Como limpiar, tonificar e hidratar nuestro rostro?

Uno de los problemas que mas encontramos es la mala limpieza del cutis, debido a la falta de higiene o la utilizaci?n de productos inadecuados que lo ?nico que hacen es tapar los poros, que aparezcan mas granos, espinillas y puntos negros debido a la oclusi?n de los poros y la proliferaci?n de bactarias dentro de nuestro cutis.


Hemos encontrado un video que explica bastante bien como realizar una correcta higiene del cutis en castellano, nos parece ?til los tres niveles que indica:

Limpieza: agua y jab?n neutro lo mas natural posible.Tonificaci?n: con agua de rosas o zumo manzana.Hidrataci?n: con cremas de Aloe u otras que se adapten a nuestro tipo piel y problemas.

La hidrataci?n de la piel el Aloe Vera va muy bien para regular las pieles grasas y para hidratar el resto de los tipos de piel, para ello la crema de Aloe Vera o un gel puro si tenemos la piel muy grasa para no engrasar mas de lo debido.


Si la piel tiene otro tipo de problemas, no es grasa, hay manchas solares, Pa?o o m?scara del embarazo, cloasma, melasma, sequedad, arrugas, etc… una crema de Aloe Vera y Rosa Mosqueta puede ir mucho mejor.


La limpieza de las zona de los ojos con aceite de oliva que explica el video, recomendariamos que se realize con otro producto si uno tiene la piel grasa, para ello la manzanilla es mas adecuado, es simplemente pasar de la misma forma con un algodoncito impregnado con manzanilla. Se puede realizar en casa, guardar la manzanilla para varias aplicaciones, ya que necesitamos bastante poco para limpiar esa zona por la noche.