Medicina natural para el <b>acné</b> - Tratamiento natural : Blog de <b>...</b>


El acné es considerada una enfermedad que se manifiesta en pequeñas lesiones que aparecen en la piel como efecto de una inflamación (muchas veces crónica) de las glándulas sebáceas de la cara, tórax o espalda.

En general suele manifestarse a través de pústulas, las cuales dan cuenta de la foliculitis ocacionada. Muchas veces este tipo de manifestaciones aparecen en su mayor grado en el rostro causando grandes dificultades en cuanto al esquema corporal de quienes lo padecen. Esto es principalmente por que al ser visible, la mayoría siente que es el objeto principal que atrae la mirada del entorno, siendo entonces a su vez causa de malestares subjetivos. Aquí radica una de las contrariedades del acné, en tanto al causar un incremento de la tensión emocional, se incrementa así también la proliferación de las pústulas.

Tratamiento natural para el acné
La medicina peruana nos ofrece una alternativa interesante para el tratamiento de esta enfermedad tan común en tantas edades de la vida. Se trata de un producto llamado Asterácea, proveniente de una planta de la familia de las Asteraceae, que antes se llamaba Compositae (perteneciente a la familia de las "compuestas"). Se trata de una planta herbácea anual perenne, es decir, una hierba medicinal con ciclo de crecimiento anual típico.

El nombre científico de la planta es Wedelia glauca, pero en el Perú se la conoce como el "yuyo sapo" o bien como el sunchillo. Los tratamientos naturales del acné están basados en la confección de pomadas y aplicación local durante una semana.

El tratamiento natural del acné debe ser siempre acompañado de una dieta reducida en grasas, ya que los poros suelen verse obstruídos en los casos contrarios. De esa manera, siguiendo un tratamiento semanal, en la mayor parte de los casos debería reducirse el acné en gran medida y lograr una revitalización epidérmica aceptable.

A continuación te dejo algunos remedios para combatir el acné:
Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.