Caída del cabello | mascarillas caseras

Una de las grandes preocupaciones, tanto de hombres como de mujeres en lo que respecta a sus cabelleras, es la caída del pelo. A ninguna persona le gusta peinarse y notar como los cabellos van quedando en el peine… sin dejar de mencionar que muchos deben verlos en sus almohadas cuando se levantan de dormir, o bien en el lavado cuando se terminan de desenredar el cabello, por ello, te ofrecemos unas mascarillas caseras contra la caída del cabello.

caida del cabelloImagen de Yopuz

Se trata realmente de una situación que lleva a hombres y mujeres a buscar múltiples soluciones para no sufrir más pérdidas de cabello o para no quedar totalmente calvos. En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que hay numerosas causas por las cuales se puede dar la caída del cabello. Entre las más frecuentes se encuentran las situaciones prologadas de estrés, las cirugías recientes, los problemas hormonales, los períodos posteriores de haber dado a luz, e incluso los efectos secundarios de ciertos medicamentos pueden producir caída de pelo.

Por esta razón, a continuación ofreceremos remedios y mascarillas caseras para combatir la caída del cabello. Además, nunca está demás considerar algunas recomendaciones para evitar aumentar la caída del cabello.

En primer lugar, es fundamental utilizar el secador de pelo a una distancia prudente para evitar una agresión térmica que podría resultar sumamente dañina para el pelo. Por otro lado, es de suma importancia tener cuidados especiales para con el cabello en los cambios de estación. Asimismo, evitar fumar y beber al menos dos litros de agua por día para hidratarse correctamente.

Por último, no hay que olvidar que la alimentación cumple un papel muy importante en la salud del cabello, por lo que es ideal consumir grandes cantidades de cereales, legumbres, germen de trigo y la levadura de cerveza.

Toma un aguacate maduro y presiónalo hasta obtener un puré. Añade una cucharada y media de aceite de oliva virgen y una yema de huevo. Mezcla muy bien hasta homogeneizar y obtener una especie de crema. Aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Cubrir con un nylon, bolsa o gorra de baño y dejar actuar durante treinta minutos. Al cabo de este tiempo, lavar el pelo de forma habitual para retirar la mascarilla.

Toma de 3 a 5 hojas de aloe vera natural (dependiendo de la cantidad de cabello que tengas utilizarás más o menos). Cortarlas de forma transversal y procesar la gelatina que está en su interior. Aplicar sobre todo el cabello masajeando todo el tiempo y dejar actuar durante 25 minutos aproximadamente.

Si no quieres elaborar por tu cuenta la mascarilla, puedes adquirir en cualquier farmacia aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta. Se trata de un producto natural que tiene grandiosas propiedades y vitaminas que son verdaderamente efectivas para combatir la caída del cabello. Sólo debes aplicar el aceite con tus dedos masajeando suavemente antes de irte a dormir, y lavarte de forma habitual cuando despiertas al otro día.

Finalmente, una receta muy simple es realizar una mezcla de jugo de cebolla con jugo de limón a partes iguales. Aplicarlo en el cuero cabelludo, masajearlo suavemente y enjuagar.

Consejos caseros belleza

En la actualidad, existe una enorme cantidad de productos destinados al embellecimiento y al cuidado de ciertas partes del cuerpo de las personas....

Mascarillas naturales para la cara

Las mascarillas caseras se constituyen como verdaderas aliadas de la belleza de tu rostro. Esto es así porque estos maravillosos compuestos...

Trucos para potenciar tu belleza

Todas las mujeres cuentan con alguna parte de su cuerpo que se destaca en gran medida de las demás. Asimismo, cada una de ellas sabe muy bien...

Dietas para el cabello

Es muy cierta la frase que dice “somos lo que comemos”, el cuerpo es el vivo reflejo de nuestros hábitos alimenticios. El cabello no...

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Madres, Mujeres ...


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.