Tips <b>para</b> cuidar el cabello en verano


09-jun-2010 Emna Mirley Vernaza Valencia

cuidados para un cabello bonito y sano - kamalayan cuidados para un cabello bonito y sano - kamalayan

La sal del mar, el sol, la arena y el cloro de la piscina pueden hacer estragos en su cabello, volviéndolo seco, opaco y quebradizo. Es por eso que antes de disfrutar de las vacaciones de verano debe protegerlo con cuidados especiales, algo que se puede hacer de una forma fácil utlizando productos caseros sin gastar mucho dinero.

Los cabellos no son iguales, es por eso que cada uno necesita un cuidado diferente. Así que antes de aplicarse cualquier producto, sea natural o no, primero identifique su tipo de pelo (si es normal, seco o graso) para que se ajuste a sus necesidades. También se debe tener en cuenta si es alisado, si tiene permanente o es tinturado.

Para saber cuál es su tipo de cabello tenga en cuenta lo siguiente: si a su cabello le falta brillo y vitalidad y tiene las puntas abiertas y ásperas, es porque es seco. Si, por lo contrario, su pelo se mantiene con sebo como si estuviera sucio, así lo haya lavado apenas en la mañana, es porque es graso. Si su cabellera no presenta ninguna de las características mencionadas anteriormente es normal, brillante y saludable. Sin embargo, eso no quiere decir que no deba cuidarla.

El segundo paso para cuidar la salud de su cabello es usar un gorro o aplicar alguna mascarilla, que puede realizarse con productos caseros. Por ejemplo, si su pelo es seco, antes de entrar al agua sobre el cabello húmedo aplique aceite de coco o leche de coco desde la raíz hasta la punta. Hay que dejarlo actuar 20 minutos y retirar con agua tibia. Otra receta puede ser aplicar cristal de sábila (aloe vera) mezclado con aguacate bien maduro, dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua.

Como el cabello graso se ensucia fácilmente se pueden realizar estas mismas acciones, pero desde la mitad hacia la punta. Sin embargo, se recomiendan otros tratamientos, como aplicar jugo de limón o vinagre de manzana solo en la raíz y enjuagar.

Tras salir del agua lave bien su cabello con abundante champú para eliminar cualquier residuo y aplique un acondicionador, y luego para hidratarlo una mascarilla con aceite de oliva mezclado y mayonesa o papaya y cristal de sábila.

Debido a que son cabellos tratados con químicos fuertes, sus cuidados son más estrictos, es por eso que se recomienda no tener contacto con el mar ni con piscinas hasta después de 15 días de haber sido tinturado o alisado.

Aplique un humectante intenso sobre todo el cabello con aceite de oliva, almendras, miel y aguacate antes de ingresar al agua. Otra opción es yogur y aceite de coco, cubrir con un gorro, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua. Después de salir del mar o la piscina, hay que lavar el cabello con abundante champú para sacar cualquier residuo, usar acondicionador y por último aplicar otra mascarilla hidratante. Esta puede hacerse con aguacate y cristal de hoja de sábila (aloe vera), dejar 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Evite el uso de secadores y planchas.

Llevar una sana alimentación es otro método efectivo para mantener la salud del cabello. Se recomieda llevar una dieta a base de frutas, vegetales y grasas poliinsaturadas (que se encuentran en los aceites vegetales), cereales y abundante agua (entre uno y dos litros al día).

Copyright del artículo: Emna Mirley Vernaza Valencia. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
cuidados para un cabello bonito y sano - kamalayan cuidados para un cabello bonito y sano - kamalayan

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 1});});

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.