Remedios caseros y fáciles para eliminar el <b>acné</b>


07-dic-2010 Alejandro Esparza Tudela

Acné juvenil - Diariodaj

No sólo los adolescentes padecen el problema del acné, sino que también afecta, aunque en menor medida, a los adultos. Puede desencadenarse por el influjo de varias circunstancias, actuando por separado o actuando varias de ellas en conjunto. Una alimentación inadecuada, disfunciones hormonales y factores psicológicos son los más comunes.

Los remedios naturales que se exponen a continuación, pueden eliminar o reducir el acné si son utilizados día a día y con constancia.

Se trata de una mascarilla para los granos, compuesta de arcilla y limón, y cuya eficacia es bastante elevada.

Para abrir los poros del rostro, tomar primero un baño de vapor, de unos cinco minutos.Se vierte en un bol una cucharada de arcilla y el zumo de un limón entero. Se remueve y se mezcla bien, hasta que se forma una especie de pasta con aspecto cremoso.Aplicar sobre la piel de la cara limpia, y dejar actuar durante veinte minutos.Aclarar con agua tibia, y a continuación con agua fría.Secar con un paño limpio y de algodón, aplicándolo con cuidado y sin restregar.

No hay un tiempo que determine la duración exacta del tratamiento. En cualquier caso, se recomienda no dejarlo en tanto no se observe una reducción considerable de las espinillas.

Su eficacia está mundialmente reconocida, y los beneficios terapéuticos y cosméticos del Aloe vera más que demostrados, a saber:

Excelente limpiador y antiséptico natural.Fácil penetración en la piel y tejidos.Anestésico y bactericida.Antiinflamatorio, fungicida y antiprurítico.Nutritivo: contiene vitaminas, minerales y azúcares.Dilatador de los capilares sanguíneos.Combate los tejidos muertos, como el pus que produce el acné.Cicatrizante e hidratante.

Son muchos los tratamientos para el acné que utilizan en su composición el Aloe Vera. Se puede utilizar directamente sobre la piel, extrayendo previamente su pulpa interior, y aplicando ésta sobre la cara. También es recomendable tomar un baño de vapor, antes de la aplicación del remedio.

La vitamina B5 es esencial para mantener una piel saludable y sana, y también es beneficiosa para el cabello y las uñas. Su ingesta diaria ha demostrado que contribuye a combatir los efectos del acné. A continuación algunos alimentos que contienen altos índices de esta vitamina:

El salmón.Hígado animal.Cerveza.Hongos y setas.Semillas de girasol.Cereales.Verduras, lácteos y huevos.

La vitamina B5 también puede consumirse por medio de cápsulas, siempre acompañando a las comidas, dentro de una alimentación variada y saludable.

Se han utilizado desde siempre en composiciones para distintos remedios naturales. Entre otros beneficios de las fresas, se cuentan sus efectos antibacterianos, astringentes (de las hojas) y antiinflamatorios. A continuación, un remedio eficaz para el acné con fresas:

Machacar tres fresones, de buen tamaño y frescos, y mezclar con una cucharada de miel y otra de nata dulce.Formar una pasta homogénea, y aplicar sobre la cara.Dejar actuar durante unos 30 minutos.Aclarar con agua fría. El efecto de la mascarilla se mejora, si al agua se le añade una pequeña cantidad de arcilla y se mezcla.

Las propiedades beneficiosas del ajo han sido conocidas desde antiguo. Es ideal para mantener una piel saludable y sana y además tiene efectos curativos. Un remedio casero y natural con ajo sería el siguiente:

Mezclar media papaya, dos dientes de ajo y una cucharada de miel, en una batidora o licuadora.Añadir yogur, dependiendo de la espesura deseada de la mascarilla, pero sin que resulte demasiado líquida.Aplicar la mascarilla sobre la cara, (una fina capa), y dejar actuar durante treinta minutos aproximadamente.Aclarar con agua tibia.

Esta mascarilla de ajo suaviza y fortalece la piel, y también favorece la regeneración de las células. Se puede aplicar a todo tipo de pieles. Se recomienda la aplicación de este remedio casero una o dos veces por semana, a ser posible por la noche.

Existen multitud de tratamientos caseros, que utilizan otros tantos productos naturales:

Con zanahoria.Con alcohol puro.Con diente de león.Con avena.Otros productos.

No obstante, los remedios antes mencionados han demostrado sobradamente su eficacia, siempre que se siga una aplicación continuada del tratamiento. Por otro lado, hay que dejar de lado los remedios milagrosos que prometen una solución rápida, y acudir al especialista si el problema persiste.

Copyright del artículo: Alejandro Esparza Tudela. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Acné juvenil - Diariodaj Acné juvenil - Diariodaj

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 1});});

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.