Crisis, Bicarbonato y otros -Parte III

Crisis, Bicarbonato y otros

Este es nuestro ?ltima entrada con soluciones caseras para la crisis, nunca mejor hoy d?a cuando ya parece que esta crisis esta afectando a tantos y en tantos sitios, esperemos que esta serie de entradas aunque se desvien un poco de nuestro tema central, el Aloe Vera, sean ?tiles para las econom?as dom?sticas, llega el tiempo de ajustar gastos y nada mejor que economizar en nuestro hogar.


El bicarbonato s?dico o de sodio es una sustancia que se encuentra en todo los seres vivos ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir entre las sustancias ?cidas y alcalinas. Reacciona haciendo los ?cidos mas alcalinos y los alcalinos mas ?cidos, regula el PH.


Aunque es una sustancia natural tambi?n se puede fabricar mezclando gas carb?nico con carbanato s?dico, dando como reacci?n bicarbonato s?dico. Es un polvo blanquecino que no desprende olor y suelen venir en diferentes embases y presentaciones para su uso d?mestico. Tiene infinidad de usos, la industria farmaceutica lo usa como antiacidos en multiples compuestos y presentaciones, la industria alimentaria como aditivo a ciertos productos, la petrolera como antidetonante por su propiedades antiignifugas, etc…


Les dejamos con una serie de recetas esperemos sean no conocidas en su totalidad por nuestros vistantes y lectores, en ellas intentamos dar alternativas naturales a muchos productos que pueden ser sustituidos por Bicarbonato y en ocasiones mezclado con vinagre para obtener mayores posibilidades.


Limpieza: el bicarbonato es una sustancia alcalina que puede disolver las grasas, mezclado con agua nos ayuda a quitar la grasa de multiples superficies, como ropa, cocinas, sartenes, cazuelas, etc… Un m?todo para cazuelas y sartenes con mucha grasa es dejar toda la noche agua con bicarbonato, o hervir agua con un poco bicarbonato. Si a la mezcla de agua y bicarbonato a?adimos un chorro vinagre entonces tambi?n tiene una funci?n bactericida, ayudando a la desinfecci?n de los sitios por donde se usa.


Hay que tenerlo muy en cuenta en la limpieza que tambi?n cumple una funci?n abrasiva, si lo usamos sin agua entonces para limpiar ciertos obejtos de plata, oro, acero, etc… nos quita abasando la superficie la costra pegada en el objeto deseado. Se usa mucho en los metales como la plata que crea mucho oxido, dejandola muy reluciente. Su acci?n abrasiva es mucho mas suave que la de muchos productos en el mercado que nos venden para esa funci?n.


Limpieza de desagues: una vasito de bicarbonato y otro de vinagre nos dejan como nuevos los desagues atascados, esperar unos minutos y a continuaci?n echar agua caliente para que la porquer?a desaparezca.


Neutralizar olores: no hay nada como un poco bicarbonato en un recipiente en la nevera elimina los malos olores, tambi?n en el horno para quitar el olor a quemado.


Anti?cido en malas digestiones: un poco de bicarbonato y agua ayuda a una mala digesti?n o acidez estomacal, la indigesti?n tambi?n la alivia mucho.


Limpieza de los dientes: se puede usar como dentrifico y tambi?n para blanquear los dientes, pero con cuidado de no abusar, porque tiene una acci?n abrasiva que da?a el esmalte, es decir, no es recomendable diariamente. Tambi?n quita el olor a ajo de la boca, neutraliza los acidos que se producen estos olores de comidas o sabores fuertes.


Olores. neutraliza los olores de los alimentos acidos, por ejemplo la leche agria o los alcalinos el pescado poco fresco, el bicarbonato equilibra la acidez y la alcalinidad. Tambi?n puede usarse en los olores corporales como el sudor en las axilas, quita su olor, aunque en ciertas personas puede producir una peque?a irritaci?n en la piel, aunque es una sustancia totalmente natural.


Sales de ba?o: es muy util para dar un poco espuma a los ba?os, relajar los musculos y neutralizar los olores corporales en el ba?o.


Exfoliante natural: una mezcla de bicarbonato y agua en la piel del cutis nos puede ayudar a exfoliar la piel, dando masajes circulares de forma sueve nos ayuda a realizar esta funci?n para limpiar las impurezas de la piel, los puntos negros, etc.. Combinado despu?s con Aloe Vera nos ayuda a recuperar la elasticidad, hidratar en profundidad y regenerar las c?lulas exfoliadas.


hay infinidad de recetas mas con el bicarbonato, esperamos que alguien se ?nime a escribir en los comentarios alguna que no hallamos puesto.