Gonorrea, purgaciones, sifilis y Aloe Vera

gonorrea, purgaciones, sifilis y aloe vera

Hemos publicado unos articulos sobre los Hongos vaginales y las Verrugas de como puede el Aloe ayudar a curarlas, pero en los comentarios que nuestros vistantes nos envian estamos detectando gente que nos consulta sin diagnosticos previos en el m?dico sobre como usarlo para estas enfermedades que creen tener. En algunos casos hemos encontrado sintomatol?gia mas propia de otras enfermedades venereas, que puede parecerse a los hongos o las verrugas, pero son claramente otros sintomas, mas a?n sino est?n valoradas por un especialista.


Creemos importante la realizaci?n de esta entrada para que se puedan ver la sintomatolog?a diferencial y sobre todo el dejar muy claro por ?nesima vez que esto no es un web m?dica, ni gestionada por m?dicos, es una web sobre el Aloe Vera y sus usos.


Rogamos que acudan al especialista para valorar lo que les sucede, el Aloe Vera puede ser un complemento natural a muchas patolog?as, pero no deja de ser eso, un complemento, no se puede sustituir al m?dico y menos a?n autodiagnosticarse.


Los m?dicamentos especificos para cada enfermedad tienen su raz?n de ser, sus estudios m?dicos y su fiabilidad provada, hay ciertas cosas que es necesario un tratamiento m?dico especializado con la farmacolog?a que los acompa?a, las infecciones han de tratarse con antibioticos, el Aloe no cumple tal funci?n y desde est? web jam?s hemos pretendido sustituir al m?dico, solo informar sobre est? planta, sus usos y limitaciones.


La gonorrea es una enfermedad de transmisi?n sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que puede crecer y multiplicarse f?cilmente en ?reas h?medas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el ?tero y las trompas de Falopio (tambi?n llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria tambi?n puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.


La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se d? la eyaculaci?n para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea tambi?n puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.


Los sintomas en el hombre:


Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ning?n s?ntoma, en algunos aparecer?n algunos signos y s?ntomas de dos a cinco d?as despu?s de contraer la infecci?n. Algunos s?ntomas pueden tardar hasta 30 d?as en aparecer. Entre los signos y s?ntomas se encuentran la sensaci?n de ardor al orinar y una secreci?n blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los test?culos o se les inflaman


Los sintomas en la mujer:


La mayor?a de las mujeres con gonorrea no tienen s?ntomas, y si los tienen, ?stos son leves. Incluso cuando tienen s?ntomas, pueden ser tan poco espec?ficos que se confunden con los s?ntomas de una infecci?n vaginal o de cistitis. Entre los primeros s?ntomas y signos en las mujeres se encuentran una sensaci?n de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre per?odos. Las mujeres con gonorrea est?n expuestas al riesgo de tener graves complicaciones de la infecci?n, independientemente de la presencia o gravedad de los s?ntomas.


En varios comentarios sobre los hongos vaginales hemos encontrado mujeres con sensaciones de dolor o ardor al orinar, no es propio de los hongos, es mas propio de la gonerrea, adem?s los aumentos en el flujo vaginal hay que detectar si es por hongos o por gonorrea, nos parece que mucha gente sin acudir al m?dico quiere autodiagnosticarse y pedir que le reafirmen en diagnosticos caseros, algo peligroso a todas luces. Esperamos sirva para que la gente se tome mas en serio las infecciones o cambios en el estado de sus flujos vaginales, no se puede autodiagnosticar y tratarse con Aloe Vera, no es efectivo.


La s?filis es una enfermedad de transmisi?n sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado ?la gran imitadora? porque muchos de sus signos y s?ntomas no se distinguen f?cilmente de otras enfermedades


Muchas personas que tienen s?filis no presentan s?ntomas durante a?os, pero aun as? enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que est?n en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infecci?n aunque muchas veces las ?lceras sifil?ticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que est?n infectadas pueden contagiar la enfermedad.


Fases de la enfermedad:


Fase primaria: La fase primaria de la s?filis suele estar marcada por la aparici?n de una sola ?lcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infecci?n por s?filis y la aparici?n del primer s?ntoma puede variar de 10 a 90 d?as (con un promedio de 21 d?as). Por lo general, el chancro es firme, redondo, peque?o e indoloro. Aparece en el sitio por donde la s?filis entr? al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infecci?n avanza a la fase secundaria.


Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparici?n de una erupci?n de la piel en una o m?s ?reas del cuerpo, que por lo general no produce picaz?n. Las erupciones de la piel asociadas a la s?filis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se est? curando o varias semanas despu?s de que se haya curado. La erupci?n caracter?stica de la s?filis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marr?n rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, en otras partes del cuerpo tambi?n pueden aparecer erupciones de aspecto distinto, o que son similares a las causadas por otras enfermedades. Algunas veces, las erupciones asociadas a la s?filis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Adem?s, puede que se presenten otros s?ntomas durante la fase secundaria de la s?filis, como fiebre, inflamaci?n de los ganglios linf?ticos, dolor de garganta, ca?da del cabello en algunas ?reas, dolor de cabeza, p?rdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y s?ntomas de la s?filis secundaria desaparecen aun si no son tratados, pero si no se administra tratamiento la infecci?n progresar? a la fase latente y posiblemente hasta la ?ltima fase de la enfermedad.


Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la s?filis comienza con la desaparici?n de los s?ntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguir? teniendo s?filis aun cuando no presente signos o s?ntomas ya que la infecci?n permanece en el cuerpo. Esta fase latente puede durar a?os. En el 15% de las personas que no reciben tratamiento para la s?filis, la enfermedad puede avanzar hasta las fases latente y terciaria, que pueden aparecer de 10 a 20 a?os despu?s de haberse adquirido la infecci?n. En esta fase avanzada la s?filis puede afectar posteriormente ?rganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el coraz?n, los vasos sangu?neos, el h?gado, los huesos y las articulaciones. Los signos y s?ntomas de la fase terciaria de la s?filis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, par?lisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. El da?o puede ser grave y causar la muerte.


En los comentarios sobre las verrugas nos envian muchos que tienen que ver con verrugas genitales, algunas en el glande del hombre, por la vaga descripci?n de las mismas y su situaci?n pueden ser chancros, no podemos asegurarlo por no ser m?dicos, pero la verdad al no tener un diagnotico m?dico el visitante que lo postea y ser autodiagnosticos en muchas ocasiones, nos surge la duda de que puede ser en alg?n caso este tipo de enfermedad venerea que es muy grave, pero tiene f?cil tratamiento farmacol?gico, por ello rogamos que les examine un m?dico, nosotros no podemos cumplir esa funci?n y no es nuestra meta.