Mascarillas naturales para el cabello

Mascarilla de pelo con Aloe Vera

Con la llegada del invierno y habiendo pasado el oto?o el pelo o cabello se resiente de las agresiones climatol?gicas, es buena ?poca para realizar mascarillas capilares para diferentes tipos de cabello, asi poder cuidarlo mejor, fortalecerlo y ayudarlo a que creca y luzca mas sano y explendoroso. En ellas usaremos diferentes tipos de ingredientes junto con Aloe Vera, que nutre, suaviza y da vigor al cabello, haciendo que el conjunto de ingredientes nos ayude a mejorar nuestro aspecto.


En est? ?poca la perdida de brillo y el pelo seco, con puntas abiertas, caspa, etc… suele ser causado por una alimentaci?n inadecuada, el tiempo climatol?gico, factores psicol?gicos, etc… Puede ser causa de la interacci?n de varios factores, para ello vamos a usar mascarillas que nos ayuden a recobrar vitalidad y sobre todo tomar levadura cerveza, que ayuda a fortalecer el cabello, para ello compraremos levadura de cerveza y la tomaremos todas las ma?anas mezclada con zumo o con yogourt, con una cucharadita basta, la constancia es la esencia del tratamiento.


Mascarilla para pelo seco


Vamos a realizar una mascarilla con Aloe Vera ( de la hoja o gel puro) una cucharadita o 3 cm de hoja,cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de ma?z, otra de aceite de soja y a?ade dos cucharadas de miel. Remu?vela bien y apl?catela sobre el cabello reci?n lavado y todav?a h?medo. Esperar durante 10 minutos y despu?s aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardalo en un tarro lo que sobra para otro uso si te sobra.


El pelo graso tambi?n puede ser causado por una mala alimentaci?n, dermatitis seborraicas o exceso de lavados, el pelo al lavarlo mucho se acostumbra y genera mas grasa como forma de defenderse y protegerse, por ello hay que tener cuidado si nos sucede esto y bajar los lavados del cabello, si lo hacemos diariamente ver si reduciendo los lavados baja la grasa en el pelo.


Tambi?n recomendamos la ingesti?n de levadura de cerveza, al igual que con el pelo seco por las ma?ana tomarlo en zumos o yogourt una cucharadita mezclado con lo que mas nos guste, nos fortalecer? el cabello dandole mas brillo y flexibilidad. Es asombroso como nos ayuda la levadura cerveza.


Mascarilla pelo graso


Mezcla hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y t?nicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Despu?s, remu?velo bien, embot?llalo y d?jalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cu?lalo y a?adele Aloe Vera, bien en gel puro una cucharada o 3 cm de hoja pelada y limpia, haciendo que se mezcle bien con lo anterior. El Aloe regula la gasa del pelo y los dem?s componentes tambi?n. Se aplica la mascarilla y luego pasados 15 minutos se aclara bien.


Un truco muy bueno es a?adir un poco zumo de lim?n en el pelo despu?s de cada lavado, ayuda a regular la grasa del cabello, usando si se desea un acondicionador de Aloe Vera, bien comercial o bien poniendose un poco de Aloe y aclarandolo despu?s.


Es frecuente sobre todo en las mujeres que el pelo se estrope mas, debido a los tintes, falta de corte, planchas, secadores, permanentes, etc… es por ello que el cabello se castiga mas de lo normal. Un saneamiento de puntas es muy recomendable para que el cabello adquiera mas fuerza, y como anteriormente la toma de levadura de cerveza que va muy bien para el fortalecimiento general del pelo.


Mascarilla pelo estropeado


Para mejorar el pelo estropeado podemos usar Aloe Vera bien en gel puro comercial, jugo comercial o de la planta, con una cucharadita o 3 cm de hoja junto con un aguacate y un yogurt natural y apl?catelo sobre el pelo, recuperar? la vitalidad. Hay que mezclarlo todo y dejar actuar unos 20 minutos en el cabello, masajeando para que pentren bien todos los componentes de la mezcla.