( Sabias que )

El Aloe Vera, planta de la familia de las liliáceas, se cultiva y se utiliza por el hombre desde hace más de un milenio. Mientras que muchos investigadores creen que la planta se originó en África, la humanidad ha considerado oportuno difundir esta planta por todo el mundo. El Aloe es una planta resistente que puede prosperar en condiciones semitropicales o en cualquier parte de la casa, si tiene luz suficiente.

La razón por la que se ha mantenido esta planta rodeándonos, no es por su belleza, sino porque nuestros antepasados descubrieron los muchos beneficios saludables que tiene. Por eso la cultivaban y la cuidaban tanto.

Muchas personas tienen una planta de Aloe en la cocina para ayudar a calmar las quemaduras, cortes y raspaduras. Si se sufre una quemadura, el gel que hay en el interior de la hoja de Aloe actúa como un bálsamo maravilloso. Además contiene ácido salicílico, que actúa como agente calmante. El gel de Aloe también tiene propiedades que ayudan a proteger y curar la piel dañada. Este beneficio del gel de Aloe sólo, es probablemente suficiente para mantener la planta en el hogar.

El gel de Aloe Vera es muy beneficioso como complemento de la dieta para muchas personas conscientes de su valor. Es rico en vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a promover el sistema inmunológico, y puede hasta reparar las células dañadas. Las personas que toman el Aloe de una forma regular y por la gran cantidad de polisacáridos mucilaginosos que se encuentran dentro de él, es razón suficiente para complementar su dieta con esta panta milagrosa.

Los polisacáridos mucilaginosos son compuestos de azúcar de cadena larga que el cuerpo utiliza en la reparación de las células. El cuerpo deja de fabricar estos azúcares después de la adolescencia, por lo que dependerá de fuentes externas la reparación de las células dañadas.

Otro de los beneficios del Aloe Vera son sus propiedades extraordinarias de limpieza. Los antiguos sumerios utilizaban la resina de látex de la planta como un producto de limpieza corporal. Hoy en día la gente utiliza gel de Aloe, rico en fibra, para el mismo propósito.

Cuando se ingiere el gel por la pared intestinal, ayuda a reparar los tejidos celulares dañados, así como eliminar muchas de las toxinas acumuladas durante los años. El uso del gel de Aloe como limpiador natural de colon es muy efectivo y no complicado.

Además de calmar la piel y ayudar en la reparación del sistema digestivo, el Aloe Vera se ha relacionado con otros procesos. Los estudios han demostrado que es beneficioso para impulsar el sistema inmunológico de los pacientes que sufren cáncer y sida. Se ha vinculado también en la ayuda de los pies con los hongos, así como en detener la caída del cabello. Si bien muchos de estos beneficios aún no han sido probados a nivel científico, esta claro que se ha empezado a sacar a la luz todo lo que ésta planta es capaz de hacer.

Estamos descubriendo cada día nuevas maneras de utilizar esta milagrosa planta y el Aloe Vera se ha convertido en un constante aditivo en muchos productos naturales para el cuidado de la piel y en plantas medicinales. El gel y el jugo de Aloe se preparan, se empaquetan y se venden en la mayoría de las tiendas de productos naturales.

El Aloe Vera se ha convertido en un negocio muy próspero ya que la gente cada vez busca maneras naturales de cuidarse.

Si bien la compra del gel y el jugo de una tienda es más cómoda y sencilla, muchos expertos del tema prefieren plantar el Aloe ellos mismos y esperar a que crezca. Sólo de esta manera pueden saber exactamente lo que se están poniendo.

Fuente: articulo


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.