comercializan, muchos visitantes nos piden para tal o cual problema que crema les vendr?a mejor. Saber que tipos de productos se comercializan a grandes rasgo con Aloe Vera puede ser muy ?til para gente que desea iniciarse en los cuidados con esta magnifica planta.

Para ello vamos a explicar a grandes rasgos los productos que consideramos claves, las cremas,la leche corporal, champ?, el gel puro y el jugo de Aloe Vera.

Las cremas de Aloe Vera suelen usarse para hidratar la cara, enriquecerla y ayudar a beneficiarse de este producto. Su uso es mas bien c?smetico y los beneficios que reportan son limitados, nos explicamos.

Normalmente para hacer una crema de Aloe Vera se usa el Aloe y otras sustancias para que siga siendo una crema hidratante o de cutis, luego depender? si es para el d?a o la noche, es mas bien una cuesti?n de formulaci?n y marketing de la casa que las comercializa. Estas cremas llevan sobre un 20% de Aloe como media, hay algunas que llevan m?s, pero ni son geles puro ni cremas de cutis propiamente dichas, se quedan a mitad de camino.

Por lo tanto no valen para muchos usos a parte del cosm?tico propiamente dicho, es decir, no sirven por ejemplo para el acn?, en su composici?n pueden llevar grasas que empeoren la situaci?n de los granos, asi que su uso digamos no sale del c?smetico y depender? de la proporci?n de Aloe que lleve ser? mejor o peor a parte de la calidad de la crema de base que se use.

Al igual que lo anterior es una leche corporal que lleva Aloe Vera, su uso es para hidratar la piel despu?s del ba?o, dejarla mejor y mas suave. Tambi?n depender? de que tipo de composici?n lleve para que sea mejor o peor su calidad, pero es una leche corporal que se le a?ade Aloe Vera.

Es importante tanto en las cremas, como en la leche corporal que ponga a ser posible el tanto por ciento de Aloe y fijarse en que posici?n sale el Aloe Vera, si sale de los primeros ingrediente nos informa que lleva Aloe Vera en cantidad suficiente para que sea buena, pero si sale el ?ltimo entonces casi no lleva nada y es puro marketing.

Tanto champ?s como acondicionadores son lo mismo que lo anterior, champ?s que se le a?ade Aloe Vera, y son simples champ?s, no tienen utilidad para tratar ciertas cosas porque su composici?n en Aloe es baja, alguna casa tiene alg?n champ? con mayores concentraciones pero son mucho mas caros y si son mas utiles para seborrea, caspa, etc.

Es tambi?n importante ver donde figura el Aloe en los componentes, asi como si pone el tanto por ciento que lleva, eso nos da pistas sobre la calidad de los champ?s y acondicionadores que usemos.

Esto es gel puro de Aloe Vera, lo mejor es que la composici?n sea del 99%, lleve los m?nimos ingredientes adicionales, tenga sellos de garant?a, como el resto de los anteriormente mencionados.

Un gel puro comercial de buena calidad es como ponerse la propia planta en la piel, sirve para infinidad de tratamientos, tanto acn?, torceduras, aftershave, aftersun, seborrea, caspa, picaduras de mosquito, granos, quemaduras, manchas, hidrataci?n de la piel en profundidad, regeneredor celular, hacer recetas de cremas, recetas de jabones, etc.

Para infinidad de problemas cut?neos recomendamos el uso del gel puro, es darse con la propia planta en la piel.

Ha de ser 99% puro, no llevar demasiados ingredientes y el sello garantia de una entidad independiente del fabricante que asegure la pureza y calidad del producto. Se usa tanto internamente como externamente, pero su uso es mas interno, aunque se pueden aplicar en el cutis o piel con una algodoncito.

Al igual que el gel puro se puede usar para elaborar multiples recetas a partir de ?l. Su sabor ha de ser amargo y se puede combinar con otros jugos o zumos si resulta desagradable el sabor caracteristico al ingerirlo.

Hay jugos que estan combinados con otras sustancias, quitando el sabor original, pero recomendariamos que tenga el sabor original para poder ir distinguiendo cuando tiene pureza un jugo y cuando no, sino se enmascara su calidad.

Technorati Tags: aloe, aloe vera, productos

Enviado por: Aloe-Vera.es

Categorias:


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.