Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

 picadura de mosquito - www.absolutalicante.com/.../ picadura de mosquito - www.absolutalicante.com/.../

Con la llegada del buen tiempo, llegan también los mosquitos, insectos de cuyas picaduras pocas son las personas que se libran, pues no respetan ni a niños ni mayores.


Lo cierto es que no todas las personas tienen el mismo tipo de reacción ante una picadura, y hay personas más sensibles al veneno que otras. En cualquiera de los casos, hay muchos remedios caseros que ya usaban nuestras abuelas y que han ido pasando de generación en generación a través del saber popular, remedios que realmente funcionan y en ocasiones mejor que una pomada de la farmacia.


Una vez que notamos la picadura, lo mejor es no tocarse ni rascarse. Si no, tardará más tiempo en hacernos efecto cualquier remedio.

Cogemos un trozo de la planta aloe vera, le sacamos la crema que tiene dentro y esparcimos bien por la picadura y la dejamos secar, sin tocarnos. Repetir lo mismo cada dos horas hasta que deje de picar. En verano es conveniente tener siempre a mano una planta de aloe vera, pues realmente funciona, no solo para picaduras sino también para irritaciones de la piel y quemaduras.Poner en la hinchazón de la picadura pasta de dientes y dejarla secar para que quede toda la zona aislada; muy importante: no rascarse.Aplicar en la zona un cubito de hielo para evitar que el veneno se expanda.Masajear la zona afectada con sal un poquito húmeda.Poner sobre la picadura esmalte de uñas transparente.

Si las picaduras son excesivas o en niños, lo mejor es acudir al médico o consultar al farmacéutico, en muchas ocasiones es necesario antihistamínico o incluso cortisona. Esto siempre bajo prescripción facultativa.


Ya lo dice el refrán: “mejor prevenir que curar”. Lo mejor sería evitar las picazones, para ello encontramos en el mercado gran variedad de productos, como las mosquiteras, los insecticidas, las lociones corporales que actúan como repelentes, etc. Pero también existen remedios caseros para la prevención de las picaduras.


Pueden evitarse algunas picaduras siguiendo los siguientes consejos:

Por la noche, evitar estar cerca de un foco o una luz potente, porque la luz los atraerá.Evitar ponerse ropa de color muy llamativo, sobre todo el amarillo, que es un color que llama a los mosquitos.Colocar a los pies de la cama un recipiente con una mezcla de plantas que los repelen, como pueden ser lavanda, clavo, citronela o albahaca.·Consumir gran cantidad de alimentos con vitamina B (almendras, champiñones, lentejas…) que hacen que la piel desprenda un olor que para nosotros pasa desapercibida pero a ellos los aleja.Suelen preferir a las personas que tienen un nivel bajo de cinc, por lo que sería conveniente en verano alcanzar niveles más altos de este mineral, que podemos encontrar en carnes, soja o lácteos.Evitar en verano las colonias o perfumes que tengan un olor dulce, ya que atraerá a los mosquitosPoner en casa plantas de albahaca, a ellos no les gusta el olor que desprenden y suelen irse.

Especial cuidado se ha de tener con mosquitos que se han criado en aguas estancadas, preferentemente en los trópicos o en zonas como África. Estos pueden transmitir a las personas enfermedades peligrosas, como es el caso del dengue, que en una de sus variedades (dengue hemorrágico) puede poner en peligro la vida del paciente.


Conocida es también la enfermedad del sueño (tse-tsé), transmitida por la picadura de un mosquito.

Copyright del artículo: Pilar Membrive. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
picadura de mosquito - www.absolutalicante.com/.../ picadura de mosquito - www.absolutalicante.com/.../





View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.